Primera luz de mi Nexstar 102SLT

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Primera luz de mi Nexstar 102SLT

Mensajepor Neko » 05 Jul 2006, 02:49

Hoy mismo recibí el telescopio Celestron Nexstar 102 SLT.
Refractor acromático 102mm de apertura, 660mm de focal, con goto.
Lo malo es que tenia un trozo pequeño de plástico entre las dos lentes.
Finalmente pude sacarlo, aunque en mi intento de proteger la lente, puse plástico de burbujas, y este resulto no estar demasiado limpio, con lo cual se ensucio un poco la lente…pero bueno.
Por lo demás bastante bien, el acabado no esta nada mal. Los oculares finalmente no los he probado, pues use otros que ya tenía. Aunque la diagonal no parece muy bueno que digamos… ¿Alguien sabe como medir el % de luz reflejada por una diagonal?
La montura, con trípode incluido, pesa bien poco, es muy facil transportar, lo que ya pesa algo mas es el tubo, aun y ser una focal corta.
Como fuente de energía, compre una batería de 12v y 7,2Ah. Hice el cable, enchufe y de lujo. Batería para rato, a un precio no muy alto (batería de acido+cargador 35 libras.),además de ser pequeña y no muy pesada. Aún así, suficiente pesada para darle un poco de estabilidad a la montura, colocando la batería en la bandeja de accesorios.

La verdad es que no tenia muy buen cielo, aun y estar relativamente despejado, que ya es suerte en Inglaterra (…) , ni el cenit se veía oscuro. Además de la contaminación lumínica “habitual”, un “simpático” vecino tenia puesto un precioso foco…aun hasta las 2 de la madrugada que estuve observando… (vamos, que he terminado hace nada)
Primero tuve algunos problemas con la alineación, primero por no verse muchas estrellas, y segundo por que las que se veían bien, no me las daba como opción para alinear. Me apañe como pude, y el resultado fue una alineación un tanto pobre, pero no del todo mala.
Empecé observando M57. Por suerte me acertó dentro del ocular, y con el LV 12mm
Se veía relativamente bien, teniendo en cuenta las condiciones del cielo, la forma anillada. Usando el filtro OIII, resaltaba un poco, pero oscurecía demasiado todo lo demás. Siguiente objeto, M27. En esta, con el ocular Plössl de 25mm, meade serie 3000 ( me venia con el LX50 8”), obtuve una muy buena visión, mejor que con el 12mm. Y aplicando al 25mm el OIII, resaltaba la nebulosa bastante, me sorprendió mucho . Con mi pequeño Maksutov 90mm , 500 de focal, no había podido ver estas nebulosas.
La siguiente fue M31, aunque estaba muy baja, por lo que era una de las partes del cielo que eran mas bien…gris? Si el goto no me lo hubiera encontrado, no creo que hubiera podido encontrarla yo guiándome por Casiopea y Andrómeda. Pese a esas condiciones, se veía, poco, y como dicen por aquí, como un “manchurrón” :P ,bastante tenue.
Después ya intente hacer uso de la opción Tour, y pude disfrutar de un espectacular doble cúmulo, y pocos mas, porque con la mala visibilidad que había, no estaba seguro si el goto no lo había encontrado, o yo no sabia verlo en el campo del ocular.
Así que lo deje ya para otro día, aun así, no ha estado nada mal, para ser la primera luz del telescopio . Creo que si consigo llevármelo al campo, podré sacar mucho partido de el.
Espero que esta modesta información, que no llega a ser análisis, pueda ayudar a cualquiera que este interesado en este telescopio ^_^.
Saludos, y cielos despejados!

Carles.

Avatar de Usuario
Don_Nestor
Mensajes: 26
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: 41º04'N:1º04'E

Mensajepor Don_Nestor » 05 Jul 2006, 10:02

Pues nada Neko, enhorabuena y a disfrutarlo.

Que tengas buenos cielos por esos lares, y en cuanto al vecino del foco,
:idea: habla con él y proponle que lo deje encendido toda la noche con el pretexto de que así te ahorras tú gastar electricidad; ya verás como lo apaga.

Saludos.

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 20 Dic 2007, 17:48

Qué envidia, Neko. Yo aún estoy esperando el mío...

Me alegra que todo el mundo que lo tiene diga que le gusta. Yo ya estoy impaciente!!

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 21 Dic 2007, 00:26

Creo que relacion calidad/precio es uno de los mejores. Hace tiempo en cloudy nights lei una buena review de este teles y lo ponian muy bien.

El sistema que tiene de montar el tubo que trae es muy bueno...porque puedes colocar cualquier tubo (no te pases de peso) y sigue funcionando el sistema de guiado. Por ejemplo, puedes poner un sw 80ed.

Saludos

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 21 Dic 2007, 01:40

tiene mas de un año el post, pero bueno ..^^u.
Este 102slt, lo vendi recientemente. Se me metio en la cabeza un APO, y mira...me lo vendi, y estoy a la espera de un Stellar vue 115. A ver cuando llega...

Aun asi, comentar que el telescopio me dio muchas alegrias en este tiempo. La verdad es que es de facil uso, y la relacion calidad precio estab astante bien. Con el tubo hice algunas fotos CCD, pero el enfocador es un poco endeble... Por lo demas, bastante bien.
A destacar la rapidez de montaje, y la precision del GoTo y seguimiento :)

Te lo pasaras bien con el.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 21 Dic 2007, 14:18

Hola Neko;

Me puedes decir por privado donde has comprado el stellarvue, es una de las opciones que barajo.

Espero que nos vayas informando de los resultados de este equipo.


Saludos.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 22 Dic 2007, 01:08

Rhea , no hace falta ser por privado, pues ha sido en la web del fabricante, USA.

Aun no lo tengo, he pagado el deposito, y estoy en la lista de espera, espero que no se alargue mucho....pero como maximo, 1 año.
Ya posteare cuando lo tenga, seguro jeje :P

saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 22 Dic 2007, 03:29

Hola nekko,¿has probado ya el wo 66?
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 22 Dic 2007, 08:38

hola selarom,

no, no he podido aun... estos dias tengo mucho trabajo, y el tiempo tampoco acompaña...a ver el dia 25, que en teoria estara despejado.
:(
Aun asi, aun no tengo el extensor. Asi que las pruevas las hare con la CCD.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 07 Ene 2008, 16:34

Je, je, je... yo también he recibido el mío esta mañana... casi no puedo esperar a salir por la tarde de trabajar y empezar a montarlo!

Voy a tenerte como referencia, Neko, si no te importa. Tú has tenido ese teles bastante tiempo ante que yo, y ya lo conoces muy bien. Sé que me dará las mismas satisfacciones o más que te dio a ti.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”