Lugares cerca de Madrid

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 15 Nov 2007, 21:26

estuvo muy bien la observación, lo que pasa es que estaba tan oscuro que muchas veces no sabias con quién hablabas, la pena tambien fué el viento que en ocasiones era molesto, por lo demás todo genial, hay que repetir alguna observación más, eso si en fin de semana si puede ser.


saludos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 15 Nov 2007, 23:08

Hola de nuevo:
Para mi fué tambien un placer conocer personalmente a algunos que hasta entonces solo eran un "alias".
En cuanto a lo que estaba muy oscuro discrepo radicalmente. Demasiados coches llegando a destiempo con luces deslumbrantes y linternas no diseñadas precisamente para estos menesteres.
Incluso tuvimos la visita de la patrulla de la Guardia Civil, quizás pensando que tal concurrencia era un botellón clandestino.
En cuanto a no poder evitar la tentación de cazar el dragón es cierto. Mientrás ya una buena parte estaban en el autocar y otros recogiendo no pude evitar la tentación de sacar la 400d con el gran angular y el trípode de Carrefour y disparar al "bicho" a lo bestia (diafragma muy abierto e ISO 1600), con exposiciones de 15 y 30 segundos. Es la técnica para comprobar que el encuadre es correcto estudiando el resultado en la pantallita de la cámara. Queria asegurarme de que podia captar la constelación entera, para ir sobre seguro la próxima vez que lo vuelva a intentar.
No obstante con una de las tomas de 30 segundos, en la que milagrosamente nadie pasó por delante de la cámara ni dirigió su linterna hacia el objetivo, he logrado este bonito encuadre donde he trazado el dragón con cola larga y lengua:

PImagen

Los árboles, la columna de la línea eléctrica y las nubecillas en el horizonte creo que le dan un encanto que no tiene una constelación separada del suelo. Técnicamente no es una buena foto, pero a mi me ha gustado.
Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Nov 2007, 10:26

ManoloL escribió:Demasiados coches llegando a destiempo con luces deslumbrantes y linternas


¡Ese fué celestron! :lol: :lol: . Santiago, hay que decir al jefe que nos deje salir antes cuando hay observación :lol: .

No obstante, tenemos que repetirlo. Según algún asistente, este cielo es mejor que el de Pioz (una llamada para los que van alli, a ver si se nos unen :wink: )

Buena imágen ManoloL.

Saludos :D

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 16 Nov 2007, 12:20

Hola,

Pues habrá que probar ese sitio, a ver si la próxima vez que vayais por allí me puedo unir a vosotros.

En cuanto a lo de los faros, leed mi post, dónde cuento como lo evito yo
http://asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18731

saludos

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 16 Nov 2007, 16:19

perdón por lo de las luces, pero como ya sabeis no pude llegar antes y moverse por estos sitios sin luz pudes acabar en una cuneta, si la próxima es en fin de semana, llegare a tiempo y la linterna la verdad es que tengo que hacerme con una de luz roja, pero no la he encontrado


saludos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 16 Nov 2007, 21:43

celestron escribió:tengo que hacerme con una de luz roja, pero no la he encontrado

Hola celestron:

http://www.decathlon.es/ES/diodo-sigma-23090936/

El que yo me compré hace unos meses no es exactamente (han debido cambiar el modelo que venden, o quizás lo vendan y no esta en la WEB) igual pero se parece bastante y da muy buen resultado.
La linterna "de cabeza" que suelo llevar es de leds blancos pero la he tintado con un rotulador indeleble rojo.
Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Nov 2007, 23:14

Ya leí lo de tus faros alhena :lol: . Desde luego que si la repetimos, será un placer disfrutar de tu compañía.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carolus » 18 Nov 2007, 10:31

Hola a todos.

Parece un sitio muy interesante. A ver si algún día os puedo acompañar, para conoceros a vosotros y el lugar. Me queda algo más lejos que donde suelo ir (cerca del puerto de la Cruz Verde (no Valladares).

ManoloL: preciosa foto. Con tu permiso la guardo.

Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 18 Nov 2007, 22:59

Carolus escribió:ManoloL: preciosa foto. Con tu permiso la guardo.

Saludos.

Hola Carolus
Puestos a guardar, guarda la versión grande, que las normas del foro no permiten colocar directamente
http://wrunch.com/images/rgh1195422915m.jpg

Respecto al lugar no olvides que el Sur está tremendamente contaminado, el resto está bastante bien, pero no hay punto de comparación con Tiermes, puestos a echar otros 60 Km más..
Saludos.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 18 Nov 2007, 23:05

Carolus escribió:Hola a todos.

Parece un sitio muy interesante. A ver si algún día os puedo acompañar, para conoceros a vosotros y el lugar. Me queda algo más lejos que donde suelo ir (cerca del puerto de la Cruz Verde (no Valladares).

ManoloL: preciosa foto. Con tu permiso la guardo.

Saludos.


¿Qué sitio es ese cerca de la Cruz Verde?

Volver a “Lugares de observación”