Expulsados de la estacion gascones-buitrago

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Dic 2007, 01:49

Os dejo una página que os gustará, seguro que os pueden dar valiosa información:

http://www.abuaf.com/directo/estaciones/buitrago.htm

http://www.abuaf.com/
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Dic 2007, 11:02

Parece ser que Renfe no tiene previsto hacer nada (de momento) por allí, ni tiene ninguna notificadión de nada en esa zona. Los terrenos que renfe puede tener ahí se podrían limitar a las vías, los edificios y poco más. Es probable que la esplanada pueda pertenecer al ayuntamiento de Buitrago y que el problema pueda venir por ahí...

Saludos :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Dic 2007, 11:12

...Por cierto, ¿hay alguien de Buitrago que pudiéra hacer esa consulta?

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 18 Dic 2007, 18:23

Hola a todos:
Yo no he ido demasiadas veces, pero algunas he ido tanto a esta como a la de Lozoyuela.
Un hecho cierto es que no hay ningún aviso que limite el paso a la zona.
Si es cierto que pasan trenes, pocos pero pasan. También es cierto que hay una señalización (semáforos) en funcionamiento y si uno se sitúa demasiado cerca de las vías parecería razonable que los vigilantes de Renfe lo impidieran. También es cierto que los edificios allí situados están en estado ruinoso y pueden producirse derrumbes en cualquier momento.
Pero salvando lo dicho en un campo que no está vallado ni claramente delimitado y carece de señales de prohibición es discutible que a uno le puedan prohibir actividades que no entrañen peligro para nadie.
Evidentemente si Renfe es el dueño puede vallar la zona y poner una puerta, o al menos un letrero de prohibición de paso, pero si no lo hace dudo que legalmente pueda impedir el acceso a la zona.
Yo, como algunos sabéis, trabajo en una empresa que tiene gran cantidad de terrenos. Las zonas más críticas están valladas y las prohibiciones aplicables se encuentran ampliamente distribuidas en carteles, pero en las zonas que no se encuentran así no se ponen limitaciones por parte de la empresa. Otra cosa es por parte de los forestales que llegan a multar no por andar con vehículos por los caminos, si no por estacionar estos fuera de dichos caminos y afectar al medio natural en las zonas protegidas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 18 Dic 2007, 18:45

He hecho unas averiguaciones, como me gusta esta frase de película :) , y lo único que saque en claro es que la estación pertenece a Gascones.
He llamado al ayuntamiento de Buitrago, de alli me han mandado al de Gascones, de este me han mandado a Renfe, en Renfe me ha dicho que fuese a la oficina de atención al cliente que Adif tiene en Atocha, y una vez alli me han dicho que llamase a Patrimonio. Cosa esta ultima que ya no he hecho.

En fin, como siempre, me han ido enviando de un sitio a otro y nadie tenia ni p**a idea de nada. ::roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Dic 2007, 19:04

Yo comencé por Renfe, pero a mí me mandaron al ayuntamiento de Buitrago :roll: ... Lo que está claro es que nadie tiene ni idea...

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Dic 2007, 19:56

Bueno, pues para la próxima tendreis que preguntar a los vigilantes que "de parte de quién"...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 18 Dic 2007, 21:17

Hola de nuevo:
Una cosa está clara: la estación no está ubicada en el termino municipal de Buitrago del Lozoya. Esta muy próxima al límite entre los términos municipales de Gascones y Villavieja de Lozoya, probablemente dentro del termino del primero y de ahí el nombre de la estación, aunque por carretera queda más cerca del municipio de Villavieja.
Yo creo que los ayuntamientos poco tendrán que ver en el tema. Cuando se construyo la línea se expropiarian los terrenos por donde pasa y aquellos necesarios para las infraestructuras inherentes como son las estaciones. A mi no me cabe duda de que los terrenos son de la antigua RENFE o como diablos se llame quien ha heredado de ella las infraestructuras que creo que es ADIF
http://www.adif.es/
Por lo que pone en su página de patrimonio:
http://www.adif.es/patrimonio/index.html
en el apartado de Antigua Líneas ferroviarias indica que:


Patrimonio y Urbanismo gestiona un total de 56 antiguas vías de ferrocarril hoy en desuso, y unos 1000 edificios pertenecientes a antiguas estaciones ferroviarias.

El proceso hasta poder hacer un uso diferente de estos terrenos y edificios, es largo y complejo. En unos casos es el Consejo de Ministros o el Ministerio de Fomento, quien determina el cierre y el levante de una vía férrea, y en otros casos es Renfe quién se lo solicita. Posteriormente Patrimonio y Urbanismo coordina el levante de los materiales y su destino, para ser reutilizados en vías abiertas y en servicio. Por último, Patrimonio y Urbanismo realiza convenios de cesión de uso, con particulares y con los Ayuntamientos por dónde transcurre la traza de la antigua vía, a través de los cuales percibe un canon.

Estos convenios sirven para transformar las antiguas estaciones en restaurantes, alojamientos, albergues, casa rurales, ecomuseos, escuelas taller, aulas de naturaleza, etc. Y en el caso de la traza de las antiguas vías, para transformarlas en activos de ocio al aire libre, ya que las líneas férreas en desuso se caracterizan por tener un trazado poco sinuoso y sin apenas desniveles, lo que las convierte en un destino excelente para caminantes, ciclistas, jinetes y patinadores......


O sea que lo mismo nos dejan usar la explanada...., pero pagando.
Saludos

Volver a “Lugares de observación”