Baader hyperion clickstop zoom 24-8mm, primeras impresiones

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 19 Dic 2007, 00:43

Nirgal escribió:
Algunas pegas:
Lo que menos me gusto es que la parte inferior plateada que se acopla al diagonal es muy corta y si no aprietas bien los tornillos se mueve un poco. Otro problema es que como la base del ocular es tan ancha choca con los tornillos del diagonal haciendo que el apretarlo sea un suplicio y claro si no esta bien apretado cuando giras el zoom este no cambia de posición sino que gira el ocular entero. En una noche me hice polvo los dedos con los tornillos, agradecería que me dijeseis si conocéis alguna solución, había pensado en buscar unos tornillos mas largos o poner alguna arandela en la base del ocular para que se levante un poco sobre los tornillos ¿Qué pensáis vosotros?


Hola.
Este mismo problema se da aveces con algunas barlows, la solucion es cambiar los tornillos por unos mas largos. Si utilizas accesorios de 2" con adaptador a 1.1/4 puedes probar tambien con un adaptador que lleve anillo de compresion ya que suelen ser algo mas anchos y puede que el tornillo quede mas accesible.

Saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 19 Dic 2007, 08:48

Nirgal escribió:... Lo que menos me gusto es que la parte inferior plateada que se acopla al diagonal es muy corta y si no aprietas bien los tornillos se mueve un poco. Otro problema es que como la base del ocular es tan ancha choca con los tornillos del diagonal haciendo que el apretarlo sea un suplicio y claro si no esta bien apretado cuando giras el zoom este no cambia de posición sino que gira el ocular entero....


Excelente tu "review" sobre el zoom Baader, Nirgal. Me has ahorrado un trabajo :D :D . Coincido contigo en tus apreciaciones sobre su rendimiento sobre Marte y Orión.

En cuanto a lo de los tornillos, fue también el primer problema con el que me tropecé al instalar el zoom en el mak de 127 mm. El hecho es que estos tornillos están situados muy cerca del borde del portaoculares de la diagonal , y de ahí el problema. Una solución sería las que se han sugerido: agenciarse unos tornillos más largos (es cuestión de buscar) o pegar una anilla de goma, cinta aislante o de cartulina a la base del zoom de forma que encaje en el portaocular sin necesidad de apretar tornillos.

Buen trabajo.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 19 Dic 2007, 09:42

Telescopio escribió: Una solución sería las que se han sugerido: agenciarse unos tornillos más largos (es cuestión de buscar) o pegar una anilla de goma, cinta aislante o de cartulina a la base del zoom de forma que encaje en el portaocular sin necesidad de apretar tornillos.


Hola.
Lo de dejar en manos de cinta aislante o carton la sujeccion del ocular :? yo lo veo un poco arriesgado :wink: Los oculares deben estar bien apretados, casi prefiero dejar marcas de tornillos en el barrilete que se me vaya el ocular al suelo :x.
Otra cosa es poner cinta para que no se mueva, cuando tuve el Hyperion zoom en mi equipo no note ningun movimiento de este, eso si tanto el portaocular del tobo como el de la diagonal son de anillo de compresion y con la Barlow solo tuve el problema de los tornillos pero no el de movimiento.

Salodos

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 19 Dic 2007, 12:56

Yo le puse tornillos largos y lo aprieto a base de bien. Me da muy mala sensación girarlo y que en vez de hacer zoom se mueva el ocular.

Lo malo es que he marcado todo el metal con rayas profundas. Pero bueno, a mi eso no me molesta demasiado. Para el próximo ocular intentaré el truco de la cinta aislante que mencionáis.

Otra cosa, el mío no es de los primeros pero vino sin el adaptador a 2" que se anunciaba en las fechas que lo compré.

¿Se puede conseguir ese adaptador por si quiero usarlo en una diagonal de 2"? O sigo usándolo con mi diagonal barata de 1'25"?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Dic 2007, 13:10

te va a dar igual comprar el adaptador original o un adaptador 1,25"-2"

Si tuvieras problemas de intrafoco, el adaptador 1,25"-2" te será más práctico
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 19 Dic 2007, 21:18

gracias Arbacia.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Dic 2007, 01:32

corrijo: si tuvieras problemas de intrafoco el adaptador de baader sería más práctico. Ganas unos milímetros.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 08 Ene 2008, 13:10

Bueno me imagino

que el Zoom de televue no tendra nada

que ver con este.

Lo digo porque he oido comentarios que son iguales.


A mi me interesaria uno para el Tal 150 pero el enfocador del Tal

tiene muy poco recorrido.

Alguien sabe si habra problemas de foco.

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 02 Feb 2008, 02:33

Sabeis cual es el relieve ocular de este zoom? yo es que observao con gafas y ese dato es para mi muy importante, he buscado el dato a lo largo de la conversacion pero no lo he visto, si esta pido disculpas. Gracias y un cordial saludo.
Jose Muñoz Reales
Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Feb 2008, 10:26

Buscaré el dato, pero calcula un par de centímetros o algo menos de extracción pupilar. En cualquier caso, fijate que tiene concha retractil, al menos podrías ganar esa distancia.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”