MI PRIMER VENUSS!!!!

oscarUrquidi
Mensajes: 77
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Contactar:

MI PRIMER VENUSS!!!!

Mensajepor oscarUrquidi » 19 Nov 2005, 19:16

Saludos a todos.

Bueno despues de tanto trabajo al final salio algo, Es la Primera vez que saco una fotografia con un ocular de por medio,y no se que tan bien me fue (pero por lo menos se ve bien la forma jeje :D )

Esta foto la saque con un ocular de 20 mm una webcam genius y un telescopio tasco galaxe 114/1000


Imagen


No se si alguien me puede dar algun consejo, para que mis fotos no salgan tan borrosas, bueno he visto que varios utilizan tecnicas diferentes para tomar sus fotos, como: afocal etc...
la verdad no conosco estos metodos y me gustaria que me expliquen un poco. gracias
Oscar Urquidi G

Cochabamba - Bolivia

[url]http://www.geocities.com/trompetos/Home.htm[url/]

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 19 Nov 2005, 22:44

Yo no hago fotos, pero te aseguro que eso mismo es lo que veo con mi teles, y me encanta.

Le has sacado un partidazo a tu modesto equipo. Felicidades

Saludos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 19 Nov 2005, 23:42

Hola,

Pues es un buen comienzo y más teniendo en cuenta que Venus es un planeta algo complicado de fotografiar porque entre el poco contraste que ofrece, su baja posición en el cielo y la gran turbulencia atmósferica es raro el día que se deje retratar. :?

Prueba a foco primario y utilizando algún filtro para evitar esa saturación en la imagen, de paso bájale un poco el brillo y la ganancia a los controles de la cámara para evitar quemar la imagen final. Aunque las tomas iniciales queden muy oscuras siempre le puedes ganar brillo al sumarlas con el Registax.

Ahí va mi intento utilizando varios filtros para atenuar un poco el brillo.

Imagen

S/C 8", ToucamPro II, IR-UV+Contrast Booster de Baader y Barlow PowerMate x2,5

Saludos y a seguir así!.

Chayson
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Mensajepor Chayson » 19 Nov 2005, 23:45

Hola te escribo desde Buenos Aires,

Me parece buenisimo el resultado obtenido y yo también es lo que suelo
ver en mi equipo.

Felicitaciones. Chayson
Chayson

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 20 Nov 2005, 03:37

Ahí va mi intento utilizando varios filtros para atenuar un poco el brillo............


Hola. Oye Linp. Visualmente que tal mejora la imagen de los planetas y luna usando el Contrast Booster de Baader? Tengo pensado comprarlo. Es casi el de la fotografia? Eso sin contar el color rojo que le da el IR-UV? Me equivoco? Gracias :toothy7:
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 20 Nov 2005, 17:58

Hola CanesVenatici,

Este filtro funciona bastante bien para observar planetas muy brillantes o con poco contraste, con la Luna se gana algo.

También resulta muy útil para fotografía planetaria y Lunar y más si tienes un refractor con algo de cromatismo.

En esta fotografía he usado el Contrast Booster de Baader, oséase el mismo que tienes pensado comprar.

Respecto a filtro IR-UV decirte que no altera practicamente el color de la imagen, quizás te refieras al IR Pass, este sí ofrece las imágenes en un color rojizo o violáceo.

Un saludo.

oscarUrquidi
Mensajes: 77
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor oscarUrquidi » 20 Nov 2005, 20:13

Hola a todos, y gracias por responder, Una pregunta limp, ayudaria algo si pongo un diafragma en la entrada de el teles, bueno me ayudaria a reducir el brillo??, porque la camara que tengo es demaciado sensible al brillo, y bueno ahunque lo bajo al maximo, siempre se satura la luminosidad de el planeta y no sale ningun detalle.

-¿¿¿A que te refieres con ganancia?? :oops: esque nunca supe jeje.

ha si, y una pregunta mas, tomando en cuenta mi equipo, se podria tomar una foto mas aceptable que la anteriror??, es decir, parecida a la tuya? :D

Gracias.
Oscar Urquidi G



Cochabamba - Bolivia



[url]http://www.geocities.com/trompetos/Home.htm[url/]

oscarUrquidi
Mensajes: 77
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor oscarUrquidi » 22 Nov 2005, 02:07

Hola de nuevo, les cuento que estoy re emocionado, he estado investigando con mi camara y tomando fotitos siguiendo los consejos de limp, bueno he optenido mejores resultados, esta vez hice dos tomas:

Imagen

tomada con un Barlow 2x a foco primario y con el mismo telescopio que la foto anterior
tasco 114/1000


Imagen

tomada sin barlow a foco primario y con la mitad de la apertura de el tubo abierto (esto para disminuir el brillo)

Las fotos fueron optenidas de el proceso de videos de 10 segundos en registax, no se si se pueden mejorar tambien las fotos en el registax ya digitalmente, si hay algun proceso especial o algo??.


Bueno creo que mejoraron jeje, perdon pero estoy emocionado :D :D

Gracias a todos por sus utiles consejos.
Oscar Urquidi G



Cochabamba - Bolivia



[url]http://www.geocities.com/trompetos/Home.htm[url/]

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 22 Nov 2005, 18:19

Hola OscarUrquidi,

Ahora sí, a mi entender te han quedado unas tomas muy buenas y con un 114/900 ¡¡tremendo!!. Respecto al proceso no sabría decirte, Venus es un planeta que no ofrece apenas detalles y va a ser difícil sacar más de los obtenidos.

Por cierto me quedo con la segunda. :wink:



Un saludo.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 Nov 2005, 21:12

Me parecen unos trabajos geniales para el equipo que disponeis. Mis más sinceras felicitaciones =D> . A saber que sacaríais si tuviéseis mejor equipo.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”