Mejorando el LXD75 con un Crayford

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 12 Nov 2007, 13:11

Hola Xatamec, el proceso es exactamente el mismo que describe Interjavi, yo incluso diria que el diametro de corte y los tornillos son iguales.
En cuanto al de perfil bajo, no se que ventajas aporta, imagino que sera algo mas ligero, pero supongo que tendreis que utilizar prolongadores para coger foco, la verdad es que no lo he probado.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 12 Nov 2007, 17:56

¿Cómo cortais la chapa del tubo?, ¿usais una dremel o algo por el estilo?
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 12 Nov 2007, 18:25

¡¡Muchas gracias, Carlangas!! Es exactamente lo que necesitaba para animarme, ésa era la idea que tenía yo para hacerlo. Creo que voy a ir encargando el enfocador :wink: .
Rumbert, la chapa supongo que la cortaré tal y como explica Interjavi, con sierra de calar con hoja para metal, y luego un poco de lijado. A ver como queda.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 12 Nov 2007, 18:49

Por cierto, no se si os pasa a vosotros pero en el post inicial, hay cuatro fotos que no puedo ver.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 12 Nov 2007, 18:54

Sí, a mí también me pasa...se habrán perdido los enlaces, o imageshack estará tonto hoy.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 12 Nov 2007, 21:33

Hola a todos.

Por algún motivo, las fotos no están en el servidor, intentaré subirlas de nuevo.

En cuanto al enfocador GSO de perfil bajo, no os lo recomiendo si vais a ponerle oculares o cámaras pesados, porque no tiene mucha estabilidad. Además no es necesario porque el backfocus del modelo normal es suficiente incluso para una DSLR a foco primario.

Saludos

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 27 Nov 2007, 00:07

Bueno,

Pues finalmente ya he instalado el nuevo enfocador también. Un Crayford con aro micrométrico de GSO. La foto es muy cutre porque la he hecho con el teléfono:

Imagen

Gracias a Interjavi por la inspiración.

Carlangas, tú y yo hemos instalado el mismo enfocador, pero veo que el tuyo tiene una especie de regla milimetrada que creo que puede ser bastante útil para recordar las posiciones de enfoque. El mío no la tiene, ¿se la pusiste tú?

Saludos,
Sergi

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 27 Nov 2007, 02:07

Hola Xatamec, la regla se la puse yo, es un recorte de las tipicas reglas de plastico finito que vienen en las agendas, la pegue con cinta adhesiva de doble cara, y me resulta bastante util para el enfoque en astrofoto.

Un saludo y disfruta del nuevo teles (por que ahora es otro :wink: ).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 28 Nov 2007, 23:51

Yo ya tengo por casa el enfocador GSO, lo malo es que hasta dentro de unas semanas no podré atacar la obra. De todas formas, xatamec, ¿has hecho alguna mejora al enfocador?. Porque vi por hay que hay gente que nada más llegarles, los ponen a punto, como en esta página (http://www.backyardvoyager.com/gsofocuser.html). Tampoco es nada del otro mundo, pulir y encerar la pista, engrasar bien los rodamientos, quitar alguna holgura...pero todo el mundo dicen que mejoran.
Otra pregunta: supongo que al final tuviste que cortar el tubo para encajar el enfocador, ¿no?.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 29 Nov 2007, 09:20

Hola Cuelebre,

Pues no le he hecho esa mejora, la verdad es que no sabía que también se "tuneaban" estos enfocadores :twisted:
Miraré tu enlace y me pondré manos a la obra, total, ahora que tengo toda la montura despiezada, hacer lo mismo con el enfocador será coser y cantar...
Si, tuve que cortar el tubo también, pero bastante menos de lo que lo hizo Interjavi o Carlangas. Sólo tuve que ampliar el radio del agujero en 2.5 mm. Lo justo para que el enfocador pueda bajar y subir sin rozar el tubo.

Saludos

Volver a “Astrobricolaje”