Ya tengo el 150 de Pedret.

Pacocervero
Mensajes: 89
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Ya tengo el 150 de Pedret.

Mensajepor Pacocervero » 17 Dic 2007, 10:19

Hola amigos.
Por fin ya me mandaron el 150/1200 de Optics Pedret y mi primera impresión ha sido de asombro. Es un trasto con el que te sientes pequeño a su lado. Mi mujer también ha opinado diciendo: "¿Cuanto tiempo va a estar esto aquí?"Menos mal que lo voy a llevar al pueblo para dejarlo fijo.
Lo he pedido con el tripode de acero y se le ve muy estable. Una vez montado, he tratado de moverlo en el salon de mi casa y me ha sido imposible.
El objetivo es verdoso con un parasol enorme. El acabado me parece perfecto. La eq5, una vez equilibrado, va muy suave. El buscador, un 8*50 y el anteojo polar con iluminador de campo, genial.
Y ahora lo más importante:
Solamente he podido probarlo un ratito con la Luna y una estrella brillante.
No he apreciado un cromatismo exagerado. La estrella se veia muy puntual, y la Luna tenía una nitidez que jamás había visto con mi newton de 200mm. Solamente cuando el borde de la Luna llegaba al borde del campo del ocular se apreciaba un hilo finísimo de color azul. Si esto es todo el cromatismo que me va a dar, encantado estoy de haber pagado 680 euros por este aparato.
Bueno, pues de momento nada más. Ya trataré de sacarle alguna pega con el tiempo.
Un saludo.

Pacocervero
Mensajes: 89
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor Pacocervero » 17 Dic 2007, 10:22

Se me olvidaba:
Lo he mirado por los cuatro costados y no he visto "Made in China" por ningún lado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 17 Dic 2007, 11:15

Made in Poland :D :D :D
Larga vida y prosperidad

Recon2
Mensajes: 19
Registrado: 12 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Recon2 » 17 Dic 2007, 11:51

Hola, Paco podrias aclararme una pequeña duda?

Lo del tripode de acero, es a parte o eliges el que quieres?, supongo que subira un poco en precio, ¿no?

Gracias.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 17 Dic 2007, 13:02

Enhorabuena Pacocervero, ahora a disfrutar con el "cañón", ese es uno de los refractores que estaba considerando comprar, al final he pedido un Bresser Messier R-152, más que nada por tamaño.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Pacocervero
Mensajes: 89
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor Pacocervero » 17 Dic 2007, 13:04

Hola Recon2.
El tripode de acero vale 40 euros más, pero me ha salido por el mismo precio por lo siguiente
Comprando éste telescopio durante éste mes, regalan un bono de descuento de 200 euros para la compra del sistema goto. Entonces le propuse a Ignacio de Pedret que me lo cambiara por el tripode de acero y accedió sin ningún problema.
Un saludo.

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 17 Dic 2007, 13:18

:D Hola Paco,

me alegro un monton de tu regalo de navidad, vamos que por la fechas que estamos...

Tambien me alegro y comparto tus comentarios sobre la luna, el cromatismo se nota en el borde iluminado, pero es ausente en el terminador,donde literalmente te pierdes en la infinidad de detalles y si coincide una noche anticiclonica invernal con la luna muy alta (un poco mas que ayer) preparate a usar aumentos insospechables :wink:

El unico "defecto" que le he encontrado es el haberme felizmente enganchado a la observacion planetaria y ya saves cada vez quieres ver mas, eso en se traduce en saltar a equipos muy caros como maksutov de 8" por ejemplo.

Creo firmemante que la relacion precio calidad es insuperable 8)

Un abrazo, Stefano.
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 17 Dic 2007, 13:46

Enhorabuena, estamos a la espera de tus opiniones cuando lo hayas utilizado más. Ya irás contando.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 17 Dic 2007, 13:50

:shock: Venga, a darle caña y nos pasas mas impresiones del "lanzamisiles" ese que te has comprado. :D
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 17 Dic 2007, 14:28

Hola Pacocervero,

Te agradeceríamos que hicieras un review de este magnífico telescopio que acabas de adquirir. A la izquierda, verás la sección de reviews y algunos ejemplos de otros compañeros que lo han hecho de sus equipos.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”