adaptador paracanon eos 350

Avatar de Usuario
Cetor
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Bilbao

adaptador paracanon eos 350

Mensajepor Cetor » 13 Nov 2005, 22:58

Hola, tengo una camara canon eos 300 con su respectivo adaptador para el ocular del reflector, pero tengo la intencion de pasarme a digital, concretamente a una canon eos 350d, por lo que ¿vale el mismo adaptador?¿y los filtros de la camara y el cable disparador? valen para la eos350

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Nov 2005, 00:37

Las EOS usan todas el mismo sistema de opticas, salvo que las opticas EF-S de algunos modelos digitales (300d, 350d, 20d) NO valen para otras EOS. La 350d suele venir con el 18-55mm EF-S, ese objetivo NO lo puedes usar en la eos 300. Los objetivos que tengas de la 300 PUEDES usarlos en cualquier digital incluyendo los adaptodores.

Como el sensor es menor que un fotograma de pelicula obtienes una magnificación de 1.6. asi un 100mm se comporta como un 160mm pero solo a efectos de aumentos, no a otros efectos (distancias de enfoque, "compresión o aplanamiento de un teleobjetivo", etc)

Filtros etc. deberían servirte


Respecto al cable diaparador la eos 300 la 300d y la 350d usan RS-60E3. La 20d usa otro modelo muy diferente RS 80N3

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 14 Nov 2005, 01:56

Hola Cetor, escribo solo para darte un consejo, si quieres pasarte a digital la EOS350D es una grandisima camara pero algo me dice que con el tiempo que lleva en el mercado es mjor esperarse a que salga su succesora, que me da que no va a tardar demasiado en hacer su aparición, aunque eso depende de si puedes o quieres esperar.

Lo que voy a hacer ahora es especular un poco pero quiza la succesora salga al mercado con mas Resolución, con mas sensibilidad, o quizas tenga un senso Full Frame es decir que el area d captación de imagenes sea equivalene al tamaño de un Negativo de 35mm, con lo cual ganarias algo en calidad y los objetivos de tu EOS300 se quedarian en la misma distancia, ya que con la EOS350D tus objetivos tendrian una focal de por ejemplo 300mm*1.6=4800mm.

Bueno menudo rollazo te he soltado, saludos y suerte con la decisión :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Nov 2005, 02:11

Bueno, con más resolución ya tienes la 20d (1500€) y con sensor full frame tienes la 5d (casi 3000€). La 20d son 8 Megapixeles, la 5d tiene 12 Mp. El tamaño de pixel es mucho mayor en la 5d.
La 350d acaba de salir, deberás esperar en torno a un año para la sucesora. La 350d es una buena cámara, mejor que la 300d y sólo algo más cara. (la 300d está ya descatalogada)

una de las mejores páginas de analisis de cámaras digitales es

http://www.dpreview.com

Os recomiendo que os metais en ella (en inglés) ya que sus análisis y descripciones son muy detallados. Además permite hacer comparativas.

Si necesitais comentarios personales de la EOS 20d preguntadme. Es una magnífica cámara. Personalmente creo que el full frame aún es muy caro. Además, para el tipo de fotografía que yo hago me viene mejor el x1.6.

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 14 Nov 2005, 02:55

Arbacia si que es muy caro por el momento, pero quien sabe si e breve ya salen los modelos mas asequibles con Full Frame?
En cuanto a lo de que la EOS350D es una gran camara doy fe de ello pero ni mucho menos acaba de salir, no creo que tarde en salir su succesora un año ni mucho menos, quizas tampoco saldrá tan temprano como creo.

En cuanto a lo de el Factr 1.6 yo creo que si que puede ser interesante pero depende de cada uno, aunque por el momento no se puede decidir en igualdad de condiciones ya que el precio de las FullFrame es prohibitivo por el momento para la mayoria de los bolsillos.

Salu2 :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Nov 2005, 10:11

Cierto, la Eos 350d salío a principios de este año, creo que a espeña llegó en abril. El problema es que, como con los ordenadores, si esperas a que salga un modelo superior cuando salga el modelo superior habra que esperar tambien al siguiente... A todo esto los precios de un modelo concreto suelen bajar cuando aparece el siguiente.

Este no es mal momento para adquirir una 350d, además tienee un premio EISA.

Respecto al factor 1.6. En mi caso hago mucha macrofoto. me interesa el aumento. De hecho para ganar profundidad de campo, con película dejo el objeto a fotografiar reducido al centro y luego recorto. ahora eso lo hace la cámara por mi. Lo mismo para los que se dedican a telefoto (o digiscoping). SIn embargo si quieres un fotografia de gran angular el 1.6 juega en tu contra.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Nov 2005, 13:18

Si, efectivamente, no se trata de una magnificación. No es un efecto similar al de incorporar un multiplicador (una pieza optica que se situa entre el objetivo y el cuerpo). No se modifican las focales y por lo tanto tampoco cambias las propiedades de las opticas (distancia mínima de enfoque, profundidades de campo, perspectiva, etc). Como bien dices solo recortas y te quedas con el área central que es un 60% del original 24x35mm que usamos en pelicula.

Ahora bien, para algunas aplicaciones concretas es preferible ese recorte. En mi caso particular que hago macrofotografía técnica, cuando uso película, el objeto lo dejo en el centro del campo visual sin llegar a cubrir por completo el negativo. con ello preservo profundidad de campo. Con las digitales, ahora ajusto el objeto a campo completo.

Respecto a la astrofotografía, no es lo mismo trabajar con un CCD de unos pocos milimetros (5.6 x 5.6 mm en la toucam) y 640x480 o 1024x700 pixeles que con el sensor de canon de 22 x 15 mm y unos 3500 x2400 pixels. Si trabajas a foco primario tendrás mas FOV con la canon.

Otra cosa, a pesar de que en los pamfletos los sensores de la 350d y la 20d aparecen como de 8 Mp, ambos son diferentes. El de la 350d son 8.0 mp y el de la 20d 8.2 efectivos. En cualqueir caso los sensores de ambas cámaras son de segunda generacion. El de la 300d era de primera generacion.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 14 Nov 2005, 20:34

Hola,

El anillo T para las EOS digital es diferente y tendrás que comprarte otro.
Respecto al cable disparador es posible que tampoco te valga aunque si eres un poco manitas te lo puedes fabricar tu mismo.

Los filtros tendrían que servir, me supongo que te refieres a los típicos que se roscan en los objetivos. (77mm, 62mm, etc...)


Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Nov 2005, 21:41

¿En que se diferencia el adaptador de las eos digital que mencionas del de las eos no digitales? Que yo sepa son iguales. No es más que un adaptador de bayoneta eos (adaptador a cuerpo eos) a un lado y una rosca T (hembra) al otro lado.


EL diaparador no es más que un minijack de 2.5 mm. En la red encontrarás muchos diagramas para hacerlo casero. El conexionado es neutro, foco y disparo. El de los modelos superiores (20d) es un conector exclusivo de canon

http://www.chantalcurrid.com/remoteControl.htm

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”