NGC1360

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

NGC1360

Mensajepor Carlosseg » 12 Nov 2007, 15:20

Ya que las imágenes de cúmulos abiertos no parece que interesen mucho, vuelvo a las nebulosas. En esta ocasión es NGC1360, una interesante planetaria del Eridano muy poco conocida por estar a -25º de declinación. Parece ser que los objetos por debajo de -10º son ignorados por muchos observadores y fotógrafos, lo que deja objetos como éste fuera de su "redes". Son 6 tomas de 5´ con la Atik16, el O-III y el 150. El enfoque no está muy fino debido al mal seeing que había:
Imagen

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 14 Nov 2007, 00:29

Carlos
A mí si que me interesan todas las astrofotos en general.... ´más aún de objetos que no son muy comunes por " estos lares" como los que tú muestras.

Te animo a que continúes mostrándo todos tus trabajos.
Saludos

Por cierto una nebulosa muy curiosa, enhorabuena
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ECLLIPSE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 14 Nov 2007, 08:02

Muchas gracias por tus comentarios Ecllipse, ojalá más gente pensara como tu, pero últmamente como que la mayoría de gente está poco receptiva. Será por esas cosas del color, o será que no les interesa lo que hago.

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 14 Nov 2007, 08:12

no seas asi :) , a mi estas tomas en blanco y negro me encantan y si es un objeto poco comun mejor.
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 14 Nov 2007, 08:26

Carlosseg escribió: Será por esas cosas del color, o será que no les interesa lo que hago.


Pues claro que nos interesa lo que haces.......y sobre todo COMO lo haces. Felicidades por la toma de ese objeto tan poco habitual . :wink:

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 14 Nov 2007, 09:55

Hola Carlosseg, pienso como Maritxu, los objetos no habituales son muy interesante en b/n o color, buen intento :wink:
Saludos.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 14 Nov 2007, 12:51

Hola

A mi me interesan, de todas maneras mucha gente ve las fotos y poco opina.

Saludos

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 14 Nov 2007, 13:08

Nas,a muchos nos interesan aunque muy pocos comentan nada,a mi me pasa igual,la solucion es colgar las fotos donde la gente responda aunque sea para decirte lo que esta mal,aqui si no eres un "guru"lo normal es que te ignoren o te encuentras 200 visitas a tu post y 3 comentarios
Me parece una foto interesante,yo por lo menos no havia visto este objeto,con unas cuantas tomas mas quedaria muy resulton pienso
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 14 Nov 2007, 20:12

Naz, creo que has dado en el clavo.

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 15 Nov 2007, 09:45

harpman escribió:
Nazgull escribió:Nas,a muchos nos interesan aunque muy pocos comentan nada,a mi me pasa igual,la solucion es colgar las fotos donde la gente responda aunque sea para decirte lo que esta mal,aqui si no eres un "guru"lo normal es que te ignoren o te encuentras 200 visitas a tu post y 3 comentarios


A muchos les sienta como una patada en los mismisimos a no ser que solo digas ¡¡uhhh que bonita!!! e ha quedado de fabula, si les dices que las estrellas estan quemadas o que está muy ruidosa o falta de contraste enseguida se rebotan y te llaman de fantasma para arriba...y eso que junto a las criticas van los consejos pero como dijo el torero ¡hay gente pa tò! :D

Hola harpman, no se puede meter a todos por el mismo rasero, hay que hacer esas criticas a los que tienen buenos equipos, y sobretodo observatorio fijo, sería imperdonable que con observatorio fijo las estrellas tengan deriva. :wink:
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”