ayuda

pikardaken
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00

ayuda

Mensajepor pikardaken » 10 Nov 2005, 07:19

hola wenas

acabo de adquirir un telescopio CELESTRON PowerSeeker 70
con estas caracteristicas 70mm refractor telescope

-focal length=900mm
-focal ratio=f/13
-con tres objetivos
20mm
12mm
4mm
-y utra lente para multlipicar por 3
20mm---->45x---->(+3x)135x
12mm---->75x---->(+3x)225x
4mm----->225x--->(+3x)675x

si no me equivoco la estacion espacial* es el punto amarillento que tiene mas brillo y en dos vezes que e ido, con la lente 3x + la de 12mm total 225x.
la cuetion es que seguia viendo un punto amarillento en el telescopio. teniendo en cuenta que hacia una peq brisa y el tripode es un poco enclenque, estaba viendo lo que tenia que ver? o en cambio algo estaba haciendo mal xque a ese aumento deberia ver con cierta claridad la silueta de la estacion espacial*

*yo creo que es la estacion espacial pero no podria asegurarlo, en cambio puedo decir que se mueve a un buen ritmo en comparacion al resto de cuerpos celestes(si esta bien dicho, jeje)


aparte.
-que me podeis decir del telescopio?
-se pueden ver bastantes cosas con este telescopio?
-sabiendo que el tripode o el sopote son poco mierda, me acoinsejais que compre otro tripode?
-o me espero a comprarme otro telescopio mejor o mas potente?

P.D. espero no ser un coñazo pero es que no tengo ni idea del tema

salu2
gracias

PIKARDAKEN

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 10 Nov 2005, 09:27

Hola pikardaken!, y antes de nada, bienvenido!

Amos a ver...

En primer lugar, tu telescopio es muy valido para inniciarse en la astronomía (yo empece con un refractor de 60 milimetros, y te puedo asegurar que llegue a ver bastantes de los 110 objetos que componen el catalogo messier, ademas naturalmente de los planetas y la luna que es donde mas partido le sacaras).

Tu telescopio, pese a ser de gama baja, es un celestron; la optica pues deberia ser excelente. La unica pega que yo le veo es que quizas tenga una focal un poco larga para cielo profundo que, por otra parte, te beneficiara en planetaria.


En segundo lugar, los aumentos máximos teoricos a los que tendras acceso seran 70 X 2 = 140 (es el doble del diametro del objetivo). Por tanto te recomiendo que te olvides de usar 4mm---->(+3x)675x.

Limitate a usar para cielo profundo los oculares solos sin el barlow (incluso veras mejor con el de 20mm que con los otros dos), ya que si lo usas no podras enfocar nada. Sin embargo prueba a usar el barlow (3x) cuando mires la luna (al ser un objeto tan luminoso puedes usar muchos mas aumentos de los maximos teoricos.


En tercer lugar, olvidate de "cazar" la estacion espacial internacional con el telescopio; va demasiado deprisa. Seria como intentar ver un avion.

Seguramente el punto amarillento ese que dices sería venus, aunque sin mas datos no te lo puedo asegurar.

Bueno, espero haberte aclarado algo las cosas.

Un saludo!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Nov 2005, 09:41

procy escribió:Seguramente el punto amarillento ese que dices sería venus, aunque sin mas datos no te lo puedo asegurar.

O Marte.

Pikardaken. Dinos desde donde observas, a qué hora miraste el "punto amarillento" y hacia qué punto cardinal y te podremos concretar de qué se trataba.

pikardaken
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00

Mensajepor pikardaken » 11 Nov 2005, 06:59

gracias x responder.

yo vivo en castellon de la plana(c. valenciana). y el punto estaba practicamente encima de mi e inclinado un poco al sur y su movimiento podria asegurar que se movia de de este a oeste mas o menos.
con el ocular de 20mm mas el barlow tardaba de de 10 a 20 secs en aparecer por el objetivo y desaparecer.

y que me decis del tripode y soporte? vale le pena cambiarlo o me espero a otro telescopio?
si me recomendais cambiarlo, alguna tienda on-line o mejor en mi ciudad.

otra cosa. hay monturas o soportes electronicos que se conecten al pc o PDA poara controlarlo y busque directamente?? seria la ostia

ah!!! no me aclaro con el puto(perdon x la expresion) buscador no consigo alinearlo con el telescopio.

P.D. y ya que estamos, me recomendais alguna aplicacion para pda
muchas gracias

PIKARDAKEN

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 Nov 2005, 08:55

Se trataba de Marte.

¿Tienes PC? Te recomendaría que te instalases algún planisferio en el ordenador. Así podrás identificar aquello que quieres ver.
Hay multitud de ellos. Pásate por la sección de "Software e Internet". Hay muchos hilos donde se comentan diversos programas.
A mí particularmente me gusta el "Cartes du Ciel" (es gratuito).
Lo puedes descargar de:
http://www.stargazing.net/astropc/

En castellano desde:
http://cartes-du-ciel.iespana.es/

pikardaken escribió:P.D. y ya que estamos, me recomendais alguna aplicacion para pda


¿Qué tipo de PDA tienes? ¿Palm, Pocket PC? También en el foro de Software se comentan aplicaciones para estos instrumentos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 11 Nov 2005, 09:53

Yo en cambio prefiero el stellarium ( http://stellarium.sourceforge.net/ ), sera peor programa y menos exacto y todo lo que kieran, pero es super intuitivo, como un planisferio, y muy sencillo de usar; es lo que yo mas uso.

En cuanto al tripode..., mejor dejalo como esta. Ten en cuenta que el tubo es de gama baja; e incluso la montura supongo que sera una eq2 o eq3 como mucho, no te enfrasques en mejoras de ese tipo. Aprende con el equipo que tienes y, quizas mas adelante, te convendria pasar a otro mayor.

En cuanto al control desde pc de la montura...., sigo diciendo que desconozco que modelo es, e incluso si es motorizable. En caso de ser motorizable si podrias ponerle motor (hay algunos que si admiten control via pc), pero te digo lo mismo: lo que te interesa mas es aprender como funciona un telescopio, no un programa informatico.

Y por ultimo, si tienes problemas con alinear el buscador apuntando a algun astro, prueba a hacerlo con alguna luz "terrestre" que te vale igual. Busca algun punto luminoso o algun edificio lejano con el tubo, y luego fijando la montura, haz lo mismo con el buscador regulando los tornillos que lleva hasta que la x marque el sitio. Ya ta :D

Volver a “Principiantes”