¿lidlscopio o newton 900/114?

blitzopo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2007, 00:00

Mensajepor blitzopo » 11 Dic 2007, 20:35

Sí que me has aclarado un poco más, Mandito, gracias.

Veo que el etx 70 me dará más juego al empezar por lo sencillo de manejar, pero en cuanto coja un poco de experiencia se quedará más limitado que el 900/114.

Es más trasto el newton, por supuesto, pero ya que por precio son similares, prefiero el que me vaya a durar más tiempo por posibilidades de observación.

fernandogarciar
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿lidlscopio o newton 900/114?

Mensajepor fernandogarciar » 11 Dic 2007, 20:40

blitzopo escribió:Muy buenas a todos!

Es la primera vez que escribo ya que llevo muy poquito viendo este foro.
Muchas gracias de antemano!


Yo me compre el etx-70 el año pasado, y no he tenido ningun problema con él, lo que pasa que al final acabas echando un poquito más de aumentos, pero lo bueno que tiene además del GT, es que lo puedes llevar a cualquier sitio, y además como telescopio terrestre, tambien es magnifico.

blitzopo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2007, 00:00

Mensajepor blitzopo » 11 Dic 2007, 21:07

Gracias fernandogarciar! La verdad es que lo que más voy a echar de menos del etx, si al final me decido por otro, es lo manejable que es. Eso de meterlo en una mochila y listo es comodísimo.

Pero también creo que al final, las propias limitaciones del telescopio me pueden hacer cansarme de él relativamente pronto.

Me tengo que desconectar ya, pero mañana echaré un vistazo a ver si alguien más ha puesto su parecer.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda!!

Avatar de Usuario
elboss
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2007, 00:00
Ubicación: antes Mairena del Aljarafe (Sevilla) ahora Tres Cantos
Contactar:

Mensajepor elboss » 11 Dic 2007, 21:18

Hola!
Te cuento mi experiencia. El etx70 lo compré el año pasado por estas fechas. En mi opinión es un telescopio muy bueno para la iniciación. Te permitirá empezar a conocer el cielo y ver muchas cosas. Es muy transportable y te lo puedes llevar a donde quieras en su mochila. Yo me compraría ese telescopio por el Goto. Más adelante cuando mires por más telescopios y conozcas más por dónde tira tu afición podrás comprar algo más adecuado a tus necesidades. En mi caso mi segundo telescopio fue un newton sw250 porque me interesa la visual. Creo que el etx te puede da muchas satisfacciones aunque con su pequeña apertura necesitaras cielos oscuros para poder disfrutar a tope. Pero el etx te ofrecerá espectaculos tales como: m81 y m82 en el mismo ocular, la M31, m110 y m32 en el mismo campo. La bubble (m27), etc...

Ahora por un accidente deportivo no he podido salir al campo pero me he quitado el mono con el etx70 viendo el holmes desde mi terraza, e incluso grabe algunas cosillas interesantes con una webcam. Mira este blog con algunos ejemplos: rafastronomia.blogspot.com

Un consejo, un buen atlas de campo y apuntate a las salidas de grupos o asociaciones y mira por todos los teles que quieras.

Cómo último dato, el etx70 esta descatalogado y creo que esta podría ser una de las últimas oportunidades de conseguirlo nuevo. Jo! parece que trabajo en el LIDL ;-)

Un saludo.
Saludos,
Rafa
MPC Z83
AAVSO CRAB

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 12 Dic 2007, 00:49

Bueno, como ves hay opiniones para todos los gustos, lo mejor sería quizás que probaras los dos telescopios o similares en directo si es posible y así ver todas las diferencias y los pros y contras de cada uno.

Yo voto por el Lidl porque siempre puede ser un buen segundo telescopio, muy cómodo y portable, si ves que tu afición va a más, pues eso, comprarías algo acorde a dónde van tus gustos bastante más potente :D

Saludos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

blitzopo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2007, 00:00

Mensajepor blitzopo » 12 Dic 2007, 17:24

Gracias Elboss y SkyF1000 (de nuevo:)).

Seguramente me compre el sábado el Meade, para que no me lo quiten, e iré a alguna salida para ver cuál me conviene más (si no quiero el Lidlscopio, no creo que tenga problemas en devolverlo, no?)

Ya os contaré cuál me compro y si lo hago aquí o en EEUU.

Saludos.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 12 Dic 2007, 18:19

En mi opinion el reflector de 114/900 es mucho mejor que el ETX70 en cuanto a rendimiento optico. Yo he mirado a menudo por un Konus 114/900 y da una buena definicion de imagen, tiene una focal que permite meter aumentos, y ademas 114 ya permite ver cielo profundo. Creo que para ser reflector funciona bien en todo.

Lo bueno del ETX 70 es que es infinitamente mas portable, lo podras llevar a cualquier parte, apenas pesa, y el goto es super rapido de usar. Pero como tubo es bastante mas limitado, tanto en abertura como en focal.

Un saludo.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

blitzopo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2007, 00:00

Mensajepor blitzopo » 13 Dic 2007, 10:05

Gracias por tu opinión, Oxygene!

Nada, que tengo la cabeza hecha un lío. La portabilidad en mi caso no es "fundamental", ya que tengo la suerte de vivir lejos de Madrid y de tener un jardín bastante oscuro.

Eso sí, a 5 minutos andando tengo un sitio mejor para la observación y si me compro el 900/114 tendría que ir en coche o comprarme una bolsa enorme para llevarlo, pero si me da mejor rendimiento... (¿es posible transportar un 900/114 en una bolsa o es demasiado mamotreto para ir cargado con él 5 minutos?)

Bueno, probaré y a ver cuál me convence más.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 13 Dic 2007, 12:42

Hola de nuevo,

Estoy totalmente de acuerdo en que el 114 es mas opticamente. Pero el precio del goto del etx para mi compensa la diferencia.

Desde luego el etx no es ideal como equipo único, pero siempre es un buen complemento. Incluso le puedes poner un laser para apuntar y luego con otro teles observar. Es muy portable.

Ya digo es una oferta muy buena.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 13 Dic 2007, 19:18

La verdad es que tiene razon SkyF1000

Comprate el ETX fogueate con el y luego ya veras lo que mas te apetece o si te sigue interesando. Seguramente si pasa un tiempo no vendas el ETX siquiera aunque adquieras tu otro telescopio.

Mandito :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”