¿Se pisó la Luna de verdad?

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

¿Se pisó la Luna de verdad?

Mensajepor astronomo » 13 Nov 2005, 00:38

Bueno, yo sí que lo creo. La cosa es que en mi curro no se lo creen ni de coin, dicen que es una inventada americana. Me gustaría me chivaséis pruebas para poder comentarles de que en realidad fue así y el hombre pisó la Luna. Porque yo pruebas tener no tengo, pero seguro que alguno sabréis darme pistas de como convencerles...
Muchas gracias :razz:

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 13 Nov 2005, 00:48

Buenas noches

Aparte de los espejos dejados para los calculos de posición de la luna mediante laseres....

Imagina: En plena guerra fría los americanos dicen que han aterrizado, no una, sino varias veces. Si no lo hubiesen hechos lo que hubiesen dicho los soviéticos no hubiese sido poco.....

Las dudas sobre la llegada a la luna me suena a esa prensa que dice que Elvis está vivo, ... que los extraterrestres nos controlan... etc.

Saludos

conta-2
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Unión, Murcia
Contactar:

Mensajepor conta-2 » 13 Nov 2005, 00:59

Hola,

en http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=779 tienes una lista de argumentos con los que defender de forma sólida y contundente la llegada del hombre a la Luna :)

Y si tus amigos no te creen, que te lo demuestren mediante una reducción al absurdo :lol:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 13 Nov 2005, 01:10

No solo una vez, la luna se ha pisado por el hombre en varias misiones Apollo, creo que del XI al XVII, excepto en el XIII que tuvierón graves problemas, "Huston tenemos un problema", frase que se hizo famosa, una podria ser mentira pero tantas ya seria demasiado..., no entiendo bien a la gente que defiende que no se ha ido a la luna, es como si yo dijera Nueva York y las gemelas no existierón por que yo nunca he estado...


PD- He estado en N.Y. y subi en el año 90 al mirador de las gemelas y lo tengo grabado en video...

PD2- mira si coincide la meteorologia de julio de 1969...Imagen

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 13 Nov 2005, 02:37

Saludos, :scatter:

Este Tema quise plantearlo hace ya algun tiempo, pues busque en el foro, y no encontre nada al respecto. Es cierto que siempre ha existido este dilema, y, al igual que existen imnumerables webs en las que se aportan pruebas de que el hombre estuvo en la luna, tambien hay muchisimas en las que se analizan minuciosamente multitud de detalles para refutar lo que se dice que ocurrio.

Personalmente siempre he pensado que fue una epoca muy complicada en el que temas, mas bien politicos que cientificos se vieron sumergidos en la historia de la carrera espacial. Esto siempre me ha hecho dudar, en cuanto a decir SI o NO, y es cierto, que despues de mas de 30 años eso sigue ahi.

Todos sabemos bien lo que es el Sistema Americano, supongo, y lo que siempre a significado. No seria descabellado pensar que todo fue un fraude, ni muchisimo menos, pero eso si, con argumentos demostrables, y no empiricos. :evil3:

¿Que decis del Area 51?, ¿Alguien lo conoce?, muchas cosas se han dicho de este tema en el que la N.A.S.A es la protagonista, y es uno de los grandes misterios, (o gran mentira, por que no), que existe.

A dia de hoy, no me atrevo a dar una respuesta, no soy de los que dicen a pies puntillas que el hombre NO fue a la luna, pero, desde luego, tampoco lo afirmo fielmente.

Os recomiendo encarecidamente que veais el Video-Documental, "El Lado Oscuro de la Luna", de Stanley Kubrick como Co-Protagonista con la N.A.S.A, se puede descargar desde E-Mule. Desde que lo vi, creo un poco mas en el Tema, y mis dudas se escoran hacia el SI, pero todavia no pongo la mano en el fuego. Saludos... ::wink:

Avatar de Usuario
xavi
Mensajes: 54
Registrado: 11 Oct 2005, 23:00

Mensajepor xavi » 13 Nov 2005, 02:56

Hola
El tema es tan absurdo que no merece la pena ni discutirlo.
Una de las mejores pruebas son las muestras de rocas lunares infalsificables, a parte del reflector laser, sismógrafo, fotografías, seguimiento de la trayectoria de los apolo por radares o radiotelescopios terrestres no involucrados con la nasa, fotos del Hubble de los restos de los módulos lunares, ....................................
Hay cientos de páginas pero os dejo una muy divertida.
Parte 1:
http://axxon.com.ar/zap/241/c-Zapping0241.htm
Parte 2:
http://axxon.com.ar/zap/245/c-Zapping0245.htm
Salu2

conta-2
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Unión, Murcia
Contactar:

Mensajepor conta-2 » 13 Nov 2005, 02:59

Hola,

Calysto, yo por mi parte te puedo responder a lo del Área 51 con otro artículo publicado en Astroseti:

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1270

Es más que evidente que lo del incidente de Roswell no es más que una farsa inventada por 4 personas con mucha imaginación (¿y ganas de hacer dinero? :roll:)

Aunque si quieres pruebas más contundentes a favor de la llegada del hombre a la luna, te recomendaría que echases un vistazo a:

http://www.arp-sapc.org/articulos/luna/

Después de la lectura de ésta última web dudo mucho que sigas teniendo dudas a cerca de la llegada del hombre a la Luna. Lo olvidaba, date una vuelta también por:

http://ovnis.arp-sapc.org/

Y luego nos cuentas que tal :wink:

Un Saludo.

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 13 Nov 2005, 03:33

Saludos de nuevo, :)

Hola Xavi, queria comentarte que, aunque muchisimas personas tengan muy claro, e incluso pongan la mano en el fuego, de que el hombre SI estuvo en la luna, hay otras muchas que piensan que NO, (Ojo, yo no soy de estos, reitero, simplemente tengo dudas, nada mas), por este motivo, puede merecer la pena discutirlo, o bueno, mas discutirlo, debatirlo, no es mi intencion ni mucho menos, formar una guerra por esto, ni creo que a nadie le apetezca. A todos nos apasiona la Astronomia, y esta bonita ciencia nos une aqui precisamente para aprender, y relacionarnos. Un Saludo compañero!! :wink:

Conta-2, gracias por los enlaces, los leere con mucho gusto, y en cuanto los lea, posteare mis impresiones, aunque, he leido mucho sobre el tema, hasta pronto!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 13 Nov 2005, 11:56

Hemos llegado a la Luna.La evidencia es abrumadora cómo se ha visto.Y si alguien tiene dudas,que eche un vistazo al libro ASTRONOMÍA AMATEUR (Jack Newton&Philip Teece;Ediciones Omega).Allí los autores -astrónomos aficionados- comentan que puedieron ver maniobrar el módulo de mando y al de aterrizaje de uno de las misiones Apolo -no recuerdo cual,pero debió ser la XIV o alguna de las posteriores- cuando estaban en órbita terrestre.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 13 Nov 2005, 13:33

Gracias a todos por los enlaces, he estado echando un vistazo y me viene de lujo. No podrán no creerme :twisted:

Agur :razz:

Volver a “Sol, Luna y Planetas”