Diagonal SCT o normal

mustermark
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Diagonal SCT o normal

Mensajepor mustermark » 19 Nov 2007, 18:56

Hola, estoy mirando diagonales en internet y veo que las hay para SCT (con rosca en el tubo) y normales (que en algunos sitios las llaman para refractores y que no tienen rosca). El enfocador de mi LX200 no tiene ninguna rosca aunque se le puede añadir un aplique que si la tiene, por tanto ¿me valdría cualquier tipo de diagonal?

Por ejemplo, la Quartz de WO la venden en las dos versiones pero con una diferencia de precio no despreciable

http://www.telescopes.com/telescope-acc ... Dgrid_view

Entiendo que podría comprarme la normal y meterla directamente en el enfocador o comprar la SCT y añadirle al enfocador el aplique con rosca, ¿no?

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 19 Nov 2007, 20:25

Hola, yo tengo la meade serie 5000 dielectrica, no lleva rosca, su comportamiento es buenísimo en los dos sentidos, visual y cuando la colocas a foco primario (se sujeta con los dos tornillos que tiene el teles debajo del microenfocador) no se mueve para nada, y eso que muchas veces pongo el ocular de 40 mm que pesa que no veas, creo que es la misma que aparece en el enlace que posteas, luego lo de los precios ya sabes...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Nov 2007, 21:12

¿Tienes puesto algún enfocador crayford (o similar)?. Te lo comento por que el enfoque en los Lx200 es moviendo el espejo primario (de ahí que no entiendo lo del enfocador). Los que llevan la rosca para S/C se enroscan directamente en la celda trasera del telescopio. Si tienes puesto un enfocador te valdría uno de refractor. De lo contrario tendrías que quitar el enfocador y poner el diagonal para S/C. Si tienes puesto un enfocador yo me compraría uno de refractor.

Saludos :D

mustermark
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Mensajepor mustermark » 20 Nov 2007, 09:16

Gracias a los dos, duda resuelta. Mintaka, tengo el microenfocador que trae de serie el Lx200GPS de modo que efectivamente me vale la diagonal para refractores.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”