Maksutov Skywatcher

Patroclus
Mensajes: 115
Registrado: 08 Feb 2005, 00:00
Contactar:

Maksutov Skywatcher

Mensajepor Patroclus » 06 Nov 2005, 23:32

Hola!
Alguien tiene un maksutov de skywatcher o similar?
He visto referencias al 127mm. en comparacion a un 150mm newtoniano, para planetaria, que se puede decir?? supongo que en cielo profundo es inferior, no tiene mucha vuelta de hoja.

Pero en concreto me interesa el modelo 102mm que tal esta? alguno que lo haya probado?

gracias

luis
Mensajes: 31
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00

Re:

Mensajepor luis » 08 Nov 2005, 21:50

Hola, yo estuve valorando en comprar un Meade ETX-125 (Maksutov de 127mm) o un reflector de 200/1000. Al final me decidí por el ETX (hara un mes y pico) por que valoré más el fácil transporte y por que me conformaba con sacar más partido a planetaria ya que dicen que saca más contraste que los reflectores. No he visto nunca cielo profundo por el reflector pero seguro que es mucho mejor que el Maksutov simplemente por la abertura.
Por eso simplemente te recomiendo que si te decantas por el Mak ahorres un pelín más y pilles el de más abertura que es lo que al final manda más.
En mi caso, con el ETX sólo he podido observar Marte, Saturno, la Luna, M32 y M42. Respecto a planetaria fantastico y respecto a cielo profundo es simplemente flojillo (no completamente nulo como dicen por ahí). Eso sí, es importantísimo el adquirir unos oculares y una barlow de calidad. Yo me he pillado un ocular de 9mm de Baader una Barlow 2x de Takahashi (una pasta pero vale la pena).

Bueno espero haberte ayudado.

Un saludo.

Luis.

Patroclus
Mensajes: 115
Registrado: 08 Feb 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor Patroclus » 09 Nov 2005, 17:21

El problema es que tienes una focal de 1900mm que hace impracticable el cielo profundo por los altos aumentos que da. Por lo demas, a parte de su alto precio, el ETX parece un gran telescopio. desde luego.

Que tal es el skywatcher de 127mm?? supongo que del mismo tamaño, y supongo que de no tan elevada calidad. alguna experiencia?

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 11 Nov 2005, 14:52

Hola Patroclus,

Yo tengo un Mak102/1300 y creo que es un instrumento destinado más bien a la observación terrestre.

Su calidad óptica y mecánica no está nada mal pero solamente lo veo apto para observar algunas estrellas, la Luna y los planetas más grandes como Júpiter y Saturno.

Respecto al 127mm te puedo decir que también he tenido la oportunidad de observar a través de uno y la verdad es que ofrece unas imágenes planetarias de bastante calidad. Para cielo profundo no es tan luminoso como un reflector pero también permite ver bastantes objetos.


Saludos.

Patroclus
Mensajes: 115
Registrado: 08 Feb 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor Patroclus » 13 Nov 2005, 23:19

Gracias ;)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”