Adquisicion de refractor SW de 150mm

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Adquisicion de refractor SW de 150mm

Mensajepor perseo » 18 Nov 2005, 14:11

Hola a todos los foreros, me gustaría que me ayuda´rais a resolver una duda que tengo: mañana voya a comprarme un SW refractor de 150mm, y me gustaría que me diérais la opinión sobre este telescopio, yo principalmente lo quiero para astrofotografía, ya que para observación tengo un reflector, tembién tengo el contrast-boar para la eliminación de la aberrración cromática. Qué me podéis decir?

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 18 Nov 2005, 17:06

Supongo que te refieres al refractor SW 150/750 con montura EQ6 y motorizado en ambos ejes. También lo comercializan con HEQ5. ¿O es el 150/1200?

No dices que tipo de reflector tienes ni qué tipo de astrofotografía vas a practicar pero si va a ser de cielo profundo... casi mejor el reflector (depende del modelo que tengas ya). Aunque las estrellas las vas a ver más nítidas y puntuales con el refractor.

En cambio, si lo vas a hacer servir para planetaria, entonces el refractor y si puede ser el 150/1200 mejor que el 150/750.

¿Has mirado la serie ED de refractores SkyWatcher? Si te llega de presupuesto, mejor los de esta serie por mayor contraste y menor aberración cromática.

Especifica un poco más cuales son tus gustos y previsiones futuras con él y te podrán aconsejar mejor. De todas maneras, para gustos, colores y habrá quien se decante por otro tipo. Espera a ver si alguien más te responde y podrás contrastar.
Por cierto, un poquillo justo para comprártelo mañana, ¿no?

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 18 Nov 2005, 18:07

Hola deeper_spacer, gracias por tu contestación, no a ver, se trata de un 150mm con f8 de segunda mano y lo montaré sobre una montura rusa Tal-2 motorizada sobre columna. Pero ahi esta el dilema, que no se como es este teles para astrofotografía. En mi caso sería para cielo profundo principalmente.
En cuanto a lo que me dices de mi reflector es un tubo con un espejo de Costas de 12" montado sobre una dobson construída por mi, y obviamente motorizarlo ecuatorialmente me sería muy complicado, aunque es un proyecto de futuro que me he planteado unas pocas de veces.

Un saludo!

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 18 Nov 2005, 18:14

Hola Perseo, yo tengo el mismo tubo (Celestron) y tiene bastante aberración cromática. El C-B- la quita pero no toda :evil:

Para fotografía no se que tal irá, yo en visual estoy encantado. Pero hice unas pruebas con negativos normales ( y sin el C-B-) y la aberración era mucha.

En fin, depende de tu pericia como fotógrafo

saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 18 Nov 2005, 18:20

perseo escribió:En cuanto a lo que me dices de mi reflector es un tubo con un espejo de Costas de 12" montado sobre una dobson construída por mi, y obviamente motorizarlo ecuatorialmente me sería muy complicado, aunque es un proyecto de futuro que me he planteado unas pocas de veces.

¿De Costas? ¿Y de 12"? Bufff... Yo lo intentaría con el Dobson.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 19 Nov 2005, 16:15

Yo también lo intentaría, pero hay que fabricarle un montura eq o de horquilla, y no me veo en ese proyecto, es muy complicado, posiblemente en un futuro. Como te dije he ido recopilando información para su construcción, pero tengo poco tiempo!bufff! que más quisiera yo que lo tuviera sobre una ecuatorial motorizada!!!

Saludos!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 20 Nov 2005, 19:31

Hola perseo.

Te envié un privado. ¿No lo recibiste? Te lo reenvio por e-mail convencional.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”