Cenizas de un actor de STAR TREK serán lanzadas al espacio

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Cenizas de un actor de STAR TREK serán lanzadas al espacio

Mensajepor deeper_space » 17 Nov 2005, 11:43

El actor James Doohan, más conocido por interpretar el papel del ingeniero Montgomery Scott en la serie Star Trek Enterprise murió el pasado Julio a la edad de 85 años.
James Doohan pidió que sus cenizas fueran llevadas al espacio.
Pues bien, un cohete Falcon 1 debía llevarlas allí en el siguiente mes pero la misión ha tenido que posponerse hasta el próximo Febrero debido a problemas en sus motores.
¿Quién no desearía eso tras su muerte? A mí sí, desde luego.
Para más información:
http://www.spacedaily.com/news/launchers-05zzzy.html
Imagen

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 17 Nov 2005, 21:42

no recuerdo la dirección, pero creo que hay un proyecto de una empresa privada para lanzar a la luna las cenizas de los seres queridos por una salvajada de dinero el gramo.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Cenizas de un actor de STAR TREK serán lanzadas al espac

Mensajepor Telescopio » 18 Nov 2005, 08:29

deeper_space escribió:¿Quién no desearía eso tras su muerte?


Pues a mí, despues de muerto, me la suda lo que hagan o dejen de hacer con mis cenizas o mis huesos...

Puestos a hacer propuestas de futuro interesantes para trascender nuestra mortalidad, se me ocurre que quizás a la vuelta de 100 ó 200 años, cuando la esperanza de vida ande por los 120 años, la ciencia pueda ofrecer una alternativa a la muerte que no pase necesariamente por una supervivencia física durante otros dos o tres siglos que ocasionaría grandes problemas sociales y demográficos: almacenar nuestras mentes, nuestra personalidad, en un sistema informático donde permanezcan vivas y activas. Miles de millones de "humanos" podrían así seguir "viviendo" por tiempo indefinido, distribuidos a su voluntad por las redes informáticas planetarias e interplanetarias, teniendo acceso a todo tipo de información y de sistemas sensores remotos. Incluso podría existir una especie de "Voluntariado de Mentes Astronáuticas" dispuestas a embarcarse en los ordenadores de grandes sondas espaciales de alta velocidad para viajar por el Sistema Solar y más allá mientras matan el tiempo paseando por simulaciones virtuales de lugares de la Tierra y de diversos momentos históricos... Vamos, una especie de mezcla de "Matrix" y del "Hijo de las Estrellas" (Dave Bowman) de la novela "2001" de Clarke.

Algunas de estas posibilidades ya han sido exploradas por la ciencia-ficción, pero al paso que van la física, la informática y la medicina, no me extrañaría que se convirtese en una opción real a largo plazo (quizás a finales de este siglo).

Comparado con esto, el que cojan mis cenizas y las metan en un cohete para que se tiren un tiempo dando vueltas alrededor de la Tierra o yazcan olvidadas sobre el regolito lunar me parece una soberana tontería. Lo dicho, después de muerto ya nada importa, así que ¿para qué molestarse y gastar un montón de pasta en algo que no vas a disfrutar?

Bueno, me voy a por un café. Saludos.
Última edición por Telescopio el 18 Nov 2005, 14:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: Cenizas de un actor de STAR TREK serán lanzadas al espac

Mensajepor deeper_space » 18 Nov 2005, 08:52

Telescopio escribió:almacenar nuestras mentes, nuestra personalidad, en un sistema informático donde permanezcan vivas y activas. Miles de millones de "humanos" podrían así seguir "viviendo" por tiempo indefinido, distribuidos a su voluntad por las redes informáticas planetarias e interplanetarias, teniendo acceso a todo tipo de información y de sistemas sensores remotos.

¡¡¡Noooo, por favor!!! [-o< La mente de Paulino se convertiría así en un virus que pulularía por las memorias de los sistemas informáticos infectando los conocimientos y sabidurías de humanos que sí habrían hecho servir sus neuronas para algo más que decir sandeces. ::wink:

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 18 Nov 2005, 10:42

:D :D :D
Creo deeper que estas infectado. No te olvidas de Paulino....jajajaj
:D :D :D

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 18 Nov 2005, 10:46

ramsonian escribió:no recuerdo la dirección, pero creo que hay un proyecto de una empresa privada para lanzar a la luna las cenizas de los seres queridos por una salvajada de dinero el gramo.

Pues ya puestos, miré a ver si había habido más iniciativas de este tipo y propuestas de futuro y mi sorpresa fue mayúscula.

En Abril del 2004, Timothy Leary (mentor y defensor de la droga LSD) y Gene Roddenberry (el creador de la serie Star Trek. ¿Se habrá inspirado James Doohan en esto?) fueron llevados a bordo de un cohete Pegasus que se lanzó de forma horizontal desde un avión que despegó de las Islas Canarias (España). Junto con las cenizas de estas 2 personas iban también las de 22 más. Las cenizas fueron encapsuladas en unos contenedores minúsculos del tamaño de un lápiz de labios. Dichos contenedores orbitarían la Tierra durante 6 años hasta que finalmente caerían de nuevo desintegrándose en la atmósfera. ¡Total, para volverse a quemar! :onfire:
El "asiento" de los supuestos "pasajeros" valía la nada desdeñable cifra de 4800$. :eeeeek:
(No pongo el nombre de la empresa que llevó a cabo el "memorial" por no más publicidad gratuita de este "negocio" de la que pienso estoy haciendo. Supongo que es a esta iniciativa a la que te refieres, ramsonian)

A parte de que haya personas con la respetable idea de que lo le pase a sus restos después de la muerte le importe un bledo (como Telescopio) también entiendo que haya personas que deseen que se les haga algún tipo de ceremonia especial. De hecho, a mí no me importaría que mis cenizas fueran repartidas por el espacio a modo de mención. Pero claro, si fuera algo de precio módico. Preferiría que los 4800$ se destinaran a obras mejores que el desperdicio de mis cenizas por ahí.
Pero por curiosidad me he puesto a mirar lo que ofrece esta empresa...

Para comenzar, ya me asqueé cuando vi una publicidad en la página que ponía: "Name A Star for your loved one". Algo así como "Nombre una estrella a su amado/a". Se trata de ese engañabobos que por 20$ le dan tu nombre a una estrella. Así que la empresa que se encarga de hacer estos "memoriales" debe del ser del mismo calibre.

Ofrecen cuatro tipos de servicio:
El The Flight Capsule Service que por 995$ te envían 1 gramo de ceniza al espacio
El The Flight Module Service que te envían 7 gramos por 5300$.
El The Lunar Service que te envían 1 gr a la Luna por 12500$
Y el The Voyager Service que te envían 1 gr al espacio profundo (??? :-k ) por 12500$

En fin. Que se ve de lejos "el negocio de los muertos".
No recuerdo ahora el artículo que se hizo acerca del coste por kilogramo lanzado al espacio pero pienso que estos precios abusivos con las penurias que existen en nuestro planeta me parece que son escandalosos.

Juzguen ustedes mismos si vale la pena pagar esa barbaridad por esta infamia
Imagen
Imagen

jahensan escribió::D :D :D
Creo deeper que estas infectado. No te olvidas de Paulino....jajajaj
:D :D :D
Saludos

Y eso que dije que no volvería a hablar de él. Si es que me puede...

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”