Zeus 25x 100

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

Zeus 25x 100

Mensajepor Albatros » 23 Dic 2007, 20:33

Hola , amigos!. He visto en El Corte Inglés unos prismáticos de la marca Zeus 25x100 por solo 320 euros. Espero vuestro consejo, pos no me fio demasiado.
Saludos de vuestro amigo Albatros.
Que el Jefe de los Cielos os conceda larga y provechosa vida

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 23 Dic 2007, 20:49

Creo que tu precaucion es lógica. Hace 2-3 años estuve viendo tambien en el corte ingles aqui en Valladolid unos prismaticos de 20x60 por una 8-10.000 pts. me tome mi tiempo en verlos cuidadosamente y en probarlos en las propias instalaciones del corte. No eran buenos. No recuerdo la marca pero debia ser china. En la actualidad tengo unos 11x80 transparentes como el agual. De todas maneras, como esta tienda te devuelve el dinero si no te gustan, puedes devoñlverlos. pero ya sabes. Unos 25x100 necesitan un tripode. Yo, si tienen poco peso, son "poco transparentes", no son "fully multicoated", etc, no los compraría. Por ese dinero o algo mas los puedes comprar de segunda mano en USA. Suerte

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 23 Dic 2007, 22:42

Un Celestron Skymaster 25x100 que esta bastante bien vale unos 300€ y pico. Este si que vale la pena por el precio.
Yo tuve uno y las Pleiades se veían la nubolocidad. Eso si, pesa 4.5 kg.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
joser
Mensajes: 34
Registrado: 02 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor joser » 23 Dic 2007, 23:58

Yo tengo unos Skymaster 25x100 desde hace ya tiempo (unos cuatro años). Son bastante buenos para cielo profundo, muy luminosos y con un campo aparente de unos 2.3º (no 2.5, como aparece en publicidad). Pesan bastante y necesitarás un buen trípode para manejarlos, pero creo que son una muy buena compra. Yo los importé de EE.UU. (de una tienda de Nueva York muy conocida) y entre gastos de importación, aduanas y seguro de transporte, salieron mucho más caros. Tengo también unos Zeus 20x80. Estos no son ópticamente de la calidad de los SkyMaster (que tampoco son los mejores binoculares), pero son instrumentos muy dignos, que he gastado durante bastantes años (unos diez), con estupendo rendimiento. Si te los dejan en la tienda, pruébalos; por el precio, están muy bien. Hace algún tiempo (dos años) los vi en Valencia por 180 euros (los 20x80).
Última edición por joser el 25 Dic 2007, 10:12, editado 2 veces en total.
José R. Torres
Meade LX200 254
WO FLT132

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 24 Dic 2007, 03:26

Desde luego ZEUS no es una Marca de primera línea. Hay diversos establecimientos en los que se pueden encontrar instrumentos más fiables por conocidos y experimentados, tales como los 25x100 de la Serie Skymaster de CELESTRON, ya mencionados antes, los similares de HELIOS, y algunas otras como ULTRALYT.

Los precios son parecidos y las calidades aproximadas. Yo tengo los CELESTRON y son para toda la vida. Ahora bien, tal y como también se ha mencionado pesan 4'5 kilos y el volumen es como el de un telescopio doble pequeño, lo que obliga a un buen trípode, con lo que el precio se te va a doblar.

A mi hace dos años me costaron 517 euros, luego bajaron lo que da rabia, el trípode que les compré fue un MANFROTTO con cabezal 501, otros 365 euros con la funda (45 euros), y, por mi culpa se descolimaron, el arreglo me costó otros 120. Total, que al final pagué 1.002 euros, y no incluyo que para comprarlos y para el arreglo me tuve que desplazar a Madrid haciendo un recorrido de 130 km cada vez, más dos estancias de aparcamiento, y eso tendría que sumárselo a la cantidad anterior.

Albatros, seguro que te preguntas ¿y esto que tiene que ver? Pues eso, que deberás ir añadiendo algunos conceptos más. Es cierto que tienes monturas realmente baratas y aparentemente sólidas. Pero algo tienen que no te dicen y te lo encuentras después y lo sé por experiencia. Comparas el MANFROTTO con otros y... Al MANF., le sueltas las mordazas con los prismáticos encima y lo mueves con un dedo sin saltitos, ni saltones, y con otros no hay manera de hacer un seguimiento en el que no te desesperes. Resumiendo, cambia de Marca y prepárate para soltar el doble de lo que tenías presupuestado. Sería distinto si encontrases algo en 2ª mano. Suerte. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Albatros » 24 Dic 2007, 17:27

Asi que me recomendais el Celestron más su montura. Todo lo cual me saldría por unos 700 euros (bastante más de lo que pensaba).
Entonces...¿descartamos los Zeus?.
De todos modos, aquí en Murcia , no sé si seran fáciles de conseguir esos Celestron.
En fin ...jeje... tuve una gran tentación en El Corte Inglés...y ahora la veo frustrada....consoladme
Saludos
Que el Jefe de los Cielos os conceda larga y provechosa vida

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 24 Dic 2007, 17:38

Hola

Yo he tenido en la mano esos Zeus del Corte Ingles y me parecen muy similares a los Celestron 25x100 en cuanto a mecanica, otra cosa son los Celestron 20x80 que fabricaba Vixen, opticamente no puedo decir demasiado, pero por ese precio me compraba los 25x100 que venden en cierta tienda alemana, esos están muy bien por su precio.

Saludos

Avatar de Usuario
SOMNIUM
Mensajes: 89
Registrado: 10 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia. España

Mensajepor SOMNIUM » 24 Dic 2007, 21:27

Hola Albatros, yo tengo exactamente unos iguales a los que tú has visto.
Relación calidad precio insuperable. Son los mismos que los Celestron, pesan exactamente 4´5 kilos, y una mecánica robusta, con prismas BAK4.
Aberración cromática tienen, pero ¿Que prismático acromático con esa abertura no la tiene?.
Son ideales para cielo profundo, no obstante con ellos he separado el trapecio de Orión. Eso sí, en astros muy brillantes el cromatismo es muy patente, como puede ser el caso de Venus.
La ventaja que tiene el comercio que comentas es que dispones de 15 días para su devolución, yo de tí los compraba, y si no te convencen pues los puedes devolver.
Evidentemente los hay mucho mejor, pero también a un precio mucho más elevado.

Son estos.
Imagen


Saludos.

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Albatros » 24 Dic 2007, 22:14

Gracias, Somniun. La verdad es que muchas veces eso del precio o de la marca poco tiene que ver con la calidad. Por cierto, yo tengo unos 10x50 de la marca Minolta que me valieron hace 2 años 230 euros. Estan bien , pero dejan mucho que desear en la mayor parte de la periferia, donde se nota una gran aberración cromatica. Gracias y a ver si para esta cumple me caen .
Gracias amigos, sois estupendos.
Que el Jefe de los Cielos os conceda larga y provechosa vida

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Altair » 26 Dic 2007, 09:42

Hola Albatros:

Yo también soy usuario de esos prismáticos, y como bien te dice Somnium, son como los Celestron y otras marcas de fabricación china, si buscas por la red encontrarás esos mismos prismáticos con distinto nombre de marca. Si quieres una valoración personal de esos chismes, te puedo decir que estoy muy contento con ellos por el precio que tienen. Pesan mucho, por lo que evidentemente necesitas un buen trípode. La verdad es que disfruto mucho con ellos, para cielo profundo están muy bien. Lo del cromatismo ya te lo comentaron. Yo los probaba, al ser del Corte, no vas a tener problema de cambio. Si quieres una revisión más a fondo busca en la red prismáticos de 25 x100, te saldrán todos con marcas diferentes pero son iguales.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”