nace un cometa , muere un asteroide.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Nov 2005, 15:21

no quiero adelantar acontecimientos pero muy posiblemnte el MPC . Minor Planet Center cambie de aires , hay mucha gente descontenta , y no hablo por mi .

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 18 Nov 2005, 16:01

cometas escribió:Es muy curioso y extraño lo que ha pasado, de hecho a causado mucha sorpresa, y bastante malestar por la foma como han sucedido las cosas.

Y que lo digas. Yo intenté ser muy cauteloso al comentarlo no fuera que estuviera errado pero ahora, al confirmarme tú esta extraña decisión de la IAU... Vaya, que si préviamente vosotros enviásteis los datos al MPC y de acorde a ellos la IAU publica una circular (la IAUC 8618) otorgándole al P/2005 SD la calidad de cometa, me parece una falta de rigor imporante que después se retracte de ello alegando que otros observadores no han advertido actividad cometaria (en la circular IAUC 8620). Y más si ha habido casos anteriores en los cuales se ha actuado de forma diferente.

Tal falta de rigor me parece por dos posibles motivos. En primer lugar porque si es necesario contrastar los datos entre varios observadores para poder catalogar un asteroide o un cometa y no disponían de tal comprobación, entonces es que se precipitaron en la primera circular.
Si por contra disponían de más registros observacionales pero fueron unos posteriores a la publicación de la primera circular lo que les hizo cambiar de opinión me parece también que faltan a la verdad puesto que con diversas comprobaciones ya es posible catalogar a ese objeto celeste.

En fin. Espero que la cosa vuelva a su cauce natural y que vuestros trabajos se vean recompensados.

Saludos.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”