duda con ocular para planetaria!!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Ago 2007, 16:31

Markus era el vendedor de Thomas en Europa, ahora solamente se dedica a mendigar y a intentar robar todo lo que puede :).

De cualquier manera el TMB SM de 14 esta agotado de por vida y no esta disponible en ninguna tienda. Dimelo a mi...

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 28 Ago 2007, 16:39

ManuelJ escribió:Markus era el vendedor de Thomas en Europa, ahora solamente se dedica a mendigar y a intentar robar todo lo que puede :).


Pues entonces tienes más datos que yo... la tienda de Markus sigue abierta en internet, ¿no es así?

De cualquier manera el TMB SM de 14 esta agotado de por vida y no esta disponible en ninguna tienda. Dimelo a mi...


Cuenta, cuenta...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Ago 2007, 16:44

Sigue vendiendo sus diseños, pero sin el apoyo de Thomas. Se pelearon hace un tiempo (y en publico). No tengo ni idea de la legalidad que hay por detras y cuanto tiempo podra seguir fabricandolos. Los TMB SM los ha tenido que fabricar con otra subcontrata y todo.

Yo tengo toda la serie excepto el 14 y el 16, que tras estar año y medio esperando recibirlos, ahora resulta que no existe mi pedido.

Si, ando algo cabreado con el impresentable este.

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 28 Ago 2007, 17:03

ManuelJ escribió:Sigue vendiendo sus diseños, pero sin el apoyo de Thomas. Se pelearon hace un tiempo (y en publico). No tengo ni idea de la legalidad que hay por detras y cuanto tiempo podra seguir fabricandolos. Los TMB SM los ha tenido que fabricar con otra subcontrata y todo.

Yo tengo toda la serie excepto el 14 y el 16, que tras estar año y medio esperando recibirlos, ahora resulta que no existe mi pedido.

Si, ando algo cabreado con el impresentable este.


Acabo de lanzarle un email al señor Markus Ludes (alias "el impresentable") .. :) para que me cuente algo acerca de la disponibilidad de los TMB monos. Thomas tiene una respuesta automática a su correo que dice que "no puede atender en este momento".

Compré hace años, nada más salieron al mercado, un 10mm, y ciertamente no me gustaría que se dejasen de fabricar y quedarme sin la oportunidad de tener una buena serie (5 oculares al menos).

Estoy en ascuas. Si quieres expandir tus conocimientos de lo que me acabas de contar, soy todo oidos y ojos...

;)

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Ago 2007, 17:05

Uy, si eres de Madrid y tienes un TMB SM de 10mm... no tendras un Mewlon y te pasaras por cierta optica de Madrid... ¿Verdad?.

Pues date prisa, quedan pocos y ya no se fabrican.

bessel
Mensajes: 49
Registrado: 20 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor bessel » 29 Ago 2007, 16:10

MADRIDSKY escribió:Espero llegar a tiempo...


Si, si llegas a tiempo, pero se me sale del presupuesto..

Tampoco tengo un mega telescopio,no creo que note mucha diferencia.

Me han dicho( un amigo pero tambien en una tienda de astronomia!!) que la diferencia de 100€en un ocular no supone mas que el 30%de mejora. Creo que 100€ es suficiente inversion pero de todas formas muchas gracias!!!Los mirare a ver que tal. Otro problema que les veo es el relieve ocular, 3mm, los baader ortoscopicos cuestan 100€, por lo que comentais son de lo mejor y tienen 5mm. Si esos 5mm es insufrible para algunos ya 3mm ni te cuento!

De momento me comprare los vixen lv 6mm. Ya abrire otro post con ocular 12mm20mm,jaja!!

Guest

Mensajepor Guest » 29 Ago 2007, 16:28

bessel escribió: Si esos 5mm es insufrible para algunos ya 3mm ni te cuento!


No eres el único, yo también soy ortófobo, para mi también es incomodísimo.

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 30 Ago 2007, 16:17

bessel escribió:
MADRIDSKY escribió:Espero llegar a tiempo...


Si, si llegas a tiempo, pero se me sale del presupuesto..

Tampoco tengo un mega telescopio,no creo que note mucha diferencia.

Me han dicho( un amigo pero tambien en una tienda de astronomia!!) que la diferencia de 100€en un ocular no supone mas que el 30%de mejora. Creo que 100€ es suficiente inversion pero de todas formas muchas gracias!!!Los mirare a ver que tal. Otro problema que les veo es el relieve ocular, 3mm, los baader ortoscopicos cuestan 100€, por lo que comentais son de lo mejor y tienen 5mm. Si esos 5mm es insufrible para algunos ya 3mm ni te cuento!

De momento me comprare los vixen lv 6mm. Ya abrire otro post con ocular 12mm20mm,jaja!!


Mira, mi experiencia es que debes comprarte el mejor ocular que el dinero puede comprar, y si después quieres compararlo con inferiores, siempre tienes tiempo de decir: "no merece la pena conservar el ocular más caro, porque me conformo con lo que me da el inferior".

Pero me parece una necedad hacerlo al revés. Sobre todo cuando estamos hablando de planetaria, que es el área más exigente con los cristales (pureza, antireflexión, acabado y diseño). No es lo mismo espacio profundo que planetaria.

Pero aún así, los monocéntricos son un diseño que está revolucionando la propia observación de espacio profundo.

Me parecería que eres poco inteligente si por 70€ de diferencia te vas al peor ocular.


Saludos

bessel
Mensajes: 49
Registrado: 20 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor bessel » 12 Dic 2007, 16:32

Buenas noticias!!

Por fin me decidí y trajeron en la tienda un baader ortoscopico 7mm.
Lo probe el fin de semana y la primera impresión fe que el retículo no es tan pequeño, te pegas un poco y ya.
Estuve viendo marte y tuve buenas imagenes. Espero que jupiteer este a tiro dentro de poco y lo pueda probar con este planeta mas agradecido!
Al final la eleccion de focal ha sidomuy correcta, hasta en la tienda me dijeron que no me pasara demasiado de los 200 aumenos (con barlow) q mi teles es un f5 y es más para cielo profundo.

Tengo que confesar que estuve mirando m36 y m37 con el ortoscopico jeje. ya me comprare uno q tenga mas campo.

saludos y muchas gracias!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Dic 2007, 18:27

Enhorabuena bessel, me alegro de que esté contento con tu elección. Yo tengo uno de 9mm y me gusta mucho (eso sí, a mí sí que me parecen los agujeros pequeñitos :lol: , pero eso es secundario). Ya nos contarás como te va con Juípiter.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”