Que tal la barlow televue x3 para fotografia planetaria?

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Que tal la barlow televue x3 para fotografia planetaria?

Mensajepor aprendiz » 22 Nov 2007, 12:57

Me gusta mucho la planetaria, sobre todo porque no te afecta la cl y puedes hacerla desde la terraza de tu casa (!comodidad ante todo! :) ),hasta ahora estoy usando barlows bastante malillas sobre todo una que tiene el casquillo de plastico, de hecho la uso con marte, me estaba planteando comprar la televue x3 para hacer foto planetaria con webcam, la habeis usado, va bien?, un saludo a todo el foro

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 22 Nov 2007, 13:28

Hola,

Yo he tenído la Barlow X2 Omni Celestron, la Barlow X3 Moonfish y finalmente me fui a por la X3 Tele Vue (trás vender las anteriores)

Se gana en contraste, sin duda es de mejor calidad óptica y es de una calidad superior, yo pensaba que era un cafre con esto de la astrofoto (uso la SPC900) y es verdad que se necesitan conocimientos pero un buen equipo ayuda.

Te la recomiendo, ahora bien es cierto que si ves resultados con la Tele Vue "powermate" no hay color, esta última es mucho mejor pero también más cara.

En conclusión la X3 Tele Vue es una gran inversión en relación calidad-precio.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 22 Nov 2007, 14:49

Gracias por responder creo que me la pillare para reyes, supongo que hara foco con el enfocador de mi newton de 6 pulgadas sw. A pesar de que en planetaria lo fundamental es la transparencia del cielo supongo que no es lo mismo utilizar una barlow de calidad a una mala, un saludo

Avatar de Usuario
Carles_P
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benifaió (Valencia)
Contactar:

Mensajepor Carles_P » 22 Nov 2007, 18:27

Yo tengo la 2x y creo que la relación calidad-precio es excelente.
Pero también he escuchado que las Powermate son mejores, lo que me lleva a la reflexión que si ya estoy contento con la "normal" invertir en una Powermate siempre será aprovechar bien el dinero.

Saludos,
Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------
http://www.carlespiles.com

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 22 Nov 2007, 22:13

aprendiz escribió:Gracias por responder creo que me la pillare para reyes, supongo que hara foco con el enfocador de mi newton de 6 pulgadas sw. A pesar de que en planetaria lo fundamental es la transparencia del cielo supongo que no es lo mismo utilizar una barlow de calidad a una mala, un saludo


Yo antes tenía un C150N un newton de 150mm f5 y era un lujazo.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 22 Nov 2007, 22:29

Pegaso: ¿ Tienes fotos hechas con ellas ?

Es para ver la diferencia de contraste.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 23 Nov 2007, 00:01

urbanita escribió:Pegaso: ¿ Tienes fotos hechas con ellas ?

Es para ver la diferencia de contraste.

Un abrazo: Pepe Gómez


Supongo que lo dices con rintintin...jeje, es cuestión de gustos, yo personalmente puedo decir que he notado mejoría ya que sin lugar a dudas es mejor la calidad que ofrece Tele Vue que Moonfish.

Decir que desde que tengo la Tele Vue saco más detalle por ejemplo en Jupiter. (vale que tienen que ver muchos factores pero yo personalmente pienso que se nota diferencia...)
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 23 Nov 2007, 19:20

Vamos a ver Pegaso, que Rintintin era un perro.

No lo digo con segundas si a eso te refieres, Dios me libre.
Te lo comento, porque yo uso una Moonfish X3, una Celestron x 2 y una Meade x2. Y no he notado una diferencia muy sustancial entre las fotografias
que he realizado con cada una de ellas. De las cuales te mando una muestra.


Imagen




Imagen

Imagen

Jupiter esta hecho con el 102 R Celestron y la Celestron x2

Saturno con el 120 R Skywatcher la Meade x2

Marte con el Mak 127/1500 y la Moonfish x3

La cámara en todos los casos la Philips Toucam Fun 830 K. Captura con SELENE y procesado y apilado con Registax V4.

Entiendo que con la Televue habrá mejoría, y es por ello que quería ver las fotos.
Por nada mas.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)



<a href="http://allyou

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”