Madrid ciudad

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sidartha » 23 Nov 2007, 11:26

Jejeje...no veas las peleas que tengo...."cierra esa puñetera ventana que nos vamos a quedar pajarito"...
Pero como tu bien dices...es lo único que tengo para quitarme el mono...asi que no se puede hacer otra cosa.
Un saludo!!
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 27 Nov 2007, 01:33

Somos bastantes de la zona centro, por cierto, he visto hace un momento que hay en otro post una salida propuesta para Pioz en breve:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... 437#171437

Y aquí otro del club de los observadores por la ventana :D eso si, la luna al menos la podemos ver de miedo ;)

Un saludo!

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 02 Dic 2007, 19:27

Buenas Cris,

realmente desde el centro de Madrid no es facil observar
si no tienes alguna ayudita que otra.

Cosas que te pueden ayudar, programas de Ordenador tipo Stellarium por
ejemplo. Estos te pueden ayudar a ver exactamente ver que se ve y a que hora por el hueco de tu ventana o un patio interior.

Otra cosa que ayuda son las telas negras. Si tienes un patio interior, bueno
puedes ver probablemente el zenit y con estas telas puedes apantallar
las luces de las casas próximas. Así conozco gente que observa y busca
supernovas desde el centro de Madrid (no me preguntéis como pero se que lo hacen).

Ir a descampados probablemente cerca de Madrid no es muy buena idea dependiendo del lugar porque no se gana mucho. Pero hay algunos lugares que no son demasiado peligrosos. Por ejemplo en la puerta de la Facultad de CC. Físicas me he puesto yo alguna vez y aunque Ciudad Universitaria no es uno de los sitios más seguros, como ahí hay un guardia de seguridad... pues en caso de acojone siempre se puede avisar.

Seguro que hay muchos más sitios así.

Eso si, lo de quedar con gente creo que es lo mejor, sobre todo porque así te aprovechas de sus conocimientos, material y café o colacaos calientes ;).

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 03 Dic 2007, 15:21

yo vivo en pan bendito y no se me ocurriria sacar el teles al parque, aun asi tengo controlado todo el este desde mi terraza y no hay mucha contaminacion luminica, pero no se me ocurriria regalarle involuntariamente el teles al jonathan :D :D
Larga vida y prosperidad

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 17 Dic 2007, 09:20

Hola Cris,yo suelo salir de observación con mi amigo Raul y mi amiga Patricia, y si alguna vez deseas salir de observación fuera de Madrid no dudes en mandarme un privado.Seras bien recibida .El cielo fuera de Madrid es mucho mejor,menor contaminación atmosférica,contaminación
lumínica reducida etc... de todos modos intenta explorar el cielo urbano, aunque no sea mucho lo que ofrezca .Él contraste posterior con un cielo bien oscuro es un espectáculo celestial,nunca mejor dicho.Saludos y ya sabes. :wink:
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
cazacometas
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid (Carabanchel) - Málaga

Mensajepor cazacometas » 21 Ene 2008, 17:07

Bueno igual llego un poco tarde a este hilo (un mes) pero me ha llegado al alma. Yo tengo un problema parecido a de Cris porque sólo tengo una ventana, eso si con un buen horizonte y si tengo prismáticos y lidscopio.
Respecto a lo de los parques si yo fuera el primer gamberro sería yo porque empezaría a pedradas con las farolas. Yo me apunto a salidas tanto en el centro de Madrid (si el grupo el luminoso no hay problemas) como a las afueras.
Vivo en Carabanchel y como soy nuevo en el foro y al ser este foro de Martos no me esperaba encontrar tanta gente de Madrid.

Saludos.

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 22 Ene 2008, 00:36

Chicos, andamos algunos pensando en hacer una cosilla chula.

A ver que os parece. Una concentración expontánea de Telescopios en algún lugar de la Ciudad.

Sería en plan ensallo, pero quizas para hacerlo a lo bestia más adelante.

La idea es ver cuantos podemos reunir asi de improviso.

¿Qué os parece?

Lo de tirar piedras a las farolas no estaría mal, sino fuera porque muchas lampara llevan mercurio y es MUY contaminante.

Volver a “Lugares de observación”