Adaptador fografico de una canon ixus 2 para un maksutov.

RIGEL
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

Adaptador fografico de una canon ixus 2 para un maksutov.

Mensajepor RIGEL » 14 Nov 2005, 20:58

Hola a todos
Recientemente voy a adquirir un maksutov cassegrain de 127 mm y mi pregunta es que tengo una camara canon ixus 2, ¿Hay algun tipo de adaptador fotografico para adaptar esta camara al telescopio? estoi bastante perdido en el tema si alguno de los sabios me puede :idea: contestar........

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Nov 2005, 22:21

La Ixus II no admite accesorios en su optica. Deberias usar algún accesorio para situarla junto al ocular. Del tipo brazo-soporte con tornillo tipo tripode para sujetar la cámara. tambien alguno tipo pinza que "abraze" la cámara y la mantenga junto al objetivo.

Haz una busqueda en internet usando "digiscoping" y tu modelo de cámara

Guest

Ixus

Mensajepor Guest » 14 Nov 2005, 23:12

Hola arbacia

Yo tengo una Ixus 5 y también estoy interesado en este tipo de adaptadores... yo dispongo de un soporte estandar para camaras digitales de Vixen, que se agarra al ocular y acercando las lentes se puede sacar alguna foto de la luna y tal vez algún planeta pero creo que nada más...CP me parece muy dificil.

El problema está en el objetivo de la camara al que le veo muy complicado acoplarle un adaptador que soporte su peso y quede bien fijo al ocular.. además se acaban tocando las lentes y a mi me parece que le haces más daño a la cámara que otra cosa...

Si consigues algo que funcione por favor avísame que me interesa mucho pero yo me estoy decantando por adaptar mi webcam que pesa muchísimo menos.

Salu2
Denox

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Nov 2005, 02:07

Echadle un vistazo a estos adaptadores caseros:

http://www.uco.es/~bb1rofra/Digiscoping/adaptador_mio.html

http://www.fotodigiscoping.info/galeria/details.php?image_id=6396


No se te ocurra colgar la cámara del objetivo. Podrias sacar el objetivo de sus guias... (de la rosca de foco/zoom) y eso no te conviene.

Por su sencillez encuentro ideal el primer sistema, yo le añadiría una cinta velcro para fijar el cuerpo de la cámara. Además, usa el autodisparo (retardo de 10 segundos) para evitar vibraciones.

RIGEL
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

Mensajepor RIGEL » 15 Nov 2005, 21:10

¡Muy cinceramente gracias por la ayuda!

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Iriador » 16 Nov 2005, 00:18

Que te parece esto?

Imagen
Durante la noche llegan a la inteligencia del sabio los mejores pensamientos.

Guest

Adaptador

Mensajepor Guest » 16 Nov 2005, 18:57

Hola a todos,

Yo tengo ese adaptador que nos muestra Iriador, pero de la marca Vixen y me salió 35 euros o un poco menos creo. Este adaptador va muy bien para la luna y planetas, sin poner más acoples. Solo hay que colocar la cámara y acercar ocular y objetivo. El problema está cuando mueves el zoom optico ya que se desplaza el tubo y te puede tocar con el ocular y forzar la cámara pero salen buenas fotos. >El problema sigue estándo en CP ya que por lo menos a mí no me detecta la luz suficiente. También es verdad qeu no dispongo de un buen equipo que ahora me viene en camino y podré probarlo en forma. Ya comentaré algo.

:arrow: Los acoples caseros son la solución porque no creo qeu haya nada a medida de la ixus, ni de muchas otras cámaras supongo. No obstante mantengo también la pregunta y si alguién descubre algo o lo ha probado en CP y le funciona bien este adaptador que lo diga así lo pruebo con más ganas. :?:

Salu2
DENOX

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”