lentitut en linux cartes du ciel.

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

lentitut en linux cartes du ciel.

Mensajepor shadowwolf » 16 Nov 2007, 18:51

hola gente, tengo la version linux del cartes du ciel, descargada de la pagina, y me va super lenta, he probado varias distibuciones y lo mismo.
ahora está con Ubuntu.


sabeis que puede ser?? opciones para subtituirlo??

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 16 Nov 2007, 22:11

¡ Hola ! Yo acabo de cambiar a una nueva distro y automáticamente he perdido mi aceleración gráfica. Uso una tarjeta gráfica nvidia con unos cuantos años, y todavía no la he conseguido hacer funcionar -me planteo volver atrás-. El caso es que para uso normal no se aprecia, con el cartes no lo he probado, pero con el Google Earth es una pena, avanza a "saltos", de hecho con las pruebas ahora ya ni funciona.

Resumiendo, que no vaya a se lo de la aceleración.

(nota: NO soy un entendido de linux, soy bastante novato, conozco mi problema y poco más)
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 18 Nov 2007, 18:51

podria ser , pero el google eartz me funciona, lo comprovare aber que pasa.

Gracias.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 28 Nov 2007, 11:43

En la web de cartes du ciel aparece esto:

ATI Graphic card bug :
If you use an ATI graphic card and the program crash at launch with a variety of error message invoking planetrender.dll or atioglx.dll please install the version 4.4 of the Catalyst driver from ATI
This problem may affect other graphic card driver, look at the file readme.txt for more information. The best solution is always to install a new driver version.


Por cierto, he cambiado a Suse y de momento soy totalmente incapaz de instalarlo de nuevo :cry: ains...
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Salamandra
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Salamandra » 30 Nov 2007, 09:21

Yo lo he usado en Fedora con la aceleración por DRI (sin drivers de ATI) y me iba bien.
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50

Volver a “Software e internet”