Lluvia de estrellas 14/12/07

xcns
Mensajes: 2
Registrado: 12 Dic 2007, 00:00

Lluvia de estrellas 14/12/07

Mensajepor xcns » 12 Dic 2007, 16:04

Buenas,

Hace poco estuve mirando una tabla de lluvia de estrellas mayores y este viernes es el día óptimo para verla de la que se esta produciendo esta semana. En la tabla me sale que la ubicación donde mejor se ven es en el cuadrante alpha/delta (en el que salen unas coordenadas), entones me gustarías saber si alguien sabe como se interpretan esas coordenadas o si sabe cuales son y me puede indicar hacia donde habria que mirar.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 12 Dic 2007, 16:47

creo que te refieres a las Gemínidas el mejor dia es del 13 asta el amanezer del 14 se llaman Gemínidas porque provienen de la constelacion de Geminis (si me voy errado que me corrijan)

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 12 Dic 2007, 16:54

cuando e dicho que provienen no me refiero a que vengan de geminis jejejej si no que en teoria en esa parte de cielo es donde mejor se vera. Creo que la luna nos acompaña y nos dejara este espectaculo y la tramuntana de mi pueblo a dejado el cielo como una patena osea que puede ser realmente precioso....... :lol: :lol:

xcns
Mensajes: 2
Registrado: 12 Dic 2007, 00:00

Mensajepor xcns » 12 Dic 2007, 18:18

si me parece que es esa....la verdad que yo no entiendo mucho de constelaciones pero bueno buscare a ver cual es e intentare ubicarla...entonces la mejor noche es la del 13 al 14...pero eso no quiere decir que la noche del 14 no se puedan ver tb no??

Avatar de Usuario
antonio7
Mensajes: 103
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Villacarrillo, Jaén

Mensajepor antonio7 » 12 Dic 2007, 18:56

Sí, se ven por la constelación de Geminis y pintan bien este año también, y son la madrugada del 14 al 15 o sea del viernes al sábado.. de todas formas mira este tema que ahí explican muchas cosas de las gemínidas
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=19628
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonio7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 12 Dic 2007, 19:04

Tengo entendido que no es que se vean en Geminis, sino por casi todo el cielo, lo que ocurre es que todas parecen provenir de esa constelación, es decir que las podremos ver en distintas direcciones, pero todas partiendo de un mismo punto aproximado.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 16 Dic 2007, 20:14

Hola

Ahora que leo el tema de las Gemínidas me doy cuenta de qué es lo que observé el viernes en el cielo mientras iba por la calle :shock: .

Saludos.

Avatar de Usuario
Carles_P
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benifaió (Valencia)
Contactar:

Mensajepor Carles_P » 17 Dic 2007, 01:14

Yo pasé el viernes noche en coche de camino entre Salamanca y Valencia.

Entre Madrid y Valencia empecé a ver algo y durante el resto de viaje los ví en incontables ocasiones, y además pasando por zonas con unos cielos negros como el carbón.

Tengo que decir que era un espectáculo impresionante :)

Saludos,
Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------
http://www.carlespiles.com

Volver a “Principiantes”