Un bólido espectacular ¿taúridas?

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Un bólido espectacular ¿taúridas?

Mensajepor ceslo » 10 Nov 2005, 10:12

Hola, hace varios días, después de una sesión muy buena donde seguí las recomendaciones de la sección de "AstronomíA" para visitar casi todo lo que se puede ver por Perseo estaba a punto de recoger los bártulos y eché una última mirada al cielo. De repente, un fogonazo espectacular salió de Aldebarán dirección Capella y a medio camino explotó.
Eran las 23.35 del pasado viernes y me quedé completamente alelado.
Jamás había visto algo igual.
Luego ví en la revista que estaban las taúridas en su mejor época.
Por la zona en la que lo ví, me imagino que sería una.

Un lujo, esto de mirar al cielo.

saludos

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 10 Nov 2005, 11:40

¿A qué sección de "Astronomía" te refieres?.

¿Te refieres a la revista "Astronomía"?. No he comprado aún la de este mes y, si me confirmas que viene una sección clara sobre observación de una zona del cielo, me pensaré el comprarla.

Saludos.

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 10 Nov 2005, 11:59

Pues creo que no debes tener dudas, un bólido que parte de Aldebaran en esta época del año = Taurida seguro.

En el apartado de cometas y cuerpos menores ya se ha hablado de estos bólidos que se estan observando esta semana.

Saludos.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 10 Nov 2005, 15:51

joviano escribió:¿A qué sección de "Astronomía" te refieres?.

¿Te refieres a la revista "Astronomía"?. No he comprado aún la de este mes y, si me confirmas que viene una sección clara sobre observación de una zona del cielo, me pensaré el comprarla.

Saludos.

Hola Joviano. No has caído que he escrito AstronomíA con las dos "A" en mayúsculas... tal como se ve en la revista, sí, del mismo nombre.

Era la del mes pasado y sí, venía un artículo sobre la región de Perseo. Fue la mar de interesante seguirlo enterito.
Normalmente todos los meses vienen artículos similares.
saludos

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 10 Nov 2005, 23:02

Pues hala!, a reservar unos cuantos euros para la revista mensual. Después del palo a mi bolsillo que me supuso la inversión en la "guía del firmamento" de Jose Luís Comellas, tendré que destinar un fijo mensual para revistas.

Gracias por la contestación. Saludos

Volver a “Observación”