No puedo ver el casquete polar

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

No puedo ver el casquete polar

Mensajepor ceslo » 06 Nov 2005, 18:30

Hola, estoy disfrutando como todos, de la oposición de un planeta de cuyo nombre no quiero acordarme...

Tengo un refractor de 150 mm y un seing de mierd... ya que a partir de 130 X la imagen empeora de veras.

De todas maneras, una de las mayores esperanzas que tenía, era ver el casquetillo polar y no lo he conseguido.
Claro que he estado viendo afotos que se han publicado en distintos foros y tampoco creo que se esté viendo de cine.

¿Es normal? o lo veis sin problemas todas las noches??

Aún así, yo flipo con lo que veo.....

Esa linea oscura que cruza el planeta a un tercio más o menos, ......... saber que estás viendo detalles de otro mundo :shock:

No se, a mi me desborda un poco.

Pues nada, a disfrutar

Gracias y saludos

Guest

Mensajepor Guest » 06 Nov 2005, 18:45

es debido a las estaciones allí. Al igual que la Tierra, Marte tiene 4 estaciones, con condiciones climáticas más o menos diferenciadas. Cuando fue la oposicion del 2003 supongo que pillaría en una época más fria, porque se veía muchísimo más grande el casquete. Ahora si, se ve más pequeñito, digo yo que debido a que ahora estará en "verano" o cerca, y al subir las temperaturas disminuye la capa de hielo.
Aqui puedes ver una foto que hicimos en el astromartos de ese año, con la ayuda de algunos asistentes, la foto es malisima, pero se puede ver el casquete, y su tamaño relativo.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... =14&pos=20

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 06 Nov 2005, 19:02

Si, este año el casquete polar está muy pequeño. A mi me parecio intuirlo en alguna noche de buen "seeing", pero esta complicado. Eso si, en las primeras observaciones que hice, alla por julio, se veía bastante bien, a pesar de la lejania del planeta. Se ve que ha ido menguando cada vez más.

Un saludo

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 06 Nov 2005, 23:41

Hola

El polo no lo he visto, pero el deseo de querer verlo me hace pensar que si lo he visto:
:lol: ...puede ser, tal vez hoy, quizás mañana,.... :lol:

Vamos ni de broma, me parece que esta vez va a ser que no...

Saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 06 Nov 2005, 23:50

En lo que estoy de acuerdo es que ultimamente estamos teniendo un seeing muy malo. Hace un mes lo veia mucho mejor que ahora, llevamos ya un par de semanas o tres que no se aprecian casi detalles y el planeta baila y tiembla como pocas veces he visto. Supongo que sera porque en general estamos teniendo un tiempo bastante inestable, pero ya va siendo hora de que se tranquilize un poquito, que nos vamos a perder la oposicion :(

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 07 Nov 2005, 01:13

Pues coincido plenamente con vosotros, lo llevo siguiendo varios días y no consigo verle el casquete polar, una noche intuí que lo veía, pero sólo eso intuición,(tenía tantas ganas de verlo).
Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Re: No puedo ver el casquete polar

Mensajepor Fuego » 10 Nov 2005, 23:44

ceslo escribió:
Tengo un refractor de 150 mm y un seing de mierd... ya que a partir de 130 X la imagen empeora de veras.

De todas maneras, una de las mayores esperanzas que tenía, era ver el casquetillo polar y no lo he conseguido.



Si te sirve de consuelo amigo Ceslo yo tampoco he conseguido verlo :(

Salu2

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 11 Nov 2005, 00:12

Yo procuro combinar filtros para realzar los polos y demas detalles de la superficie.

Te pongo un enlace de una toma que saque hace un par de noche, donde explico esto de los filtros, el instrumento que emplee, es un LX y claro se pueden obtener mejores resoluciones, pero creo que si te pillas esos filtros no tendras problemas de ver los casquetes polares.

http://www.takeforum.com/forum/viewtopi ... linppx#361

Saludos

Guest

marte y sus detalles

Mensajepor Guest » 15 Nov 2005, 01:01

:evil: :?: Las imagenes claras de marte creo que son por mucho el buen seing,estos dias he tratado de ver con mi tele de 10 pulgadas reflector ,y grandes frustraciones,solo una débil banda central,de casquetes ni imaginandola,eso sí gran movimiento del planeta,aunque las noches frescas y a 830m en la cordillera de los andes argentina.Para algunos expertos de importante obsrvatorio de los andes el seing es mas importante a veces que el telsc que usas.

Volver a “Observación”