la NATI os pregunta

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 15 Nov 2005, 22:12

Nuboso , pero si esmuy sencillo , puedes decir la marca pero no es recomendable decir donde lo compras .

De todas maneras nadie te obliga a participar si no te gustan las directrices de este foro.

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 15 Nov 2005, 22:14

Yo lo menos que puedo hacer es dar las gracias por lo que he aprendido en estos foros, así que por supuesto no voy a ponerme a criticar ninguna norma que venga de los administradores, porque considero que saben perfectamente lo que hacen y porque están en su derecho de moderar este foro como crean conveniente.

De mi teclado no van a salir más nombres de tiendas.
Larga vida al foro!

arquimag
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensajepor arquimag » 15 Nov 2005, 23:33

larga vida al foro!

al que no le gusten las reglas pues, chao, chao.... :twisted:

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 15 Nov 2005, 23:44

Saludos O:)

Por mi parte, decir que no creo que todo este "problema" sea para tanto, por una sencillisima razon:

Entiendo perfectamente los puntos que a expuesto Alexdonet, en nombre de los directivos de la asociacion, totalmente respetables, aunque muchos no los compartan.
Entiendo a Nuboso en una unica cosa, en la filosofia libre y "anarquica" de lo que es o deberia ser un foro, Libre Expresion.

No obstante, la cosa ya se solucionó con la propuesta de Juanjaen, que es mas que acertada, ya que, creo que citar marcas o fabricantes, no alude para nada a Distribuidores, que son los que pagarian publicidad, en su caso.

Si me recomiendan un ocular de una marca concreta, lo primero que hago es irme a mi escritorio, y pinchar en los 15 iconitos de uno en uno, cada uno, acceso directo a un distribuidor de España, en total unos 15 que conozco, los mas importantes, y ya buscare yo el mas barato, o el que mas me convenga por cercania, o el que lo distribuya o no lo haga, asi de facil.

¿Que son mas rapidos los enlaces?, pues si, pero tampoco se acaba el mundo si uno se toma la molestia de buscarlos manualmente, en el Google.

En fin, que nunca va a llover a gusto de todos, eso esta claro, Saludos de nuevo... :Fade-color

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 16 Nov 2005, 00:05

En primer lugar decir que es un lujo vuestra compañía y educación en los foros, especialmente en este tema, que cuanto menos nos da para una buena charla.

Nombrar una tienda no creo que sea "publicidad gratuita", si en la tienda X traen un nuevo refrator de la firma Synta y alguien dice que en X se puede encontrar al precio Y, esto es información, no publicidad.

Creo que para eso está la moderación para saber cuando es una cosa y cuando es otra, de todas formas reconozco desde el principio que conozco cual es la norma, pero a su vez no me han gustado los *****, prefiero un mensaje privado a la persona y qué el sustituya el comentario y sino pues se actua para moderar y sustituir los *** por una frase dentro del mensaje en cursiva etc.. que expliquen las razones de la edición del texto.

De todas formas solicito a Alex ( que haría yo sin tus grandes consejos ) y a Pany qué nos dejen más claro a los moderadores, si no se admite ningún nombre de comercio, no se admiten enlaces, etc... , quizás no deba reconocer públicamente que estoy perdido con el tema ( se supone que un moderador debe dominar estas cosas ) pero es así, y quizás siempre peque de inocencia pero tiendo a pensar siempre que las personas al poner un enlace o recomendar un comercio lo hacemos de buena fé.

Buenas noches a tod@s ;-) ( y buenas tardes a los amigos del "otro lado del charquito" )

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 16 Nov 2005, 04:58

Yo me pregunto:
¿Se podrá decir, a mi este ocular me ha costado xx€?
Por que tiendas no son muchas. Y si alguien ha comprado a tal precio, rápidamente sabré donde lo ha hecho.
Este mundillo es muy caro y las diferencias de precio en algunas son bastante significativas. Un minimo de información si que deberiamos pasarnos.
Pero weno. A mi este foro me gusta mucho y no dejaré de usarlo por una nimiedad asi.
Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deivid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.

Avatar de Usuario
KOYAANISQATSI
Mensajes: 103
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor KOYAANISQATSI » 16 Nov 2005, 19:00

cometas escribió:De todas maneras nadie te obliga a participar si no te gustan las directrices de este foro.

Vaya, "el scatergories es mío y me lo llevo", qué guay.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 18 Nov 2005, 21:09

Como veo que esto se para, vamos a ir cerrando el hilo, no sin antes agradecer a la gran mayoría de foreros que han entendido y/o apoyan, entre otras, esta decisión. Tened en cuenta que nuestra intención es garantizar la supervivencia futura de este foro, sin que tenga que depender del presupuesto de la Asociación ni de la aportación de los usuarios. Os recuerdo a todos, y especialmente a Juan, que cada día que pasa aumentan los usuarios y el tráfico, por lo que mantener la web se está encareciendo progresivamente. Con algún patrocinador podríamos hacerle una especie de "plan de pensiones" a este foro.

Respecto a las dudas de Juan, te remito a las normas de la sección mercadillo y a mis mensajes en este hilo. En cualquier caso es simple:

- No postear enlaces ni nombres de empresas-comercios minoristas distribuidores de material astronómico

- Se permite citar o recomendar marcas comerciales y enlazar a las páginas corporativas y de información de las distintas marcas.

Juan, está claro que hay quienes ponen el nombre de un comercio de buena fé, para informar,eso nadie lo duda, pero esa no es la cuestión. El tema es que a la vez que se informa, se hace publicidad, eso es evidente, estamos en un medio público de libre acceso. Creo que no hay que sacar las cosas de quicio, de los más de 17.000 mensajes, tal vez no lleguen a 100 en los que se han citado las palabras que van a ser "capadas". No los he contado, ¿alguién se anima?.

Lo de poner **** en realidad es automático, lo hace el sistema cuando detecta una palabra "prohibida", comprendereis que es la única forma de garantizar que se cumpla la prohibición al 100%, es imposible estar las 24 horas del día vigilando y por tanto es la solución más factible (aunque nos pueda gustar más o menos).

Al usuario nuboso le diría que en este foro NUNCA se ha coartado la libertad de expresión, pueden dar fe los usuarios más veteranos. Eso sí, no nos pidas un foro sin normas y sobre todo, te animo a seguir posteando, ya llevas 3 mensajes :wink: Por cierto, no seas tan agorero hombre, acabas de registrate y ya le ves a este foro un futuro muy negro!!!. :evil:

Un cordial saludo

P.D: En breve recopilaremos estas y otras normas y las pondremos bien visibles en la página principal del foro.
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

RIGEL
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

Mensajepor RIGEL » 19 Nov 2005, 08:08

¡Hola a todos!
Ante todo muy sinceramente como forero que aprecia LA ASOCIACION ASTRONOMICA HUBBLE "NO" quiero ser un toca narices pero, comprendo la postura de no dar direcciones de comercios por los motivos antes mencionados que sinceramente me parecen correptos, pero teneis que ser conscientes que de alguna manera con esta medida se "capa" el contenido de los foros. Con esta regla de tres lo proximo que sera ¿prohibir que se pongan fotos con la marca del telescopio que se ha hecho? o ¿Poner direcciones de webs donde en estas webs pongan referencias a alguna marca de telescopios en especial? o ¿Que alguien pida consejo sobre marcas de oculares o lentes barlow o incluso camaras y no se pueda poner el nombre de las marcas que hay en el mercado? Esto en cualquier idioma se llama censura que como vuelvo a decir esta bien si el fin es conseguir publicidad para poder sufragar los gastos que logicamente genera esta pagina ojala se consigan y esta web siga activa muchos años, pero aplicar medidas de este tipo pueden ser erroneas si se limita en exceso el contenido de los foros puede llegar a pasar lo que en astrored foros desiertos, exceptuando algun psicotico que escribe y se contesta a si mismo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”