Que os llevais en vuestras salidas?

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 10 Nov 2005, 16:05

La idea del cortavientos es buena pero donde yo observo habitualmente, como sople de verdad, salgo volando con el :lol: :lol: :lol:.

En ese caso, lo que hacemos es acercarnos un poco mas a los árboles que están a un lado de la pista de monte donde nos ponemos. pierdes un poco de cielo pero son un buen parapeto :wink: .

pikardaken
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00

Mensajepor pikardaken » 11 Nov 2005, 07:08

madre mia!!

yo que me llevo el kit teles y tripode, camping-gas y linterna.
pues no me queda...

x cierto que anotais en la libreta?

si se dispone, pc portatil y/o PDA con alguna app no es mala idea, no?

salu2

PIKARDAKEN

Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 43
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Azul » 11 Nov 2005, 08:44

deeper_space escribió:Pues entre otros apuros de los que te puede sacar, yo utilizo la cinta aislante para acoplar la webcam en plan chapucero al ocular.


Vaya, me quitas de apuros, porque me estaba intentando imaginar para que necesitaría yo cinta aislante :lol: La verdad que yo llevo pocas cosas (solo he salido una vez).

Teles
Mapa celeste
Linternas varias (una de led rojo y otra bastante potente ya que por donde estábamos podría salir algún jabalí :? )
Termo con cafecito con lexe
Ilusión
Ganas de pasar "fresco" (que aquí en el norte no hace frio :wink: )

Saludos,

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 Nov 2005, 08:58

Arbacia escribió:cinta aislante para fijar cámaras... ¿has probado blue tack, esa masilla adhesiva azulada que se utiliza pegar los poster a las paredes? Yo la uso mucho en fotografia. Os serviría para fijar un mapa al teles o al tripode...

Vaya, Arbacia. Nunca se me habría ocurrido.
Lo probaré a ver que tal. Y esa masilla ¿no se deteriora a base de pegar, despegar, pegar, despegar...?
¿Dónde la puedo conseguir? Supongo que en papelerías, ¿no?

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 11 Nov 2005, 17:57

Hola,

Azul escribió:¿Cinta aislante?, ¿plásticos?... :shock: se nota que sólo he salido una vez. ¿Me podríais decir el uso que e dais?


Los plásticos los uso para proteger los accesorios de la humedad y el rocio.

Hablando de linternas, hace un par de semanas compré una de aquellas que se ponen en la frente y que resulta muy práctica para las salidas. Dispone de dos tipos de luz, una con leds de color blanco y con un alcance de 60m y otro de color rojo de menor potencia muy útil para leer mapas o simplemente para verse un poco en medio de la oscuridad.

Si os interesa lo venden en una de las grandes del deporte "DECA....." por 15E.

Por cierto deivid creo entender que eres de Barcelona o alrededores, si te animas y quieres apuntarte algún día a una salida pásate por este pequeño foro.

http://www.takeforum.com/forum/linppx.html

Somos poquitos pero bien avenidos :) y de vez en cuando nos gusta escaparnos para observar y tomar algunas fotografías.


Saludos.

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 11 Nov 2005, 21:59

Wenas

Pues aparte de todo lo que habeis nombrado yo no me olvidaria del

PUNTERO LASER

muy util en grupos para dar explicaciones y, ponerlo encima del teles para saber donde se esta apuntando para que sirva de guia a otras personas

Avatar de Usuario
sis-solar
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00

cocacola que no farrrte

Mensajepor sis-solar » 11 Nov 2005, 22:08

Muy muy importante.llevarse la leccion de lo que vamos a observar aprendida, acompañada como no de bocatas,cocacola y cafe....
1 Saludo

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 16 Nov 2005, 15:53

Buenas!
Hacia tiempo que no leia este hilo!!!
Joer como ha cundido la cosa! Tendré que ir un par de tardes enteras de compras para pillar todo lo que se ha dicho! (me voy a dejar una pasta)

Linp dijo:

"Por cierto deivid creo entender que eres de Barcelona o alrededores, si te animas y quieres apuntarte algún día a una salida pásate por este pequeño foro.

http://www.takeforum.com/forum/linppx.html

Somos poquitos pero bien avenidos :) y de vez en cuando nos gusta escaparnos para observar y tomar algunas fotografías."

Jejejeejeje. Os observo desde la distancia (royo atracción fatal). Ya os he leido en tu foro y hace nada me he registrado en el de astro76. Cuando haga un par de observaciones más desde mi casa ya me animaré. Asi pillo más soltura. Si tengo gente experta a mi alrededor la tentación de preguntarlo TODO será muy grande (y al final seguro que me dejais atado a un arbol!! :lol: )

Pero gracias por a invitación! Ya nos veremos! :o

Por cierto. Como haceis para que cuando citais a una persona os salga el cuadradito blanco ese??? :oops:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deivid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 16 Nov 2005, 19:07

deivid escribió:Por cierto. Como haceis para que cuando citais a una persona os salga el cuadradito blanco ese??? :oops:

Cuando quieres poner la cita de alguien, seleccionas el texto escrito en tu editor de mensajes y le das al botón que pone "Quote".

En el editor verás que pone algo así (imagínatelo sin los puntitos. Estos los pongo para que el editor no los interprete):
[.q.u.o.t.e.]=el texto[./.q.u.o.t.e.]

Si además quieres que aparezca el nombre del que escribió el texto:
[.q.u.o.t.e.=.".n.o.m.b.r.e.".]el texto[./.q.u.o.t.e.]

Puedes averiguar cómo lo estructura el PHP si le das al botón que está arriba a la derecha de un mensaje ya publicado y que pone "Citar".

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 17 Nov 2005, 16:05

Gracias deeper_space!!
Cada dia soy menos ignorante gracias a vosotros 8)
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deivid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.

Volver a “Principiantes”