serie celestron ultima o vixen LV? ayuda para elegir..porfa

al35perez
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2005, 23:00

serie celestron ultima o vixen LV? ayuda para elegir..porfa

Mensajepor al35perez » 18 Nov 2005, 13:12

Hola, estoy pensando en comprarme una combinacion de barlow y ocular.

Las dos opciones son:

Barlow Celestron Ultima SV 2x y ocular de celestron x-cel de 5mm (o de 8mm ).

Barlow Vixen DX FMC y ocular Vixen LV 6mm.

Mi telescopio es un bluestar de 200/1000. Estaria muy interesado en que me aconsejarais, que tal de optica y de calidad ambas marcas. Por ahora, solo juanjaen me ha contestado, el se inclina por celestron.

Bueno, espero consejillos de los que los useis, y decidme que tal. Ademas, en un futuro espero acoplar una camara digital al ocular para hacer fotos....alguno de ellos es mejor?

Muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 18 Nov 2005, 18:11

Bueno, yo también posteé largo tiempo por lo mismo.
Sólo decirte que los celestron ultima y los LV de Vixen son muy pero que muy parecidos. Yo al final me decanté por los LV por precio. Son más baratos y la calidad es muy similar.
Yo estoy encantado con ellos y los que tienen ultima también.
Es cuestión de gustos ... y de precios

saludos

Avatar de Usuario
xavi
Mensajes: 54
Registrado: 11 Oct 2005, 23:00

Mensajepor xavi » 18 Nov 2005, 18:48

Hola al35perez
Yo tengo un celestron reflector 150/750 que venía con un ocular de serie de 20mm.
Como necesitaba más aumentos para planetaria decidí, como tu, comprar un ocular de 5mm y una lente de Barlow 2x.
Después de preguntar en foros, comparar calidades y precios, y segun el presupuesto que disponía, tras ir a una tienda especializada de Barcelona y observar diferentes modelos y precios opté por la primera opción que comentas:
Celestron Ultima SV Apocromática 2x y ocular Celestron X-Cel 5mm. (170€-6%descuento+IVA).
Mi experiencia con telescopios es de sólo 2 meses pero estoy muy contento con la compra.
La barlow y el ocular combinan perfectamente, no observo cromatismos ni aberraciones ópticas. Puedo resolver estrellas dobles con todo su color (azules, rojas, amarillas, ...) y cuando el cielo es bueno, observar Marte y Saturno a 300 aumentos es una gozada. Mi última observación fue la nebulosa del águila con el X-Cel de 5mm a 150 aumentos y se me caia la baba de lo nítida y clara que se veía la nebulosa.
La Barlow creo que es muy buena y el ocular ofrece mucho contraste, con una pupila de salida enoooooooooorme y un eye relief de 20mm !!!!!!!
Yo llevo gafas y eso se agradece.
También hago fotografía afocal con una cutrecámara digital y un "Adaptador universal" y no tengo problemas. Puedes ver fotos en mi web aunque hoy no funciona¿¿¿???.
Sólo una cosa a tener en cuenta, el ocular X-Cel es un cañón de 15 cm de largo que junto con la barlow hacen un conjunto muy largo que sobresale muchísimo del tubo y hace difícil el equilibrado del mismo, aunque para mi eso no representa ningún problema.
Ahora me doy cuenta que el ocular de serie que venía con el teles es una porquería, pero no puedo comparar con otras marcas porque no lo he probado. Los oculares Vixen no son malos, su pupila de salida tambien es bastante grande, pero no tanto como el X-Cel, pero yo opté por el Celestron.
Puedes mirar este post del día que me compré el X-cel. Flipaba como un enano :lol:
http://astro76.mypunbb.com/viewtopic.php?id=419
Había gente que me desaconsejó su compra, pero por suerte no les hice caso. Hay gustos para todo.
Mi próxima compra prevista es un ocular de 25mm. En un principio pensaba un Vixen LVW, pero visto su elevado precio creo que me compraré un X-Cel.
Que quede claro que yo no te aconsejo nada, sólo te comento mi experiencia personal.
Cualquier otra duda, a disponer. Si puedo contestarte, por mi encantado.
Salu2 y buena compra
PD Acabo de ver el mensaje de Ceslo y solo decirte que el ocular Celestron Ultima de 5 mm tiene una pupila de salida diminuta, aunque la calidad de sus lentes en teoría es mejor, su precio también más caro. Yo me incliné por el X-Cel precisamente por su enorme pupila de salida
Otra vez salu2 :D

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 19 Nov 2005, 00:56

Bueno, decir que también tengo un x-cel de 18 mm y estoy encantado con él.
Simplemente la historia iba entre los ultima y los LV.
Los x-cel están por debajo de precio aunque la calidad es bastante buena.
Sigo pensando que es cosa de precios y del bolsillo de cada uno.
El mejor ocular que tendrás será el que ... te puedas comprar.

Por cierto Xavi ¿observas a 300 X con un reflector de 150mm?
Como casi es el límite del teles, debes tener un cielo estupendísimo.

Yo desde mi casa, con la misma abertura, sólo lo veo perfectamente nítido a 133X y en pocas ocasiones a 200X.

Claro que vivo cerca del mar y que hoy he ido a la playa je,je, :D

Saludos

Avatar de Usuario
xavi
Mensajes: 54
Registrado: 11 Oct 2005, 23:00

Mensajepor xavi » 19 Nov 2005, 09:13

ceslo escribió:Por cierto Xavi ¿observas a 300 X con un reflector de 150mm?

En contadas y excepcionales ocasiones, pero merece la pena. Ver Marte o Saturno a menos de 300x me sabe a poco.
Mi cielo es horrible, Barcelona city, pero después de una tormenta, si el viento se lleva las nubes, se queda el cielo limpio y aprovecho.
Solo he conseguido enfocar a 300x con el 150/750 en dos ocasiones en un mes.

Otra cosa,...yo entiendo que en cuanto a oculares la historia si va con el X-Cel, lo que es Ultima es la Barlow. Pero como tu bien dices, es una cuestion de bolsillos.

Salu2 y a disfrutar de esas estupendas playas

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”