Una duda tal vez tonta. AYUDA

RFC
Mensajes: 26
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife

Una duda tal vez tonta. AYUDA

Mensajepor RFC » 18 Nov 2005, 23:17

Hola,

tengo una duda que tal vez sea tonta pero donde pido vuestra ayuda.

Cuando miro cosa como marte o la luna tengo que enfocar el telescopio cosa que me cuesta un montón aunque eso creo pueda ser normal.
Mi duda es, ¿cada vez que cambio una lente o quiero poner la barlow es normal que necesite enfocar de nuevo?

Lo pregunto porque cuando me pasó viendo a marte entre que cambio las lentes o pongo la barlow, el planeta ya salío del espejo del telescopio por la rotación y simplemente veo negro, cosa que no me permite enfocar hasta que no tenga nada apuntado, pero no estando enfocado, ¿como consigo apuntar a algo nuevo?

Espero que me habeis entendido. :(
Gracias.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 19 Nov 2005, 01:13

Hola RFC,

Ante todo bienvenido a este foro, ya que veo que hace poco que vienes por aquí.

Y la respuesta, lo normal es que sí, que tengas que enfocar de nuevo cada vez que cambies de ocular o pongas la barlow en medio.

El enfoque es realmente díficil (y crítico) con un telescopio, pero te puedo dar un truquillo muy tonto y muy útil: una mascara de enfoque. Mírate este link, solo necesitas cartulina negra gruesa y un cutter.
http://www.invlumer.e.telefonica.net/IN ... nfoque.htm

Ya nos contarás tus peripecias por el espacio. :D

Un Saludo.

RFC
Mensajes: 26
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor RFC » 19 Nov 2005, 03:14

Gracias H-Alfa.

Veo que hay que tomarselo con calma.

Tal vez tenga tambien un telescopio malillo y poco nitido.

Un SEBEN 1000-114 con cuatro lentes s4 h6 h12.5 y h20.
Cuanto más cerca de la s4 peor veo.
Ademas el tripode no veas lo sensible que es.
Bueno, supongo que por 94,50 euros que me costó en e.bay no puedo quedarme mucho, ni esperarme mucho tampoco.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Nov 2005, 21:33

Tu teles tiene pinta de ser malillo pues esa marca no es de mucha confianza aunque aún así seguro que puede brindarte grandes momentos. Normalmente cada vez que se cambia de ocular hay que volver a enfocar por que cada uno de ellos alcanza el foco a distinta distancia. Como comentan el enfoque es crítico y se ve muy influenciado por las turbulencias, la aclimatación del tubo, las vibraciones del trípode...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 28 Nov 2005, 21:45

Jejeje, yo también tengo ese teles :D La verdad es que no es la maravilla de la tecnología telescópica, pero como dice moriarty te puede hacer pasar muy buenos momentos de observación y muy pocas horas de sueño :wink:
Además para empezar en astrofoto, en cielo semi-profundo :lol: y en planetaria pues está bien para empezar. Además de que te familiarizas con los movimientos de los teles, a manejarlos...

Lo dicho, no es un taka pero te puedes pasar un buen rato
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

RFC
Mensajes: 26
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor RFC » 29 Nov 2005, 23:09

Gracias a todos.. :D

Volver a “Principiantes”