Sesion fotografica del cielo de Barcelona (sin telescopio)

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor koloss » 09 Dic 2007, 13:17

Despues de mucho tiempo, voy a retomar este post. Esta noche si no hay nubes y la noche lo permite volvere a sacar nuevas fotografias.
-SkyWatcher Dobson 8"
-Meade ETX-70

Avatar de Usuario
Carles_P
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benifaió (Valencia)
Contactar:

Mensajepor Carles_P » 09 Dic 2007, 14:02

Pues aprovecha y cuando encuadres una constelación, sin mover la cámara realiza unas 20 exposiciones en lugar de sólo una.
Si después combinas todas las exposiciones con un programa tipo MaxIm, llegarás "más profundo" (resultará similar a si hubieses realizado exposiciones más largas) de ese modo, en el caso de Orión, aunque pequeñitas, podrás ver más marcadamente sus fantásticas nebulosas.

Saludos,
Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------
http://www.carlespiles.com

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor koloss » 09 Dic 2007, 14:25

Si eso are, are varias veces rafagas de fotografias.
-SkyWatcher Dobson 8"
-Meade ETX-70

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 09 Dic 2007, 17:27

Hola:
Viendo este panorama entiendo que alguien pretenda lapidarme cuando me quejo de los gradientes que las luces de Madrid introducen en mis fotos, sin telescopio (con gran angular de20mm de focal) sacadas desde mi casa.
http://wrunch.com/images/viu1196504380s.jpg


¡Quien no se consuela es porque no quiere!
Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 09 Dic 2007, 18:24

VITO escribió:Si no te importa pongo aqui algunas imagenes que hice desde mi casa en Barcelona (barrio del Carmelo) hará cosa de mes y medio o dos meses.


Hola Vito:
La foto tiene más de dos meses, porque si no dentro de Gemini tendrias a Marte. Esta es de hace un mes (tambien con gran angular):
Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 10 Dic 2007, 16:48

Jo Manolo, tu foto a pesar de la contaminación luminica es impresionante, ademas de abarcar mas que la mia se ve una cantidad de objetos que uno hasta se pierde :wink:

Salu2 y hasta pronto
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor koloss » 11 Dic 2007, 20:12

Bueno. Al final hice unas cuantas fotografias de prueba ya que el tenderete se me movia mucho y me salieron algo movidas. Esta noche saco el telescopio y ya are mejores fotos. Mañana pongo las fotos hechas, del otro dia y las de hoy.
-SkyWatcher Dobson 8"
-Meade ETX-70

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor koloss » 12 Dic 2007, 21:31

Bueno. Por problemas de conexion, hasta hoy no he podido subir las imagenes.

Bien comencemos. Las imagenes estan hechas con el tripode de mi telescopio ya que es mucho mas estable que el tenderete (las imagenes salen perfectas sin ningun tipo de movimiento).

Esta primera imagen es de marte en blanco y negro. Se pueden apreciar unas cuantas estrellas:

Imagen

Marte a todo color:

Imagen

Esta tercera imagen sale practicamente toda la constelacion de orion (incluso se aprecia un poco la neblosa de orion) tambien en blanco y negro:

Imagen

Aqui la constelacion de orion a color (se ve el rastro de un avion):

Imagen

A ver si me podeis recomentar un programa, al ser posible gratis, para poder sumar imagenes, quitarle el ruido y poder editarlas para darle un mejor acabado.

Saludos.
-SkyWatcher Dobson 8"
-Meade ETX-70

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 13 Dic 2007, 00:38

Bueno, aqui una aportacion de esta misma noche, desde Canet, a 30 kms de Barcelona, tambien con bastante CL pero ya veis... los cielos estos ultimos dias estan estupendos.

En la primera foto no se aprecia pero si se amplia se ve el cometa.

Fotos la primera ISO 100 y la segunda ISO 400 ya veis el cambio de ruido, exposición de 30segs con la Sony Cibershot.

Imagen


Imagen


Lo que no entiendo que es la estela roja de la parte inferior de las pleiades en la primera foto , alguna idea? aqui, ampliada

Imagen



Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor koloss » 14 Dic 2007, 16:01

Estan muy bien tus fotos.

Haber si pronto me compro una camara con mas tiempo de exposicion.
-SkyWatcher Dobson 8"
-Meade ETX-70

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”