Comparativas de material astronomico

Guest

Comparativas de material astronomico

Mensajepor Guest » 18 Nov 2005, 18:57

Pues navengando por internet me encontré esta pagina en la que se compara y puntuan oculares,filtros,barlows,telescopios....
¿sabeis de alguna otra?

http://www.excelsis.com/1.0/catalog.php?categoryid=6

No estaría mal que hubiese en este foro una sección dedicada al material astronómico donde fueran los foreros los que lo juzgaran y puntuaran mediante votación :roll: Así se ahorraría el problema este de andar preguntando cada dos por tres que filtro,barlow u ocular es mejor :wink:

Guest

estupenda

Mensajepor Guest » 18 Nov 2005, 19:32

me ha encantado ...
un saludo :razz:

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 18 Nov 2005, 20:06

Saludos Madmartigan :razz:

Oye, un Enlace muy pero que muy interesante, no lo conocia. La verdad, es que salvo la conocidisima "Cloudy Nigths" y alguna otra que vi una vez por ahi de casualidad, no conozco ninguna web sobre el tema de comparativas.

Apoyo firmemente tu propuesta sobre una seccion exclusivamente dedicada a opiniones y votaciones de material astronomico, pues en definitiva, para principiantes (como yo), y no tan principiantes, vendria genial...

Un Saludo de nuevo... :D

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 18 Nov 2005, 20:32

Hola foreros,

Aparte de estos dos sitios de los que hablais, solo he encontrado estas:

http://www.scopereviews.com/list.html
http://www.mapug-astronomy.net/ragreine ... html#Index

De todas maneras no les llega ni a la suela de los zapatos a CloudyNights y a excelsis (esta última me parece SUPERpractica).

Sobre lo de tener un hilo para material astronómico en plan excelsis, pues no sé yo si será posible. Hace un tiempo le propuse esto mismo a la web, pero me dijeron que no tenían tiempo para hacer una sección así...lo cual me parece totalmente respetable, por cierto. Lo que había pensado es que quizás podríamos encabezar los articulos de analisis de material con un texto rollo "Analisis - Ocular Takahashi 5mm" o lo mismo con "review" para que no sea una palabra demasiado común y así se pudiera hacer una busqueda con la palabra "review". Dentro de cada hilo se podría llegar a un acuerdo en la estructura del artículo y al final una votación. A partir de ahí cada uno podría dar su votación, opinión ... sobre un mismo producto. ¿Que os parece? ¿Alguna idea más?

Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 18 Nov 2005, 20:51

Me gusta tu idea H-Alfa :wink: Ya que no tienen tiempo pa "hacer ná" podrían abrir un subforo nuevo solo de "reviews y analisis de material".
Así cada uno pondría la valoración del material que tiene y nos ayudaría y orientaría a todos un poco.

1 Saludo Compañeros (PD:por fin hoy cielos claros tras 1 mes :twisted: ....es lo que tiene Galicia :lol: )

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 18 Nov 2005, 23:20

Me ha sucedido igual que los compañeros que han posteado, que excepto los reviews de Cloudy Nigths no conocía ninguna página más que tratara estos temas.

Excelente el link. Gracias Madmartigan

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 19 Nov 2005, 00:49

Pues a mi me parece bien la propuesta, se podría crear un hilo de reviews con encuestas asociadas. Además, deeper, yo te encargaría la moderación :D :D , me parece que ya te toca. En cualquier caso esto lo tienen que aprobar el presi, jomlop y sobre todo Pany. A ver que dicen.... killoooo, tais por ahí????

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 19 Nov 2005, 13:51

Yupi, yupiii!!

Gracias alex por el apoyo a esta nuestra propuesta. jeje :D

Por mi parte, ya había pensado en "destripar" y analizar mi HEQ5, y como veo que es una montura popular, intentaré preparar un análisis de la misma, aunque mis conocimientos, experiencia y tiempo no son demasiados. Quizás para el año que entra...

También había pensado que se podrían hacer unas fichas standard para que todos los reviews tengan la misma estructura y que así sea más facil comparar... No sé, en fin, que se podría hacer un debate previo para determinar un consenso en cuanto a los contenidos. :o

Y por favor, dejemos al menos reflejar cual es el precio más barato disponible. Se podría dejar dicho solo el precio, y el que quiera saber dónde, que envie un privado al que ha propuesto el precio. Bueno y dejo el tema, que ya se ha hablado suficiente. :?

En fin, esperemos que salga algo...
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Nov 2005, 14:12

H-alfa, Si piensas destripar la HEQ5 quizas te venga bien ver esta "puesta a punto" de la EQ6 (incluyendo la sustitución de los cojinetes de RA). Sigue el menú de la izquierda.

http://astroamateur.com/montura_eq6.html

Saludos

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 19 Nov 2005, 16:09

Gracias Arbacia!
¡Aunque después de esto mi review será poco menos que cutrísimo! ¡Es muy extenso!
De nuevos mil gracias. :D :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”