La teoría de mi profesor ¿Estaba loco?

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 02 Dic 2007, 18:50

:shock: :shock: :shock: ¡¡¡ mandacastañas !!! Luego nos quejamos del nivel del alumnado de nuestro país y de su escaso interés por las materias, pero es que hay cada ejemplar y otras hierbas que... :twisted: :twisted: :twisted:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 02 Dic 2007, 18:53

m79 escribió:
javo escribió:si tiene nombre, matrix, o una de las de men in black jeje


Ni matrix, ni men in black: The Simpsons

http://www.yikers.com/video_the_best_si ... _ever.html


JEJEEEEEEEE.... :lol: :lol: :lol:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 02 Dic 2007, 19:15

Valakirka,
no hay que ser tan crítico. Lo que hizo fue especular, cierto, pero también estrujar un poco los sesos a un alumnado que, seguramente solo piensa en cuanto va a beber este fin de semana unos y cuanto de larga se pintarán la raya de los ojos otras.

A fin de cuentas, cada día es más difícil captar el interes de los adolescentes.

Avatar de Usuario
jebu
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida-Pirineus

Mensajepor jebu » 02 Dic 2007, 19:58

Claro que es especular, pero es que nadie puede contestar a esto, i creo que todos hemos oído estas ideas alguna vez.
No me parece mal, se trata de que reflexionen los alumnos, en clase de física ya hablaran de otras cosas.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 02 Dic 2007, 20:20

A veces yo pienso que lo que nosotros llamamos Universo no es más que uno dentro de otros cúmulos que contienen millones y millones de Universos. Y de existir Dios, que cada Universo tiene su Dios Creador, habiendo jerarquías dentro de cada cúmulo................

La Cosmología ahí no puede decir que no, ya que sólo estudia uno. Otra cosa es la Macro-Cosmología, que ni existe, ni existirá, pues nuestro conocimiento no va a llegar a tanto.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 02 Dic 2007, 20:58

Llamar la atención de los adolescentes es una tarea harto difícil, pero quien conoce la Filosofía conoce recursos mucho mejores con los que atraer la atención de un auditorio de tales características: amor, amistad, felicidad, individuo, sociedad, pubertad... Todos tratados dentro del concepto de persona del ser humano.

Por otro lado, la materia se imparte en bachillerato, nivel al que se supone que llegan aquellos que mayoritariamente tienen puestos sus ojos en la universidad. Por tanto, considero que no era un recurso muy afortunado el que empleó el pobre hombre. Además, por lo que parece fue una situación que su alumnado percibió como anómala. La prueba es que aquí uno de ellos, JORGEGETAFE, ha abierto un hilo con el tema.

Por cierto, es precisamente en clase de Física donde se deben plantear temas como este, ¿dónde si no?. Respecto a la Cosmología, no sólo intenta explicar nuestro universo, sino la posibilidad de la existencia de otros muchos, y es precisamente la macro-cosmología la que estudia específicamente el nuestro.

¡Ay, ay, ay, ayyy! daros una vueltecilla por los hilos que hay en este foro y en el de Física cuántica y relatividad... :lol: :lol: :lol:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
ManuCrevi
Mensajes: 37
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Crevillente

Mensajepor ManuCrevi » 02 Dic 2007, 22:15

Apuntaros que en un recopilatorio de Ciencia Ficción de Isaac Asimov y varios autores, hay dos historias. En una de ellas, inventan una nave que conforme se va moviendo, se va haciendo cada vez más grande, hasta que llega un momento en que aparece ... pues sobre un microscopio de un laboratorio de seres de otro mundo.

La otra historia, es de un hombre menguante (gracias a una especie de droga) que se va haciendo cada vez mas pequeño y va viajando a distintos universos, y en cada universo visita un sistema y en cada sistema visita un planeta y cuando está en ese planeta se sigue haciendo más pequeño y vuelta a empezar.

Es para volverse loco en cualquiera de las dos historias. No tienen fin.

Y creo que se llama la teoría atómica de los planetas o algo así.

Ciencia Ficción.
Estoy contando las estrellas... no me espereis a cenar

Avatar de Usuario
Verdi
Mensajes: 74
Registrado: 28 Oct 2006, 23:00

Mensajepor Verdi » 06 Dic 2007, 19:56

m3ntol escribió:Valakirka,
no hay que ser tan crítico. Lo que hizo fue especular, cierto, pero también estrujar un poco los sesos a un alumnado que, seguramente solo piensa en cuanto va a beber este fin de semana unos y cuanto de larga se pintarán la raya de los ojos otras.

A fin de cuentas, cada día es más difícil captar el interes de los adolescentes.


Pues no todos los adolescentes pensamos solo en beber u otras cosas por el estilo, hay otros a los que nos preocupa la ciencia, pero somos pocos. Tengo 15 años y a mi nadie me ha dicho que beba o que me preocupe por la astronomía, pero desde pequeño siempre me ha gustado mirar al cielo, y ni nadie y ni esta sociedad actual va a influir en mis gustos. Así que por favor no generaliceis diciendo que todos los adolescentes no pensamos nada más que en beber y que no nos importan estos temas.

Saludos.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 06 Dic 2007, 20:19

Te doy toda la razón Verdi. El hecho de que m3ntol generalizara, no supone que no haya exepciones, pero también entiendo que esas exepciones levanten la voz, para exigir su reconocimiento. Si sigues así creo que tienes un futuro muy alentador, no ya en sentido material, sino en cuanto al conocimiento :idea: Felicidades y saludos. :)

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 06 Dic 2007, 21:56

Tienes toda la razón VERDI en lo que estás afirmando y reivindicando. Lo que sucede es que, en buena medida, los responsables de que la adolescencia, etapa por la que todos hemos pasado, tenga esa mala imagen se debe a un sector muy amplio de la gente de tu generación.

De todos modos, la historia se repite y se seguirá repitiendo mientras por efecto del sistema y tendencias de esta sociedad, nos empeñemos en presentar a los adolescentes como unos bárbaros ignorantes y que quienes, hoy y ahora, "estais" en esa etapa de la vida veais a los adultos como los enemigos de la adolescencia. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Cosmología y Universo”