2000 LM

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 14 Dic 2007, 00:05

Hola Gus!!!

estoy tirando a M 81!!! me voy de la fe cometariaaaa :twisted: , es mentira, es una prueba, lo tengo un poco bajo y tengo farolas pirulando por ahi pero bueno luego lo subo.

El T2 sale muy tarde no??


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 14 Dic 2007, 13:57

plutarko escribió: Aunque a medio plazo usare la luna (funciona muy muy bien), seguro que a largo plazo termino metiendome en la secta de los sbigeros,


No me abandones !!!!!!!!!!!! :cry:

No me hagas ser el único lunático, ya no deben quedar ni atikianos, todo el mundo se va a la división sbig :roll:

En fin, todo sea por la Orden y que las medidas sean mejores :wink:

PD. Enhorabuena sonor, fantástica imagen.

Yo la verdad, como la montura me permite fotos de 100 e incluso 120 sg, más o menos decentes, no estoy echando de menos el autoguiado, pero .......................... entiendo que sea una pasada :)
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 14 Dic 2007, 14:24

Hola Ceslo, tranquilo, yo acabo de adquirir tambien la Luna, asi que te acompañare :twisted:
Eso si, para iniciarme necesitare una ayudita :roll:
Estoy en fase de pruebas del equipo, ya que me lo he actualizado casi entero y hasta que no le pille bien el atino no creo que me inicie bien, asi que esperare un poco mas (1 mes o poco mas). Cuando le coja el truquillo, me unire a la orden cometaria-asteroidea y me tendreis por aqui compartiendo datos con todos vosotros.
Un saludo y enhorabuena, no sabeis la envidia sanisima que me dais, estais haciendo un trabajo increible. :wink:

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 14 Dic 2007, 15:07

Ceslo, tranquilo, que tengo luna 0.4 para rato :D
A ver si me llega el reductor, que trabajar con la luna sin reductor con un campo de 8x6 minutos de arco es un poco sufrido.
Ngc2711, ya veras, cuando empieces ya no vas a poder parar. En cuanto pilles el truco a la camara vas a alucinar con lo que se puede llegar a sacar con una camara de 400eur. Aunque la luna tiene poco ruido, el truco esta en sacar unos buenos darks y flats.

Avatar de Usuario
ngc2711
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor ngc2711 » 14 Dic 2007, 15:17

Hola Plutarko, la verdad es que ya llevo enganchado a la astrometria y fotometria desde hace unos 8-9 años, pero eso si, visualmente jejeje. Ya me hacia yo mis dibujitos en mi cuaderno de observaciones y calculaba la mag. del objeto en cuestion y hacia un dibujo de todas las estrellas que veia en el campo del ocular con la mayor exactitud posible (por aquel entonces tenia 14 años) para calcular la posicion "exacta" con un atlas del tipo Uranometria (despues llego el ordenador y el The Sky y similares), pero bueno no os aburro con mis historias que a estas alturas se han quedado obsoletas :twisted:
Por lo que he podido hacer con la camara, que decir...estoy contentisimo, lo que todavia no me he hecho son los flats ni los darks ni nada, ya que todavia no se hacerlos bien (ni siquiera lo he intentado). Espero hacerlo cuanto antes. Buscare informacion sobre el tema a ver como se hacen.
Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 26 Dic 2007, 00:12

Hola, subo la imagen de hoy, queria recuperarlo ya que ultimamente no esta muy observado, son 70 tomas de 100 segundos, es muy debil..

Imagen

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 26 Dic 2007, 09:28

Enorabuena, sacar esa magnitud con la luna se hace dificil.
La verdad que es interesante, a la hora de planificar las observaciones escojer los asteroides o cometas menos observados :)

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”