Primeras astrofotografías de ayer

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Primeras astrofotografías de ayer

Mensajepor Yavi » 16 Dic 2007, 19:13

Ayer yo y un pequeño grupos de amigos nos fuimos al campo con mi telescopio y con la canon 400D de un amigo.
Era la primera vez que nos ibamos al campo y bueno...dentro de lo que cabe nos lo pasamos bien...se me olvidaron los contrapesos del telescopio en casa, el frio de la noche, el rocio...errores de principiantes, jejeje.
El caso es que hicimos unas cuantas fotos, e intentado sumar algunas con el PixInsight pero...nosé como hacerlo :( y de procesado de fotos estoy fatal.
Viendo los milagros que haceis aquí con el procesado he pensado en mostraros los resultados, aver si alguien manitas puede sacar más chica a estas fotos y ya de paso que opineis, critiqueis, juzgueis, aconsejeis...
Gracias de antemano ;)

Orion

Imagen
Imagen

Andromeda (en la primera pillamos una estrella fugaz :D ) había mucha contaminacion de la ciudad en esa zona

Imagen
Imagen

M45
Imagen
Imagen

Se suponne que esto es perseo con el doble cumulo de perseo...:S

Imagen
Imagen



Tengo más fotos de cada una, lo intentamos hacer con seguimiento, pero claro...sin contraperso... :( lo digo por si sumandolas se puede sacar más chica.

P.D.:Edito para poner que se supone que era cada cosa.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 17 Dic 2007, 20:24

Tan malas son que no merece ni la pena criticarlas? xD
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 17 Dic 2007, 20:38

Pues si :twisted: :twisted: :twisted:

No. ahora en serio :razz:

Las fotos se apilan con apiladores tipo DSS(deep sky stacker), el pixin las procesa

y las fotos, no es que sean malas, sino que les falta procesado :oops:


edito:

Una miaja de procesao. Pero en jpg, no se pue hacer mucho :?

Imagen
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 17 Dic 2007, 23:33

Tienes que cuidar mucho el enfoque. No es fácil, sobre todo cuando tienes que usar el enfoque manual. Pero te acostumbras y lo consigues. Luego, sin seguimiento, pasar de 20 segundos es perder el tiempo, pues como no tires a mayo campo, te sale deriva.

Con fotos de este estilo no merece la pena usar el PixIn, pero entretente con algo como photoshop o similar (el gimp es gratuito).

Me gusta las fotos de las pléyades, pero la próxima vez prueba a meter en cuadro aldebarán y las hiades ...

Ánimo que nunca es tarde para mejorar!!

PD: Es conveniente subir las fotos algo más estrechas, que para verlas bien cuesta!! Yo las cuelgo a 760 px de ancho ...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”