¿Se pisó la Luna de verdad?

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 13 Nov 2005, 16:24

Por cierto, ¿alguien sabe de dónde me puedo bajar vídeos del alunizaje, paseos lunares y demás?
Seguiré buscando, pero si alguien sabe y me sirve de ayudita, pues mejor.

Un saludo :!:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 13 Nov 2005, 17:38

Imagen
Animation: September 13th 2002, 22:28-22:34UT
A sequence of 9 images. The asteroid is the faint, moving point in the centre.
Ramón Naves & Montse Campàs
rnaves@eresmas.com
MPC 213, OBSERVATORIO MONTCABRER CABRILS (SPAIN)
www.ictnet.es/+mcampas


Desde luego que pisamos la Luna
¿Que hay gente que no lo cree? bien hay gente que cree en los duendes , las hadas , etc etc .todo el mundo tiene derecho a estar equivocado.

La imagen que adjunto es solo una curiosidad , este asteroide resulto ser la tercera etapa del apolo 12 que se ha quedado dando vueltas al sol y de tanto en tanto nos reencontramos con el.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 13 Nov 2005, 18:45

ImagenImagen

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 13 Nov 2005, 19:39

Calysto escribió:Os recomiendo encarecidamente que veais el Video-Documental, "El Lado Oscuro de la Luna", de Stanley Kubrick como Co-Protagonista con la N.A.S.A, se puede descargar desde E-Mule. Desde que lo vi, creo un poco mas en el Tema, y mis dudas se escoran hacia el SI, pero todavia no pongo la mano en el fuego. Saludos... ::wink:

Si bien es bueno no creerse todo lo que nos digan, tampoco es bueno creerse todos los "fakes" que pululan por Internet. Y el de Stankey Kubrick es otro de ellos.

Para acabar con este "fake" que airea a bombo y platillo que S.Kubrick participó en la comedia del hombre en la Luna, os recomiendo que leais la entrevista que se hizo a su viuda (Christiane Kubrick) el 1 de Abril del 2005:
http://cine.elcomerciodigital.com/datos/especiales/kubrick2.html

Hay más información en el libro "The Stanley Kubrick Archives" editada por su viuda y que se comenta en el enlace anterior (yo no me lo he leido ni pienso... 544 páginas y 150 Euros, ufff!!!)

Y si teneis pereza de leer la entrevista, os la posteo aquí. Leed con antención porque fue una manipulación de la cadena de televisión. Entrevistaron a la viuda para preguntarle sobre la película "Odisea 2001" y sus palabras se cambiaron de contexto para ponerlas en un documental sobre el viaje del hombre a la Luna:

Tiempo muerto. Hablando del rey de Roma, no está de más aclarar la penúltima «leyenda Kubrick» aireada por la «canallesca»: nada menos que la falsedad de la llegada del hombre a la luna. Según el documental, más falso que un billete de seis euros, «Operation Lune», las imágenes del pequeño gran paso de Armstrong, las grabó Kubrick en su residencia. Su viuda y el hermano de ésta, Jan Harlan (cineasta y responsable de la fundación Kubrick), aclaran el embolado en el que les metieron: «El filme era un fraude enorme que mucha gente pensó que era cierto. Lo peor fue que el canal Arte nos entrevistó diciendo que estaban preparando un documental sobre el primer viaje lunar y su contexto, por lo que las preguntas iban a ser sobre el rodaje de "2001".

Nadie nos explicó los verdaderos motivos de tal manipulación. A veces la televisión tiene muy poco gusto y estilo», explica un diplomático Harlan sin mentar el término «TELEBASURA», uno de cuyos meridianos ejemplos acaba de exponer.
"

Avatar de Usuario
xavi
Mensajes: 54
Registrado: 11 Oct 2005, 23:00

Mensajepor xavi » 13 Nov 2005, 20:45

Hola otra vez

Para astronomo: pon en google "Apollo 11 video" y te saldrán un montón de enlaces con videos de las misiones Apolo. Por ejemplo:
http://www.hq.nasa.gov/office/pao/Histo ... deo11.html

Cada vez que veo el alunizaje del LM "Eagle" se me erizan los pelos .... soy así de sentimental.

También aprovecho para hacer un poco de publicidad de mi web (espero que nadie se enfade) y mostraros un artículo que llevaba escribiendo hace un par de semanas y lo he acabado ahora mismo. No aporta nada nuevo pero quería poner mi granito de arena a ese fascinante viaje del hombre a la Luna. Quería aprovechar este hilo para enseñaroslo. Puede que haya algún error porque no lo he revisado muy bien. Cualquier corrección, crítica comentario o sugerencia será bien recibida.
http://xavi.allhyper.com/elviatge_es.htm

Muchas gracias y muy buenos los enlaces que habeis ido poniendo.

Salu2

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 14 Nov 2005, 00:42

Pues yo sí me lo creo, además está refutado científicamente con pruebas más que consolidadas como ya explicáis en vuestros comentarios. Y que haya gente que quiera ganar dinero a costa de la ciencia, me hace sentir vergüenza ajena como ser humano.
Entiendo que todo esto se deba a los medios de comunicación con la intención y el afán de atraer audiencia, y lo tienen fácil, la ignorancia nos hace vulnerables ante situaciones que algunas veces no entendemos. Antes no había tanta telebasura y no digo que la programación fuese mejor ni tampoco buena, en fin, ya sabemos como funciona todo esto.
Mi experiencia cuando yo tenía... (bueno, era pequeñín) allá por el 69 se estaba dando en el telediario las noticias de la llegada del Apolo 11 a la Luna, no tengo claro si era directo o bien se decía a la hora de llegada, pero lo que sí recuerdo perfectamente fue mí interés por aquello tan fabuloso que estaba pasando y me fui a la calle donde poder ver la Luna y contemplar con mis propios ojos algún tipo de movimiento, alguna nave dando vueltas, algún hombre andando por allí, algo, jeje, claro, no conseguir ver nada. También recuerdo que en los sucesivos días los comentarios entre mayores no era otro sino la llegada del hombre a la Luna por primera vez.
Tengo o más bien tenía, porque no encuentro una colección de sellos del Apolo 17 y sus paseos con los rovers, he buscado en el álbum de mí colección y no está, pero sé que lo tengo que tener por alguna parte metidos en una bolsa, quería haberlos puesto aquí como prueba, tan sólo son seis u ocho sellos, pero preciosos. Mañana cuando no me vea la parienta lo pondré todo patas arriba, y si los encuentro los pongo para que los veáis.
A más de uno había que meterle una de esas rocas lunares por allí, aunque no les quepa.
Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 14 Nov 2005, 02:04

Saludos de Nuevo:

Deeper_Space, creo que no me explique bien acerca del Documental de Stanley Kubrick, "desde que lo vi, creo mas en el SI", precisamente quiero decir que creo que efectivamente el hombre SI que estuvo en la Luna, el Video-Documental expone precisamente a modo de moraleja, las grandes mentiras que nos podemos llegar a creer, y la manipulacion que pueden ejercer sobre una noticia o un evento, de cara al mundo, por eso merece la pena muchisimo verlo, para todos aquellos (Como yo), que siempre tuvimos esa duda, ademas, al final queda bastante claro, que se trata de una farsa, y que todo el Documental esta preparado, pero me resulto muy interesante, pues la manipulacion es bestial, hasta que lo aclara al final. Poca gente tuvo que creerselo al terminar de verlo.

Tras muchas reflexiones creo por muchos motivos, despues de consultar la webs proporcionadas, que, efectivamente el hombre ha podido estar en la LUNA. Si no hubiera sido EE.UU, hubiera sido la U.R.S.S, de eso si que no ma cabe ninguna duda, o quien sabe si JAPON o CHINA, en posteriores años al acontecimiento.

Un Saludo!! :wink:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 14 Nov 2005, 09:28

Calysto escribió:Saludos, :scatter:

Este Tema quise plantearlo hace ya algun tiempo, pues busque en el foro, y no encontre nada al respecto. Es cierto que siempre ha existido este dilema, y, al igual que existen imnumerables webs en las que se aportan pruebas de que el hombre estuvo en la luna, tambien hay muchisimas en las que se analizan minuciosamente multitud de detalles para refutar lo que se dice que ocurrio [...] en cuanto a decir SI o NO, y es cierto, que despues de mas de 30 años eso sigue ahi [...]

¿Que decis del Area 51?, ¿Alguien lo conoce?, muchas cosas se han dicho de este tema en el que la N.A.S.A es la protagonista, y es uno de los grandes misterios, (o gran mentira, por que no), que existe. A dia de hoy, no me atrevo a dar una respuesta, no soy de los que dicen a pies puntillas que el hombre NO fue a la luna, pero, desde luego, tampoco lo afirmo fielmente.

Os recomiendo encarecidamente que veais el Video-Documental, "El Lado Oscuro de la Luna", de Stanley Kubrick como Co-Protagonista con la N.A.S.A, se puede descargar desde E-Mule. Desde que lo vi, creo un poco mas en el Tema, y mis dudas se escoran hacia el SI, pero todavia no pongo la mano en el fuego. Saludos... ::wink:


Mi querido Calysto, como estoy de buen humor por mi reciente paternidad, no voy a sacar la bestia que llevo dentro y decir unas cuantas cosas sobre los que -sin tener ni la más puñetera idea de lo que están hablando- se ponen a pontificar y a aportar "pruebas" sobre la falsedad del programa lunar Apolo y de los vuelos lunares tripulados.

Sobre este asunto ya discutimos largo y tendido en AstroRed donde tuvimos oportunidad de poner en su sitio a unos cuantos listillos demasiado aficionados a "Expediente X" y por supuesto también hablamos del famoso y divertido documental que mencionas, que fue emitido en España por la TVE2 ("Operación Luna" en el programa "Documentos TV"), y que fue emitido originalmente por el canal europeo ARTE en 2002. Te remito a esta dirección para que puedas ver cómo se desenvolvió el debate:

http://astrored.org/servicios/foros/vie ... highlight=

El problema en este asunto es que la gente gusta de las conspiraciones y que la en general grave incultura científica que afecta a nuestra sociedad permite que los mensajes de "genios incomprendidos", "investigadores alternativos" y otros payasos tengan la repercusión que tienen. En cuanto al peso de las "pruebas" aportadas por los que niegan la realidad de los viajes lunares, no resisten el menor análisis serio (aunque algunos de sus argumentos lo parezcan), pues demuestran que sus conocimientos de óptica, fotografía y física son un tanto cortos. Tienes un buen argumentario en:

http://liftoff.msfc.nasa.gov/news/2001/ ... anding.asp

http://magonia.blogspot.com/2003_07_19_ ... 4200804426

http://magonia.blogspot.com/2003_07_19_ ... 4200804426

http://users.erols.com/igoddard/moon01.htm

Creo que una de las razones que mueven a muchas personas a negar la realidad histórica de los vuelos espaciales tripulados a la Luna está en su duda de que semejante azaña tuviera lugar a finales de los años 60, poco más de una década después del lanzamiento del primer satélite espacial.

En este caso, estas personas desconocen que las bases científicas y tecnicas para el vuelo espacial tripulado estaban sentadas desde años atrás, pues los cohetes lunares beben directamente de la tecnología de cohetes militares de los años 40 y 50 y que muchas de las técnologías empleadas (trajes "espaciales", sistemas de aislamiento térmico, escudos protectores, sistemas de seguimiento y guiado...) ya estaban funcionando en la Fuerza Aérea y la Marina desde tiempo antes.

Otro de los principales "argumentos" (¿"Por qué no se ha vuelto a la Luna"?) es también fruto de la ignorancia de la gente: no se volvió por el coste enorme del programa, por los costes de la guerra de Vietnam y porque, sencillamente, la opinión pública USA -siempre tan superficial y volátil- había perdido el interés una vez demostrada la supremacía científico-militar norteamericana sobre la URSS (de la que, por cierto, poca gente duda de que pusiera un astronáuta en órbita en 1961). La gente suele desconocer que el programa Apolo comprendía otras tres misiones más (creo recordar), que fueron suspendidas en 1972 tras el vuelo del Apolo XVII y que parte de la infraestructura fue reutilizada en el programa SkyLab y que otros elementos están ahora en los museos del espacio de EEUU.

En resumen: pese a todos los cientos de kilos de piedras lunares traídas por las expediciones (algo imposible para una misión robotizada), de las fotos, de los restos y experimentos allí dejados... hay gente que sigue dudando. Qué se le va a hacer. La desconfianza y la ignorancia son libres.

Me pregunto si estas personas seguirán en sus trece cuando en 2008 el " Lunar Reconnaissance Orbiter" (misión de la NASA destinada a localizar nuevos lugares de alunizaje, especialmente en los polos lunares) fotografíe los lugares de alunizaje de las misiones Apolo. La sonda irá dotada de una cámara de alta definición LROC capaz de una resolución de medio metro por pixel. Dado que los restos de las misiones Apolo dejados en la Luna tienen unas dimensiones de 2 x 3 metros, se verán suficientemente bien. Doy por sentado que dirán que se trata de una nueva conspiración de la NASA.
Última edición por Telescopio el 15 Nov 2005, 08:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 14 Nov 2005, 13:10

Calysto escribió:Saludos de Nuevo:

Deeper_Space, creo que no me explique bien acerca del Documental de Stanley Kubrick, "desde que lo vi, creo mas en el SI", precisamente quiero decir que creo que efectivamente el hombre SI que estuvo en la Luna, el Video-Documental expone precisamente a modo de moraleja, las grandes mentiras que nos podemos llegar a creer, y la manipulacion que pueden ejercer sobre una noticia o un evento, de cara al mundo, por eso merece la pena muchisimo verlo, para todos aquellos (Como yo), que siempre tuvimos esa duda, ademas, al final queda bastante claro, que se trata de una farsa, y que todo el Documental esta preparado, pero me resulto muy interesante, pues la manipulacion es bestial, hasta que lo aclara al final. Poca gente tuvo que creerselo al terminar de verlo.


Lo que sucede es que sólo que pongas "Dark Side of The Moon Kubrick" en google, es exagerada la cantidad y cantidad de páginas que aparecen aludiendo que en una entrevista a la viuda de S. Kubrick, ésta descubrió ante los televidentes que su marido había sido co-partícipe del montaje del viaje del hombre a la Luna.

Una página tras otra, y otra, y otra... Es como si todas se copiaran entre sí... Y ninguna de ellas se ha tomado la molestia de saber si era verdad o no. De ahí que corra por Internet el "fake" de que la viuda de Kubrick había confesado la conspiración. Cosa totalmente falsa.

¡Ah! Y como dices, muchos otros no llegaron a ver el documental completo. Se quedaron con parte y no vieron el final en el cual se dejaba todo atado y bien atado. Y siguen aludiendo a dicha conspiración.

Telescopio escribió:como estoy de buen humor por mi reciente paternidad

Pues felicidades. ¡¡ Brindemos por el nuevo astrónomo !! :forthosewhothinkyoung:

Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 43
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Azul » 14 Nov 2005, 14:52

Tema reiterativo donde los haya. Os dejo una página donde línea tras línea van desenmascarando los pruebas de los que intentan verder el NO al mundo.

Como bien ha dicho nuestro padre primerizo Telescopio: Todas esas pruebas no resisten el menor análisis serio (y no tan serio).

http://intercosmos.iespana.es/reportaje ... ncipal.htm

Ahí podéis encontrar desde enlaces a TODOS los vídeos que son de dominio público hasta cientos de fotos y demás información.

Un saludo

Volver a “Sol, Luna y Planetas”