Problemas con Meade ETX 125

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

Problemas con Meade ETX 125

Mensajepor carlflo » 31 Oct 2005, 20:33

El mes de mayo compre un telescopio Meade ETX 125, a los 2 meses de tenerlo empezo a dar saltitos el mecanismo de seguimiento. arruinando el intento de hacer una fotografía. Lo mismo al ponerlo en alineación polar.
Lo envie a la casa Meade de Madrid y me lo han devuelto con el mismo defecto sin reparar. Ahora lo he enviado otra vez.
¿Alguien ha tenido este problema?

luis
Mensajes: 31
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00

Re:

Mensajepor luis » 04 Nov 2005, 21:37

Hola, yo me compré el ETX-125 hace un mes en Valkanik y lo habré probado durante unas 5 sesiones (alrededor de unas 15 horas). Sólo lo he probado con visual (no he adquirido todavía la CCD) pero no he notado este problema.
¿Que cámara utilizas?. Soy bastante novato en el tema pero ¿podría ser que el peso de la cámara y los adaptadores afectara al motor de seguimiento?.
Por otra parte, ¿que tipo de objetos intentas fotografiar?. Según la página web de Meade nuestro equipo no está pensado para la fotografía de objetos de cielo profundo.
Si me entero de algo más ya te lo digo.

Un saludo.


Luis (Desde Valencia)

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

sobre Meade ETX 125

Mensajepor carlflo » 06 Nov 2005, 19:06

Hola luis. yo también compré el telescopio en Valkanic, pero no creo que todos tengan este defecto. No hace falta poner la cámara en mi caso es una LPI que viene con el mismo telescopio, pero no es el peso ya que solo mirando por el oular ya se apreciava el seguimiento a saltitos. incluso en alineación polar.
Gracias por tu respuesta, espero que me lo devuelvan algún día bién reparado.

Carlflo

luis
Mensajes: 31
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00

Fotografía digital

Mensajepor luis » 08 Nov 2005, 21:35

Hola de nuevo, estaba mirando cámaras para el ETX-125 y aunque comentas que has tenido problemas con la fotografía me podrías comentar que tal ha ido la LPI. Por lo que he visto es CMOS que aunque sale bien de precio parece que saca menor resutados que las nuevas CCDs (mucho más caras). ¿Crees que vale la pena?.
Estoy decidido a adquirir una cámara pero no quisiera meter la pata.
Un saludo.

Luis.

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

Camara LPI

Mensajepor carlflo » 09 Nov 2005, 18:19

Hola luis.
La cámara LPI que comentamos es muy económica: unos 60 Euros, y como su nombre indica LPI son las siglas de Lunar i planetaria Imagen.
se comporta satisfactoriamente con objetos brillantes pero no sirve para cielo profundo para lo cual hay cámaras mejores. ( y de mucho más precio), pero creo que la LPI sirve para iniciarse y lleva un software para mejorar las imágenes.
No he probado otras camaras digitales.
Saludos Luis

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Problemas con Meade ETX 125

Mensajepor birelian » 25 Nov 2005, 12:58

Hola Carlflo:

Yo tengo un Meade ETX-125 desde hace aproximádamente un año y medio. Al medio año de tenerlo, al igual que en tu caso, empezó a hacer cosas raras durante el seguimiento (saltos extraños, pequeños movimientos aleatorios, etc). Lo he enviado dos veces a la casa Meade y nada. Sigue igual. Dicen que no le encuentran nada.

Quería comentarte que en mi caso he probado prácticamente todo lo que se me ha ocurrido (utilizarlo en modo Alt-Az, en modo ecuatorial, diferentes versiones de Autostar, etc).

Esta mañana he estado en la tienda donde lo compré y van a ver si lo pueden cambiar por uno nuevo.

Sé que esta respuesta no es lo que más hubieras deseado, pero esta es mi experiencia y quería que, ya que parece que te pasa lo mismo, supieras que no eres el único con este problema.

Si tienes alguna duda o quieres que te explique con más detalle mi caso, encantado.

Un saludo.

P.D. Te comentaré que me han contestado esta desde Meade.

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Un link interesante

Mensajepor birelian » 27 Nov 2005, 11:31

Hola a todos!

Perereus me acaba de pasar un enlace muy interesante para aquellos que tenemos un ETX.

http://home.att.net/~scopetronix/etxtu.htm

Espero carlflo que esto te ayude con el problema del motor A.R.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Nov 2005, 13:37

....interesante página.... Gracias!!.

Saludos :D .

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

gracias

Mensajepor carlflo » 27 Nov 2005, 18:43

Gracias a todos los foreros por las respuestas a mis problemas con ETX 125, ahora esta de segundo viaje a Meade Madrid (me lo devolvieron igual en el primero), ya comentaré como se desarrolla la historia, ya hace 5 meses que estoy sin telescopio.
Carlflo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”