¿Y un derrotador de campo?

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

¿Y un derrotador de campo?

Mensajepor Conery » 23 Nov 2007, 20:13

Saludos, esta tarde he leido un par de hilos que hay por aqui sobre los derrotadores de campo para mi LX200, hay opiniones para todos los gustos, y sinceramente quizas la solución que yo desearía pues no sea la mas ideal he de reconocer que a primeras parece que es una buena opción para conseguir algo mas de seguimiento sin necesidad de colocar una cuña ecuatorial la cual me está dando quebraderos de cabeza y está destrozando mi paciencia.

Lo que mas me llamó la atención es que el LX200 quizas no esté preparado para soportar el movimiento de un motor mas y al mismo tiempo otro compañero contestaba que no tenia la mas mínima importancia pues el LX tiene un sistema interno de "control" y no hay problema.

Por otro lado, otro compañero decia que la casa MEADE en su web colocaba fotos hechas con este sistema y sin problemas.

Pero en ningún comentario encontré que alguien lo tenga y nos cuente su experiencia, sería de agradecer, y por supuesto si es que funciona el tema correctamente pues asunto solucionado total solo quiero practicar con algo mas de exposición que no sea 15-20 segundos, tal vez 1´30" o algo así.

¿Hay alguien por aqui que lo tenga y pueda contarnos algo? Gracias de antemano, se que en alguna pagina personal de algún forero lo he visto pero no recuerdo.

A los moderadores: no estoy seguro si plantear el tema este aqui sería lo correcto, si no es así ruego lo trasladen.

Gracias a todos!. :idea:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 23 Nov 2007, 21:32

funciona ,pero es mucho mejor la cuña . en alta resolucion se nota como pequeños escalones de los motores

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 23 Nov 2007, 23:26

Ya se algo, funciona pero mejor una cuña, tengo una duda:

Si da esos pequeños fallos como dices, cometas, ¿suceden después de que lleves un tiempo determinado de seguimiento? ó ¿con que frecuencia suele dar esos fallos?, disculpa mi falta de experiencia en el tema, podrias brevemente explicarme lo de "alta resolución" ¿te refieres a hacer tomas con DSI/s?. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 23 Nov 2007, 23:40

En lugar de una recta de seguimiento lo que se produce es una pequeña escalera de peldaños fruto de la correcion de dos motores a la vez , estos "peldaños son pequeños y despreciables, pero solo si trabajas a poca resolucion por pixel

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 24 Nov 2007, 00:19

No te compliques la vida........

Hasta yo he sido capaz de usarla, es realmente fácil y eficaz.

Ni se te ocurra ponerle más trastos al LX.
Cuanto menos mejor.

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 24 Nov 2007, 01:57

Ok, gracias a todos una vez mas.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”