Baader hyperion clickstop zoom 24-8mm, primeras impresiones

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 19 Nov 2007, 11:51

Lo pondré como una review.

Saludos

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Mensajepor galileo57 » 19 Nov 2007, 12:19

¡Estaremos esperando la "Review"!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 19 Nov 2007, 13:29

Telescopio escribió:Lo pondré como una review.

Saludos


¿Podrías probar si el punto de enfoque te varía al hacer zoom? En el mio cuando haces zoom tienes que reenfocar por lo que la comodidad del zoom se pierde un poco. Hay gente a la que no le pasa, pero a otros sí nos ocurre.

Yo lo utilizo con gafas por lo que la distancia del ojo al ocular es bastante grande. No se si esto influirá.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Nov 2007, 13:48

Hola Verio, cuando lo probé, había que reenfocar, pero el enfoque que había que hacer de 24mm a 8mm (sin parar en intermedias) era muy poco (entre focales intermedias supongo será menor aún).

Saludos :D

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 19 Nov 2007, 15:00

Pregunta de novato.

Estos zoom se pueden usar con una barlow?

Gracias.

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 19 Nov 2007, 17:17

Ytri escribió:Estos zoom se pueden usar con una barlow?


Sí, pueden usarse, y por lo que he leído, se comportan perfectamente si la barlow es buena.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Nov 2007, 19:13

Se comporta perfectamente con Barlow, aunque es más sensible a la posición del ojo. Por eso os aconsejo desplegar la concha del ocular (es helicoidal, girandola se extiende)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

batracio
Mensajes: 65
Registrado: 29 Oct 2007, 00:00

Mensajepor batracio » 06 Dic 2007, 14:26

Y a todo esto... le quiero pedir este zoom a los Reyes Magos y no lo encuentro por ningún lado, sólo veo el clon 7-21 m.m...
¿Alguien puede decirme por favor dónde encargarlo?

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 18 Dic 2007, 22:04

Por fin me ha llegado el zoom de Baader. Ha sido un regalo y aunque había dejado caer que lo quería no tenia muy claro que me lo regalaran, así que estoy :D :D :D .
Os cuento un poco mis impresiones ya que veo que hay mucha gente interesada en el.
Lo probé este fin de semana con un cielo aceptable en las afueras de un pueblo de 6000 hab con bastante humedad. El equipo es un S/C8 que solo tengo desde hace un par de meses.
Mi opinión igual a algunos no es muy valida, ya que me considero novato y no he tenido ocasión de mirar por muchos oculares por los que comparar.
Empecemos:
Este ocular en mi telescopio da estos aumentos:
24mm - x83
20mm - x100
16mm - x125
12mm - x166
8mm - x250
Además tengo para hacer comparaciones:
Omni ploss de 32mm - x62
Omni ploss de 25mm - x80
SW 10mm - x 200
Ortho Baader 6mm - x300

El ocular la primera impresión es que es enorme (Al menos comparado con los que tenia) tenia miedo de que el diagonal no aguantara y se girara, pero si esta bien sujeto no hay ningún problema.
Mi primero objetivo fue M35 a x83. El cúmulo entra justo, la imagen es muy buena con estrellas puntuales, pero echo un poco de menos algo mas de campo que creo se consigue con el Omni. Lo bueno empieza cuando le metes mas aumentos, da una sensación de meterte dentro del cúmulo y estrellas inapreciables van tomado forma conforme suben los aumentos. Las estrellas aguantan muy bien hasta x125, en x166 ya empieza a emborronarse algo aunque siguen saliendo estrellas nuevas, no muy puntuales. Finalmente a 250 es mucha caña y aunque se aprecian las estrellas no es nada puntual.

Seguidamente fui a por M42. Similar al anterior cúmulo. Comparé varias veces la posición de 24mm con mi Omni25mm y con el zoom se apreciaba mas puntualidad en el trapecio que con el Ploss. La nebulosa era bastante similar con los dos. Lo que si que comprobé es que el 24mm tiene mucho menos campo que el 25mm. Cuando se observa por el ocular en esta posición la imagen no ocupa todo el ocular, hay un circulo negro rodeando el borde, este desaparece cuando se pasa a 20mm entonces la imagen si ocupa todo lo que da el ocular ayudando a la sensación de inmersión en el objeto observado.

Por ultimo Marte. Probando a altos aumentos por fin conseguí observar detalles del planeta, vi algunas manchas en la superficie no muy claras pero allí estaban, el planeta a x166 era bastante estable, a 250 se veía bastante borroso excepto en muy cortos momentos en los que el seeing mejoraba, con el antiguo 10mm SW no veía nada, es un ocular horrible . No pude comparar con el ortho de 6mm ya que x300 es demasiado, no veía mas que un pelota brillante. Este ortho lo usaba en otro teles en el que me dio muy buenos resultados, pero en el S/C me parece que van a ser contados los días que lo pueda usar. Igual lo pongo a la venta.

Algunas pegas:
Lo que menos me gusto es que la parte inferior plateada que se acopla al diagonal es muy corta y si no aprietas bien los tornillos se mueve un poco. Otro problema es que como la base del ocular es tan ancha choca con los tornillos del diagonal haciendo que el apretarlo sea un suplicio y claro si no esta bien apretado cuando giras el zoom este no cambia de posición sino que gira el ocular entero. En una noche me hice polvo los dedos con los tornillos, agradecería que me dijeseis si conocéis alguna solución, había pensado en buscar unos tornillos mas largos o poner alguna arandela en la base del ocular para que se levante un poco sobre los tornillos ¿Qué pensáis vosotros? Pongo una foto para que veáis claro el problema.
Imagen

Resumiendo. Personalmente me parece un gran ocular. Imagino que no tendrá una gran calidad, pero a mi me mejora la calidad de los oculares que tenia y por supuesto aumenta la gama de aumentos que puedo conseguir con una sola pieza. Es comodísimo el cambiar de aumentos y me encanta la sensación de meterte dentro del objeto observado.
Con este ocular creo que pasaré mucho tiempo y me permitirá en un futuro lejano el cambiar a oculares de gran calidad con mucha calma.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 18 Dic 2007, 23:57

Nirgal escribió:...
Algunas pegas:
Lo que menos me gusto es que la parte inferior plateada que se acopla al diagonal es muy corta y si no aprietas bien los tornillos se mueve un poco. Otro problema es que como la base del ocular es tan ancha choca con los tornillos del diagonal haciendo que el apretarlo sea un suplicio y claro si no esta bien apretado cuando giras el zoom este no cambia de posición sino que gira el ocular entero. En una noche me hice polvo los dedos con los tornillos, agradecería que me dijeseis si conocéis alguna solución, había pensado en buscar unos tornillos mas largos o poner alguna arandela en la base del ocular para que se levante un poco sobre los tornillos ¿Qué pensáis vosotros? Pongo una foto para que veáis claro el problema.
....


Yo tengo las mismas pegas que tu, y la solución que he adoptado por ahora es ponerle en el barrilete metálico un poco de cinta aislante rodeándolo (solo un poco, lo justo para que coja la zona de los tornillos), de esta forma consigo que sujete mejor y que no gire el ocular entero.

Respecto a que los tornillos tocan con la parte baja del ocular, lo que hago es no meterlo hasta el fondo, dejo uno o dos milímetros de espacio.

Por lo demás solo decir que cuando mi mujer miró este ocular lo primero que dijo es "que nitido se ve todo", y es que comparado con los otros oculares que tengo se nota la diferencia y mucho.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”