Astrología científica

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Astrología científica

Mensajepor deeper_space » 09 Nov 2005, 18:18

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando buscando una página en el Google (Astrociencia) me apareció otra con nombre parecido. Como se trataba de "Astro" y "Ciencia", debía de tratarse de una página "seria" (supuse yo, tan iluso... ::oops: ):
http://astrociencia.4t.com/

Pues bien. Ni se trata de una página de astronomía, ni de una página "seria". Porque concretamente trata la Astrología como una ciencia. ¡¡Dónde hemos ido a parar!! :angry4:

Define la "Astrología Científica" como:
"Es la ciencia que estudia la acción de los cuerpos celestes sobre los objetos animados e inanimados y la reacción de estos ante esas influencias."

Y no contento/a con ello, llega a afirmar:
"Los Físicos han demostrado la influencia de las ondas astrales sobre los cuerpos, y el hombre que es un compuesto físico químico no puede evadir esa influencia."

¿Cómo que los Físicos han demostrado? ¿Qué eso de ondas astrales?

Sólo les falta que creen una cátedra en las Universidades. Ese día me borro del foro...

Guest

Mensajepor Guest » 09 Nov 2005, 20:05

:lol: XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Para tio! no sigas que me parto XDDDDD

Lo que me gustaria que me explicaran algun dia es porque justamente son unas determinadas estrellas y astros los que ejercen una influencia sobre nosotros ,me explico: La Astrología se basa en el hecho de que el sol pase por unas determinadas constelaciones a lo largo del año y dichas constelaciones están compuestas por estrellas que no guardan relacion entre sí (muchas de ellas estan separadas por millones de años luz)
Entonces ¿porque son justamente esas estrellas y no otras?
y si es así:
¿porque descartan o ofiucus si el sol pasa por ella?
¿Porque dos personas que nacen el mismo dia tienen futuros diferentes?

Lo que mas gracia me hace aun fue un estudio realizado hace unos años en Inglaterra:se repartieron (creo) que mil cartas astrales (o algo de eso),todas iguales,a diferentes personas.El 66% de ellas decian que se identificaban con ellas y creo que el 20% decian que eran perfectas.

La carta pertenecia a un asesino que mato a no se cuantos niños


Esperamos respuestas del grupo de "astrofisicos" Rappel&CO :lol:

PD:cuantos palos merecian :lol:

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 09 Nov 2005, 20:16

:eeeeek: :banghead: :bad-words: :-s

Que mal, lo peor es que cuando mencionan la palabra "fisico" o cientifico, hace que la gente les tome en serio!!!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 10 Nov 2005, 03:28

Pues yo creo que seguira habiendo ese tipo de "cosas" tontas hasta que siga habiendo gente tonta que las crea, osea....siempre. Ni modo, a mi me piden que les haga una carta astral, ya que saben que me gusta la "ASTRONOMIA". Dios mio! Me creen hijo de Walter Mercado! Sera un gran logro para mi al menos cuando sepan diferenciar entre esta hermosa ciencia y esa tonteria sin fundamentos.
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Nov 2005, 09:28

Madmartigan escribió:Entonces ¿porque son justamente esas estrellas y no otras?
y si es así:
¿porque descartan o ofiucus si el sol pasa por ella?
¿Porque dos personas que nacen el mismo dia tienen futuros diferentes?

Yo esgrimo también otro razonamiento igual de bueno.

La Astrología realiza cartas astrales y predice nuestros actos en función no sólo de las estrellas sinó también de los planetas. Entre ellos, Urano, Neptuno y Plutón.

Pues bien. Urano fue descubierto por William Herschel en 1781. Neptuno en 1846 por Galle y d'Arrest. Plutón en 1930 por Clyde W. Tombaugh.

Ello significa que TODAS LAS CARTAS ASTRALES ANTERIORES A 1930 SON ERRÓNEAS porque no tenían en cuenta los nuevos planetas. ¿O se van a escudar dicéndome que éstos no ejercen influencia sobre el ser humano? De ser ésta última su postura, entonces menos influencia tendrá la estrella X de la constelación Y que está a 4 millones de años luz de distancia.

Ahora bien. ¿Y si consideramos a Sedna como un nuevo planeta o a los recientes descubiertos del tamaño de Plutón? Entonces, todas las cartas serán igualmente erróneas porque no se habían tenido en cuenta los "nuevos planetas".

En fin. Que por mucho que se empecinen en llamarlo ciencia, esta charlatenería no se aguanta por ningún lado. Pero lo penoso de todo es que son conscientes de ello y para eso deben de hacer servir las palabras "ciencia", "científico", "física"... para atraer y convencer a tantos y tantos incautos que caeran desgraciadamente en sus redes.

Guest

Mensajepor Guest » 10 Nov 2005, 11:43

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Muy buen razonamiento Deeper!!!!
es que las cartas astrales hay que actualizarles y ponerles parches como al XP!! XDDDDDD

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 10 Nov 2005, 12:11

.... pues si a todo eso añades que la astrologia no contempla la constelacion zodiacal de ophiuchus, donde el sol permanece mas tiempo que en su vecina escorpion... Seguramente le han traspaso los poderes a otra constelacion o que el sol pierde su influencia en esta "casa" jajaja.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Nov 2005, 12:52

Ni contempla a Ofiúco ni están correctamente datados los signos zodiacales. Quiero decir que aquellas fechas que pertenecen al signo "X" y que en 2000 años no se han variado, ahora se encuentran con que todos los signos se han movido en las fechas y no coinciden con las originales. O sea, que un cacao que no lo entienden ni ellos mismos.

Guest

Mensajepor Guest » 10 Nov 2005, 18:18

Pues me he puesto a buscar por internet si había algún "astrologo" que contestara a nuestras incognitas y lo he encontrado

LEED LA ULTIMA RESPUESTA :lol:
http://es.geocities.com/astroeuropa/
que poca verguenza tienen XDDDD

Y ESTO ES UN ARTICULO QUE DEMUESTRA QUE LA ASTROLOGIA NO ES MAS QUE UNA FARSA :twisted:
http://www.geocities.com/torosaurio/escept/kitastro.html

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 10 Nov 2005, 18:40

Vaya pues, creo que el origen de la astrologia se justifica ya que surge en Babilonia hace 5,000 mil años, en una epoca oscura y misteriosa, donde existia una necesidad de saber porque pasaban las cosas. Que cual seria el destino del rey, porque moria la gente, por que se oscurecia el cielo en pleno dia, etc. Y no solo los Babilonios, si tambien los Romanos y Egipcios miraban y estudiaban el movimiento de 7 cuerpos, que a diferencia del resto del cielo, cada dia se movian por el firmamento - Sol, luna, Mercurio, Venus, Marte, Jupiter y Saturno- En este mundo donde no se sabia que causaba los fenomenos que los tenian intrigados, era de suponerse que les dieran la razon a estos 7 cuerpos de quienes pensaban era la forma en que sus Dioses les comunicaran los eventos que venian. No hay que olvidar que eran excelentes astronomos en la antiguedad, y me refiero en la precision de los movimentos, no en conocimientos. Es por eso que creo que se justifica la astrologia en el pasado pero.....en estos tiempos? Por favor. Que demonios tiene que ver Pluton con que repruebe mi examen de fisica? Si Neptuno me favorece en el dinero....dejo de trabajar y que me mantenga un planeta que esta a 4500 millones de kilometros? Noooo. Otra cosa que no podemos dejar pasar, deeper_space, es que ahora estan estos nuevos "astrologos" que toman en cuenta los asteroides, cometas y hasta satelites artificiales. No olvidemos a la amiga esta que demandaba a la NASA por el impacto al cometa con el DEEP IMPACT. Que buena carcajada se habran dado en la NASA cuando se enteraron de eso. Y ,Alex, la razon por la que Ophiuchus no figura en el Zodiaco, segun lei por ahi, es que esta constelacion es unos mil años mas reciente que la astrologia.
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Volver a “Software e internet”