Mejorando el LXD75 con un Crayford

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 29 Nov 2007, 10:52

Hola a todos, un consejillo, si el enfocador va suave y sin saltos, no toqueis la tuerca de ajuste del microenfoque (la que viene marcada con una flechita roja en la pagina que ha puesto Cuelebre), su ajuste es muy critico, si os pasais de aflojarla el micro no funcionara y se caera el eje, si os pasais de apretarla, las bolas marcarán el mismo eje y os ira a saltos, las otras mejoras que proponen en la pagina a la que Cuelebre hace mencion son faciles de hacer, pero la del microenfoque, en mi opinion no debe hacerse a no ser que vaya mal.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 30 Nov 2007, 11:47

A mi la rueda de microenfoque me va bien, fina y precisa. Ahora bien la otra rueda si que va a saltos... ¿os pasa lo mismo a vosotros?

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 01 Dic 2007, 23:38

A mí me van bien las dos ruedas, pero reconozco que la grande está un poco dura, y a ratos parece que va a saltos, sí. Supongo que antes de ponerla tendré que darle un repaso.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 08 Dic 2007, 19:19

Hola de nuevo,


Este post dura y dura como las pilas Duracell :lol: :lol:

Ayer squé los trastos por primera vez desde que cambié el enfocador. Primera en la frente. No puedo hacer foco con ningún ocular, ni siquiera con la webcam (quería fotografiar Marte). Tenía que separar bastante los oculares y dejarlos practicamente fuera del portaoculares para conseguir enfocar precariamente.
Supongo que necesitaré algún extensor...
¿vosotros como lo habéis solucionado? ¿llevaba tubo extensor vuestro enfocador?

Saludos

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 09 Dic 2007, 15:43

Hola Xatamec.

En el 1er post del culebrón ya dije que había que pedir el enfocador con un tubo extensor de 2" para hacer foco con los oculares.

Tambien desaconsejé, en otro punto del hilo, el uso de enfocadores de "perfil bajo" ya que, además de no ser necesarios, hacían más débil el conjunto.

Saludos.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 09 Dic 2007, 18:28

Hola Interjavi,

La verdad es que si que leí lo del anillo de extensión que recomendabas pero no lo he recordado hasta ahora que has vuelto a decirlo.

Aún así, no compré el enfocador de perfil bajo, sino el normal, pero sigue sin tener recorrido suficiente.

¿Ese anillo de extensión lo enroscas al enfocador o entra en el portaocular de 2"? Lo digo porque el que yo he comprado no tiene rosca (a diferencia del original de Meade), no se si el tuyo si la tiene.

Saludos,
Sergi

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 09 Dic 2007, 21:10

Hola Xatamec, yo consigo hacer foco con el zoom Hyperion, con otros oculares no lo he probado.
De los dos tornillos que lleva debajo el enfocador, uno es para regular la dureza, el otro es para bloquearlo, hay veces que aun estando flojo el de bloqueo, no lo esta suficientemente y choca en el final del rebaje plano, quitandole un centimetro de recorrido, prueba a aflojarlo del todo.

Si aun asi no haces foco, haz lo que te dice Interjavi, un extensor de 35mm sera suficiente, son de 2 pulgadas y se fijan como el adaptador de 1 1/4 a 2 pulgadas, este adaptador tendras que ponerlo al final del extensor.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”