Refractor de 150 de Optics Pedret

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 30 Nov 2007, 18:45

:oops: Acabo de entrar en la pagina, no recoradaba que la tenemos en el foro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 30 Nov 2007, 19:09

novato, es el mismo refractor que viste en el observatorio de Villatoya :D

ah, coincido en lo del cromatismo en venus, realmente es el unico objeto planetario en el que molesta
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 30 Nov 2007, 19:31

Hola Pacocervero, yo no tengo ese telescopio pero si que he estado en OpticsPedret para verlo in situ.
El trato con Ignasi quien lleva el tema de los telescopis es excelente, te da todas las explicaciones que quieras muy amablemente.
ahora a lo que ibamos: el tubo es imponente, es hermoso y esbelto una gozada a la vista.Al tacto se ve solido y bien acabado,el focuser de 2" es de cremallera pero va muy fino, la montura una EQ5 me parecio un poco justa dao el volumen y peso del tubo y el tripode era de aluminio aunque Ignasi ya me advirtio que no era ese el que servian.
lo que me parecio extraño es que la tapa del parasol no llevase una abertura menor para diafragmarlo en observaciones de la luna por ejemplo dada la luminosidad del objetivo ,pero bueno eso es facilmente remediable.
La lente cuando la ves de frente solo te sale decir" Guau ,que pedazo de lente", el color es verdoso y el tratamiento supongo que es el standar .
La verdad que esa un telescopio para disfrutar,es el que me hubiera gustado comprar ahora para Reyes, pero dada la modestia de mi cuarto para observar (2mt anchox3mt.largo) ocupado con muebles,ordenador etc... he tenido que ser tambien modesto en mis pretensiones y al final me he decidido por el refractor Celestron OMNI 120XLT que es algo mas pequeño de tamaño y esteticamente tambien es precioso con ese color azul combinado con el blanco . Como ese es mi regalo de reyes mi mujer me lo tiene guardado hasta ese dia y no se si podré aguantar tanto.
Tambien tienen otra opcion interesante que es el Mak 150f1900, este lo vi mas pequeño de lo que me imaguinaba por su focal, pense que de largo seria unos 50cm y tan solo media unos 40cm.
en fin espero haberte sido util con mis explicaciones aunque no sean nada tecnicas.
Ya nos diras al final por cual te decides. Un saludo

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 30 Nov 2007, 19:34

Hola procy, te estaba esperando, je,je, :lol: . ante todo un saludo, :wink: .
He abierto otro hilo, consultando sobre un telescoopio para planetaria, a ver que me aconsejas tu. Creo que eres un " fan"de los refractores, asi que me interesa tu opinion. Por cierto, te debo aun una cronica "villatoyense".
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Pacocervero
Mensajes: 89
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor Pacocervero » 30 Nov 2007, 20:44

Hola amigos.
Esto va para Legnaga. Me ha gustado mucho tu descripción del telescopio. Tanto, que he llegado a emocionarme cuando hablas del tubo y del aspecto de la lenta frontal. Y ahora la pregunta:
Dices que no servían ese telescopio con el trípode de aluminio. ¿Podrías decirme con que trípode lo entregan?

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 01 Dic 2007, 00:20

Legnaga escribió:. Como ese es mi regalo de reyes mi mujer me lo tiene guardado hasta ese dia y no se si podré aguantar tanto.


Usalo de noche mientras duerme :lol:


yo tambien soy partidario de los refractores por su rapidez de uso, aunque un 150 mm es ya un poco pesado para moverlo.
aun asi parece un aparato muy interesante aunque no sea de mucha calidad comparado con otros.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Pacocervero
Mensajes: 89
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor Pacocervero » 01 Dic 2007, 12:18

Hola amigos.
Una pregunta más sobre los refractores de Optics Pedret:
¿Alguien podría decirme si estos aparatos se fabrican en España o vienen de fuera?

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 03 Dic 2007, 09:13

Hola pacocervero,

me alegro te guste todo esto, yo tambien estoy disfrutando con el hilo 8) ,
todos los acromaticos de 150mm y focal 5 y 8 , de precio que parece un chollo, son de fabricacion china o taiwan.
Fijate bien si buscas por la web fotos del refractor Meadede misma relacion diam. focal, es exactamente lo mismo, solo le falta la plaquita al lado, eso me motivo tambien en montarlo en una LXD.

Legnaga te ha descrito bien algo que olvidé y es la parte "emocional" , completamente de acuerdo.

fjcb :lol: si, si ...aun que si tuviera 20años menos un piercing con forma de saturno... :roll: ..... :lol:

Un saludo a todos.
Dobson GSO 300 F5

Pacocervero
Mensajes: 89
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor Pacocervero » 03 Dic 2007, 12:19

He estado mirando el refractor meade de 150mm/1200, y efectivamente, parece el mismo tubo que el de Optics Pedret (salvo la montura claro).
Yo diría que son los mismos pero con distinta pegatina. Habría que saber si la optica tambien es la misma.
Creo que llegar a averiguar quien fabrica cada parte de un telescopio puede ser complicado dada la gran variedad de marcas existentes, distribuidores, de importación, asociaciones de casas, etc..
La mejor manera de saber si me gusta el de Pedret, sería mirando a traves de su ocular. Pero claro, ellos están en Barcelona y yo en Salamanca. Lo tengo un poco dificil. Por eso solo me queda fiarme de los consejos que me dais y de las opiniones de quien ya tiene éste telescopio.
Un saludo.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Dic 2007, 21:04

Hola chicos, me parece un hilo interesantísimo! mirad yo he mirado a través de gran cantidad de teles y de todas las marcas y modelos posibles y la verdad, al final, donde mejor he podido ver planetas es en los refractores. El que tengo ahora es una gozada y eso que es un 4" y lo he comparado con mi C11. Vale, que es un apo pero no veas la diferencia de detalle de uno a otro! Como os digo, he mirado a través de un Helios 150/1200 y ante todo es un tubaco :shock: . Yo me rio cada vez que lo veo porque parece, montado sobre la Eq6 de mi amigo Eduardo, un teles gigante y que nosotros a su lado somos unos hobits jejeje. En fin, que probándolo en cielo profundo me gustó mucho. Por supuesto el cromatismo en este tipo de objetos es 0 y es muy bueno con el tema de las dobles. Para objetos más brillantes pues sí, se nota el cromatismo sin llegar nunca a ser molesto. Es como indicaban, un teles eminentemente visual porque ya en foto sí que se notan las aberraciones propias de un acromático. Por lo tanto yo lo recomendaría:
- Si te gusta principalmente visual
- Si no te importa un poco de cromatismo (corregible en parte con filtros)
- Si tienes una buena montura
- Si tienes un buen espacio para colocarlo porque es largo de narices :lol:

Bueno, espero haberte ayudado. Saludetes.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”