¿ Sky Watcher D80/900 EQ-2 o Sky Watcher D90/F1250 ?

Avatar de Usuario
nefert
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

¿ Sky Watcher D80/900 EQ-2 o Sky Watcher D90/F1250 ?

Mensajepor nefert » 20 Nov 2005, 15:40

hola a tod@s!

Estoy en un gran dilema.

Quiero comprar un telescopio a mi madre por su cumpleaños (su gran sueño) pero no sé cuál. He visto dos que tienen el mismo precio (239 euros):

- el Sky Watcher D80/900 EQ-2
- y el Sky Watcher D90/F1250

[ Editado Moderador, las especificaciones de estos telescopios se pueden encontrar en el siguiente enlace del fabricante http://skywatchertelescope.com/ProductsTREFR.html recordar que de comento no se pueden poner nombres de tiendas ;-), JuanJaén]

También he pensado en unos binoculares en lugar del telescopio, pero he mirado por ahí y son bastante caros, así que no sé qué hacer.

Podríais echarme una mano, por favor?, qué me recomendáis?

Ella y yo somos novatas en esto y, como veis, el presupuesto no es mucho, pero es lo único que me puedo permitir por ahora.


Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Nov 2005, 16:37

te mando un mensaje privado (mira a la izquierda) por la nueva politica del foro de no dar nombres de comercios.

Por ese mismo precio puedes conseguir un reflector newtoniano también de Sky-watcher 150/1200 con montura dobson (225€ IVA incl.). El modelo es este:

http://www.skywatchertelescope.net/Dob.html

Los refractores , maksutov - cassegrain y los newtonianos tienen diferentes caracteristicas, tanto de comportamiento como de mantenimiento. La montura es fundamental. Como ninguno de los dos que propones tienen motor y las monturas son muy flojitas, por el mismo precio yo optaría por el newton con montura dobson. Es mucho más grande (para transportarlo es un trasto), pero tiene mayor apertura por lo que tendrás mucha mayor resolución.

A ver que te comentan los gurús del foro que, a dia de hoy, no soy más que un aprendiz de brujo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Nov 2005, 02:33


Avatar de Usuario
nefert
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor nefert » 21 Nov 2005, 03:24

Arbacia, gracias por tu información. aún no sé qué haré, pero te agradezco mucho tus indicaciones.

Uffff!!! 14 kilos! espero que el tubo y la base se puedan transportar por separado

No tiene trípode?

Otra preguntilla:

yo vivo en Andalucía, ¿recomendarías el envío de este tipo de material por correo o agencia de mensajería?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Nov 2005, 03:56

Nefert,

Los Dobson sustituyen a los tripodes con montura. Si te fijas, la base son dos circulos uno gira sobre el otro, con eso consigues el movimiento de dirección. Despues, el tubo pivota sobre los laterales de la caja y con eso consigues el movimiento de elevación.

Son mucho más estables que un tripode y montura medio-bajas. Si más adelante quieres una montura ecuatorial motorizada, entonces podrás comprarla. En mi modesta opinión, creo que este dobson 153/1200 es lo mejor que puedes encontrar con ese presupuesto.

La casa que te comenté es de fotografía profesional y está en Madrid. Suelo comprar mi equipo fotografico ahi. Son extremadamente serios, nunca he tenido problemas con ellos ni se de nadie que los haya tenido. Envian a domicilio (correo o mensajeria) pero los gastos corren de tu cuenta (en otros sitios no te lo dicen asi de claro pero te cobran un suplemento). Aun así, tienen unos precios muy ajustados (10-20% mas barato que en otros comercios).

Suerte
Última edición por Arbacia el 21 Nov 2005, 23:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nefert
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor nefert » 21 Nov 2005, 17:41

Muchas gracias, Arbacia. He llamado a la tienda que me recomendaste y todo muy bien, creo que finalmente lo compraré

Veo que nadie más dice nada, supongo que los expertos expertos están de acuerdo contigo, pero no me vendría mal que alguien más hablara, aunque sólo sea para decir que aprueban tu propuesta.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 23 Nov 2005, 12:57

Yo igualmente creo que es la mejor forma de iniciarse con diferencia, dado tu presupuesto un Dobson de 150mm de abertura, además es el telescopio más sencillo de utilizar que hay y seguro con el que más rápido aprenderás a disfrutar de los placeres de la observación visual.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 23 Nov 2005, 16:41

Hola
En Málaga tienes la Sociedad Malagueña de Astronomía: http://www.astromalaga.org/

Mi consejo es que acudas a la asociacion astronómica más cercana y observes, si tienes ocasion, por varios telescopios. Aqui nunca nos pondremos todos de acuerdo porque cada uno tenemos nuestras preferencias.
Un Dobson es una buena opcion porque te da abertura a un precio razonable, pero el refractor en ecuatorial tambien es una excelente opcion. Unido a las innegables ventajas de la montura ecuatorial está la posibilidad de que el 90 % de las veces se use el telescopio bajo cielos urbanos (contaminados luminicamente) y que los principales objetivos sean la luna (maravillosa luna), planetas y objetos muy brillantes. No temas equivocarte porque si la aficcion de tu madre perdura te aseguro que en un plazo de tiempo relativamente corto comprará un equipo mayor y de acuerdo con sus preferencias observacionales.

Un Dobson facilita el "apuntado" pero tambien cuesta más volver a localizar el objeto si no conoces el cielo, mientras que si tienes el objeto "apuntado" en ecuatorial con mover los mandos de movimiento lento tienes el objeto.

P.D. Para empezar cualquier opcion es buena. Cuanto más te lo pienses y compares alternativas más liada estarás, te lo aseguro. Decide y compra.

Salu2

Avatar de Usuario
nefert
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor nefert » 23 Nov 2005, 17:26

gracias,

llevas razón en que cuanto más lo piense más me lío. ya he pereguntado en muchos sitios, por muchos modelos y marcas y creo que es mejor decidirse de una vez, porque en cada sitio te dicen una cosa distinta. de cualquier modo parece que todos coincidís en que el dobson es una buena opción.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”