Filtros para ETX-70.¿Merece la pena?

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Filtros para ETX-70.¿Merece la pena?

Mensajepor vuelti » 23 Dic 2007, 21:44

Pues eso, que despues de pillarme el ETX sigo maldiciendo toda la contaminación, tanto luminica como atmosférica (que es bastante, yo creo que casi influye más ésta última que la lumínica) que tenemos en Avilés.Me preguntaba si merece la pena comprar algún filtro del tipo LPR o UHC para mejorar la visión desde ciudad o si no merece la pena debido a la poca apertura del refractor (70mm), ¿ganaría algo o solo perderia la poca luminosidad que tengo? Ya se que comparado con lo que costó este teles cuestan casi la mitad, pero siempre me queda la cosa de que, si más adelante (que espero que sí) me compro otro teles de más apertura lo pueda aprovechar.Otra cosa, ¿donde se ponen estos filtros? He leido en algun post que se ponen delante del ocular, pero es que no veo ningun tipo de rosca en ninguno de los oculares que vienen con el teles, aparte que reduciría el relieve ocular.Gracias y un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 23 Dic 2007, 22:22

Los filtros se enrroscan a la parte de abajo del casquillo de cada ocular. Respecto al UHC considero que te va a dar una imagen oscura en exceso. No es recomendable salvo que tengas un telescopio de más abertura, digamos que de 150mm en adelante, si es de 200mm mejor. Ahora bien, hay otro tipo de filtros llamados CLS que aunque contrastan menos pueden ser más adecuadas a la abertura que manejas y el efecto que pretenden es el mismo. Astronomik también lo comercializa
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 23 Dic 2007, 22:28

Vaya, pues ahora que me lo acabas de decir ya he visto que la rosca está por la parte inferior y por dentro, la verdad es que se me habia pasado desapercibida.Gracias.
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 24 Dic 2007, 00:10

Coincido con Mack en lo del uhc. te va a oscurecer bastante la imagen, no obstante, yo me lo pillaria, ese, o el uhc-e del que dicen es menos restrictivo y algun otro mas para cuando te compres el teles más grande que, irremediablemente, te compraras :twisted: :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Dic 2007, 10:11

Si utilizas pupilas de salida grandes no tendrás problema en utilizar ninguno (cuando pongas aumentos oscurecerá demasiado). Yo he utilizado incluso filtro OIII con buenos resultados en el pequeñín (con pupilas de salida grandes). Si tienes telescopios con más abertura les sacarás más partido. Si sólo son para el pequeñín quizás no te merezca la pena comprarlos.

Saludos :D

Avatar de Usuario
dickturpin
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Esporles

Mensajepor dickturpin » 25 Dic 2007, 12:33

Hola.

Un filtro que practicamente considero imprecindible y que está fijo en mis oculares cuando uso el ETX es el Neodymiun de Baader.
No dejes de leer los comentarios de Arbacia sobre el, te sorprendera.

Un saludo.
LXD75-6N-AT
ETX70-AT

Pentax y Masuyama's

susis
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2006, 23:00

Mensajepor susis » 25 Dic 2007, 19:21

Oye, Vuelti,

yo también soy de Avilés, y he comprado el Meade ETX 70.

¿Sabes de algún lugar cercano que por alguna razón sea bueno para la observación? Que no haya muchos perros; y con suelo firme; no muchas luces; etc. Aún no he salido nunca. No sé, pensaba que quizás por la carretera de Villa, hacia el Pico Gorfolí. ¿Qué opinas?

Saludos.

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 26 Dic 2007, 20:10

Hay un sitio entre Illas y Taborneda (creo que se llama Friera) donde apenas hay luz (solo unas farolas bastante flojillas de unas casas a unos cuantos metros) y hay una pequeña explanada donde aparcar el coche y poner el teles al lado.Tienes que coger la carretera que va de Callezuela a Taborneda y justo al coronar la cuestona (donde la parada del bus) hay un desvio a la derecha.Pasas un puente y a unos metros está la explanada, al lado de unos fardos..Lo único que en algunos puntos el horizonte está un poco alto, pero está bastante tranquilo.Lo de los perros no lo se porque todavia no he ido de noche del todo.

Imagen

Otro sitio bueno (mas lejos) está en la degollada, a un par de kilometros de la reigada en vez de coger el desvio hacia el area recreativa, sigues unos metros y llegas a una explanada, pero a mi personalmente me da bastante yuyu ir por ahi a a esas horas..

Y en el area de Pulide puedes dejar el coche y meterte en el prado para alejarte de las farolas, lo único que meterse por esas carreteras de noche a mi tb me da algo de palo.Bueno, si tienes alguna duda ya sabes.Salu2.[/url]
Tengo telescopio en mi perfil.

susis
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2006, 23:00

Mensajepor susis » 27 Dic 2007, 10:24

Ah, qué bien. Gracias.

Estudiaré ambas posibilidades.

Si alguna vez vas y ves a un tipo alto y guapo con un supertelescopio GPS incorporado, no lo dudes... no soy yo. Esos miran desde el chalet. Pero si ves a uno con cara de no haber dormido en dos días, y un ETX chillando junto a él, pudiera ser, pudiera.

Si voy, ya te contaré.

Saludos.

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 28 Dic 2007, 00:43

Jo jo! pues yo bajito y de guapo mas bien poco suelo ir con otro colega fotografo pero bueno, ninguno nos fijamos en la belleza ni la altura (bueno, si viene una modelito pues sacaremos la camara del tripode por supuesto) :D :D
Tengo telescopio en mi perfil.

Volver a “Principiantes”