ayudaaaaaaaaaaaaaaa

nenesuper
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

ayudaaaaaaaaaaaaaaa

Mensajepor nenesuper » 11 Nov 2005, 13:08

hola, muy buenas a todos. Le regalé a mi novia un telescopio porque le encanta mirar hacia el cielo. Es un refractor skywatcher de 900 mm. y dos oculares de 10 y 25 mm. La primera impresión es espectacular porque nunca habiamos visto la luna con tanto detalle. En fin, poco a poco te vas interesando por más cosas. Me he bajado el cartas del cielo para ver donde está cada cosita. En realidad, no sabemos como dar el siguiente paso, ya hemos visto venus y la luna, que supongo es lo más fácil... ¿ qué hacemos ahora ?, ¿ cómo utilizo la brújula y el cartas del cielo ?, y lo peor... ¿ cómo utilizamos esas ruedecitas graduadas que trae el telescopio ?, hasta ahora todo lo hemos hecho a simple vista buscando con el localizador primero. Perdonad la ignoracia pero es que ha sido empezar desde cero. Esto nos está gustando, pero andamos muy perdidos. Gracias a todos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 11 Nov 2005, 13:22

Hola nenesuper,

Supongo que tu refractor de 900 mm tiene un objetivo de 90 ¿?, es un buen aparato para comenzar..

Si ya te has cansado de la luna y venus, (has llegado a usar el barlow??) puedes continuar con Marte antes de pasar a cielo profundo, que ahora esta en todo lo suyo..

Para cielo profundo, primero procura intentar reconocer a simple vista las constelaciones, por lo menos las mas importantes, que son las que te van a servir de referencia cuando kieras encontrar algun objeto (Osa mayor, Cassiopeia, Orión, Pegaso-Andrómeda...)

Ahora mismo tienes por la boveda m42 (Gran nebulosa de Orion, hacia el sur), y m31 (Galaxia de Andrómeda, por el cenit, cerca del punto mas alto sobre nuestras cabezas...)

Lo de las ruedecitas graduadas que dices tu, son los tambores de coordenadas (Ascension Recta, y Declinacion); por el momento mejor que te olvides de eso. Mas adelante, cuando sepais orientaros mejor, podreis alinear la montura con el eje de la tierra apuntandola a la polar

nenesuper
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

barlow

Mensajepor nenesuper » 11 Nov 2005, 13:50

perdona mi ignorancia ----- ¿ barlow ? es esa lente que aumenta por dos ?

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 11 Nov 2005, 17:35

:) si.

La barlow es un duplicador de focal ( duplica los "aumentos" ); su uso es interesante sobre todo con la luna, pero no te servira en cielo profundo

EduardoLP
Mensajes: 84
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor EduardoLP » 11 Nov 2005, 22:09

Hola

Como te decía Procy si es un 90mm es un buen comienzo. Puedes bajarte mes a mes el siguiente planisferio para imprimir:

http://www.skymaps.com/downloads.html

Allí encontrarás información sobre objetos observables, conjunciones y oposiciones, y demás eventos astronómicos interesantes.

Otro sitio interesante con informacion es:

www.heavens-above.com

Aparte de Charts du Ciel te puedes bajar el winstars que es también muy bueno ( gratis :D )

Espero todo esto te ayude y no te confunda, cualquier duda para eso estamos.

Saludos cordiales
Eduardo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Nov 2005, 20:53

Yo te aconsejaría que para empezar intentaras "conocer" tu telescopio, es decir, alineación a la polar, contrapesado, movimientos... Una vez esto los planetas son la mejor opción. Ahora Venus, Júpiter, Saturno y Marte están muy bien y son fáciles de localizar y por supuesto la Luna. Ya hecho esto trata de orientarte con las constelaciones. Esto te ayudará a encontrar los objetos que te aparecen en los planisferios tipo Cartes du Ciel. Ten en cuenta que has adquirido un teles bastante aceptable para empezar y si el cielo te lo permite podrás ver gran cantidad de objetos de cielo profundo. La mejor manera de encontrarlos es ir haciendo saltos de estrella en estrella con el buscador hasta la zona que te indique la carta. Una vez situado más o menos por allí pillas un ocular de bajo aumento que te permitirá localizarlo fácilmente. Por último si puedes le metes más aumentos para ver más detalles.
Bueno, aunque de manera muy rápida, espero no haberte liado más de lo necesario :lol: . Si tienes alguna duda más sólo pregunta. Chao.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Principiantes”