Que os llevais en vuestras salidas?

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Que os llevais en vuestras salidas?

Mensajepor deivid » 21 Oct 2005, 15:20

Buenas!
Todavia no he tenido tiempo de sacar mi teles a algun lugar alejado de Barcelona. Aun asi, no quiero descubrir que me falta algo muy importante cuando estoy a 100km de casa.
Que os parece hacer una lista de todo lo que habeis ido aprendiendo que no puede faltar en una noche de observación.
No vale decir telescopio...
Por ejemplo, he leido que es buena idea llevar plásticos grandes por si se pone a llover. Asi lo puedes tapar todo rápido.
Un, dos tres. Responda otra vez.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 21 Oct 2005, 15:57

Vehículo (imprescindible) :lol: . De hecho, todo lo siguiente va siempre en el maletero.
....
Prismáticos (para mí también imprescindible)
Lámpara de LED roja.
Silla/s de cámping
Sky atlas 2000 o cualquier otro atlas del firmamento.
Libreta y lápiz/boli
Planisferio
Termo o nevera
Juego de llaves Allen, estrella, destornilladores, etc...
Nivel.
Brújula (casi innecesaria, pero allí está)
Cinta aislante o cinta americana
Pack de limpieza: trapos de algodón, alcohol isopropílico...
Chubasquero (de esos de usar y tirar de plástico). También sirven para tapar el teles si es necesario.
Guantes y ropa de abrigo (el frío no sabes cuando va a hacer presencia)

Aunque no es específico de la astronomía... siempre llevar un teléfono movil por si las moscas. Aunque si hacéis una escapada al extranjero y quereis llamar, no sirve de un carajo. Me pasó a mí, jejeje. Yo diciéndole a la mujer: "cuando llegue al sitio de observación (en Portugal), te llamo". Y cuando descuelgo el movil...
Supongo que alguna cosa más que debo llevar en el maletero...

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 21 Oct 2005, 16:49

Hola,

Para observación me llevo:

Telescopio, buscador, oculares, barlows y algunos filtros (UHC, OIII)
Trípode, montura, contrapesos. (Batería si llevo la motorizada)
Prismáticos
Brújula, nivel, linternita roja, cinta aislante, herramientas y tornillería
Ropa de abrigo, bocatas, bebida y café.
Algunos plásticos y gamuzas (por el tema de la humedad y limpieza del equipo)
El teléfono móvil. (por cierto si lo das de alta en el servicio Roaming de tu compañía sí que funciona en el extranjero :wink: )


Saludos.

luis
Mensajes: 31
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00

Re:

Mensajepor luis » 10 Nov 2005, 00:11

Hola, yo me llevo más o menos lo mismo que los colegas anteriores pero además, como a mi novia no le acaba de molar la astonomía y me voy sólo me llevo a mi perro para que me vigile alrededor mientras yo estoy con el ojo pegao al ocular.
El problema es que el cabronazo a la media hora lo tengo metido en el maletero durmiendo!!! Vaya perro defensa que tengo!!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 10 Nov 2005, 09:50

jajajajajajaj

que bueno lo del perro!

Yo queria decir que uso mas o menos lo mismo que se ha comentado antes, no creo que fuera de esa lista nos dejemos algo importante. Solo subrayar lo de la cinta aislante..

Fijate que parece una chorrada y hay dias en los que es un estorbo llevarlo por los bolsillos, pero la de apuros que hemos solventado con la cinta aislante!! ¡el mejor invento despues del telescopio y el tornillo sin fin! :D :D :D

Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 43
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Azul » 10 Nov 2005, 09:59

¿Cinta aislante?, ¿plásticos?... :shock: se nota que sólo he salido una vez. ¿Me podríais decir el uso que e dais?

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Nov 2005, 10:02

Pues entre otros apuros de los que te puede sacar, yo utilizo la cinta aislante para acoplar la webcam en plan chapucero al ocular.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 10 Nov 2005, 10:16

jejejejej si, yo tambien deeper_space; aunque ahora estoy esperando que me llegue el adaptador y el filtro IR que ya tengo encargado.

Ademas, yo uso un LX200 de 10" f10, con mucha distancia focal ¡2500mm!, y sin reductor de focal, cuando kiero ganar un pelin mas de campo para la camara digital o la reflex quito el portaoculares que lleva y lo acoplo directamente con la cinta aislante...

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 10 Nov 2005, 11:54

Además del equipo de observación habitual, también me llevo:

- Planisferio, SkyAtlas 2000 y el Uranometria.

- Libreta, bolígrafo y lapiz para las notas.

- Prismáticos con trípode fotográfico.

- Guantes y pasamontañas (Observo desde Fontefria así que imaginaros :wink: )

- Siempre algo de ropa de abrigo de mas.

- Termo con un cacao bien caliente (BUUUF ¡¡¡¡ como se agradece a determinadas horas y temperaturas).

- Pequeña linterna con filtro rojo para la observación.

- Gran linterna sin filtro para montar, desmontar y no dejar nada atrás, además siempre es necesaria para enfocar a las zonas arboladas cuando escuchas ruiditos extraños de cánidos :? y otros bichitos.

- Brújula digital con reloj y termómetro.

- Llaves Allen, algo de tornilleria fundamental (por si las moscas) y la siempre útli navajilla suiza multifunción.

Creo que nada mas excepto la cinta aislante, que la he incorporado ultimamente.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Nov 2005, 12:03

cinta aislante para fijar cámaras... ¿has probado blue tack, esa masilla adhesiva azulada que se utiliza pegar los poster a las paredes? Yo la uso mucho en fotografia. Os serviría para fijar un mapa al teles o al tripode...

Una manta térmica. Además de poder salvaros en un apuro... no abulta nada y tienes una lámina de plastico estupenda para cubrir el equipo en el campo. Además durante el dia puede mantener fresco el equipo bajo el sol. Yo la uso mucho con mi equipo de fotografia. La cara plateada hacia la fuente de calor.

Unos metros de cordón, algo de alambre. Herramientas para reparaciones de circustancias. Una navaja suiza siempre en el bolsillo...

¿Alguien usa los cortavientos de playa? No olvideis atar una tira blanca de trapo en los vientos para no tropezar con ellos.

Volver a “Principiantes”