por favor que me cojo

Avatar de Usuario
velas
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00

por favor que me cojo

Mensajepor velas » 19 Nov 2005, 07:00

Muchas gracias de antemano!!!
La verdad es que es mi primer telescopio y no se cual cogerme, tampoco tengo gran presupuesto (unos 300-400 euros)
y estoy entre el
BRESSER DS130
Sistema óptico Newton Reflector
• Diámetro: 130 mm, Focal 1000 mm
• Aumentos: 40X-750X
• Montura tipo Azimutal
• Oculares de 31.7 mm SR4 mm y H 12.5 mm y H 25mm + 9 mm extra
• Buscador 5x24
• Lente Barlow 3X
• Trípode de aluminio
• Mando ordenador
• Ocular electrónico a USB

Mini ordenador para búsquedas automáticas conectado al motor.
Base de datos de 1500 objetos.
Con el ocular electrónico para PC / MAC podrás, a través de
su ordenador, ver y grabar.


Y EL Meade DS2130AT

Optical Design: Newtonian Reflector
Clear aperture/Optical Diameter: 130mm
Focal Length, f/Ratio: 1020mm, f/7.9
Resolving Power (arc secs): 0.9
Max. Power: 350x
Mounting: Single-Arm, Motorized Alt-Az
Alignment: Altazimuth
Slew Speeds: 1x Sidereal To 5.5 Deg/Sec, 9 Speeds, Both Axes, Electric
Standard Aluminum Optical Coatings
Limiting Visual Magnitude: 12.6 (Approximately)
Eyepieces (0.965" Diameter): 25, 12.5, 9, And 4mm, Plus 3x Barlow Lens
Motor Drive System: DC Servo Motors With Encoders, Both Axes, 12 VDC
Hemisphere Operations: North And South
Viewfinder: 5 x 24mm
Autostar Computer Controller (#494) Included
StarNavigator Software Included
Requires 8 AA Batteries (Not Included)
Aluminum, Full-Length, Adjustable Tripod Included
Tube Body: Steel
Size (Optical Tube): 5.7" Diameter x 38" Length
Weight: 18 lbs.


SI ALGUIEN ME ACONSEJA ALGUNO QUE PUDIERA SER MEJOR ENCANTADO.... Y DECIRME ALGUN SITIO BIEN DE PRECIO

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 19 Nov 2005, 13:21

Hola Velas,

Pues y no he probado ninguno de los dos, pero al menos para que tengas una primera opinión te diré que me fio más de meade que de bresser en cuanto a calidad óptica y mecánica. Lo único que le veo al meade son los oculares de .965"... si no se pueden poner oculares de mayor diámetro sería un gran fallo. Piensa que el standard ahora mismo es 1 1/4", y aún así a medida que avanzas piensas cada vez mas en los de 2" (50.8mm!!!) de diámetro. De todas maneras supongo que los oculares serán pequeños y luego tendrá el enfocador para adaptar a .965" o 1 1/4", pero a lo mejor no puede con los de 2", que es lo que me pasó a mí con mi primer teles (que es el que todavía tengo)... No sé, míratelo bien y espera otras opiniones, que por aquí hay grandes entendidos.

Saludos y suerte.

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 19 Nov 2005, 17:18

Lamento responderte dando mi opinión, pero ninguno de los dos.

Vete a un comercio especializado, p.ejemplo Optica Roma, Valkanik, , IMVO, Cottet, Jon Teus, Microciencia, etc. e informate sobre ese presupuesto que puedes conseguir, muchos de ellos estan en la web., he conocido muchas, muchisimas personas que han perdido la afición por comprarse un instrumento inutil.

Un saludo

Avatar de Usuario
velas
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00

Mensajepor velas » 19 Nov 2005, 17:56

GRACIAS ALPHA!!!! seguire a la espera de alguien que entienda mas teniendote en cuenta. GRACIAS.

Avatar de Usuario
velas
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00

PARA KNITA

Mensajepor velas » 19 Nov 2005, 17:58

CON ESTE PRESUPUESTO SE PUEDE HACER MAS????????????

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 19 Nov 2005, 19:23

Si puedes llegar hasta los 500 € yo me cogeria el 200/1000 a f5 con la EQ5, mejor relación calidad-precio imposible, si tu presupuesto esta sobre los 400 € máximo, esta otra opción, 150/750 y montura EQ5, puedes verlos en esta página pero si puedes llegar hasta los 500 € no lo dudes, el primero que te he indicado, te dará muchisimas satisfacciones.


Por cierto los dos modelos que dices, aunque tengan diferentes nombres, estan fabricados por el mismo fabricante chino, así que tan malo es uno como el otro, aunque impresione algo más el que lleve la "marca" Meade.

Un saludo

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 20 Nov 2005, 03:12

Saludos :)

Bueno, yo queria aportar un pequeño comentario a algo que dijiste, Knita; el hecho de que ambos instrumentos esten fabricados por la Distribuidora China Synta, no significa que cualquiera de las Submarcas de Synta, en iguales caracteristicas, tengan que ser todas iguales.

Eso es igual que decir, por poner un ejemplo, que un Audi A3 1600, 115 caballos, es igual que un Seat Ibiza 1600, 115 caballos, pues NO. Yo tampoco soy un gran entendido en marcas, por supuesto, solo tengo mis preferencias, como todos los aficionados. Estoy aqui para aprender como todos nosotros, pero creo, que Meade, Celestron, Sky-Watcher y las imnumerables Submarcas de Synta, aunque sean todas chinas, tambien tendran sus pequeñes diferencias. Por cierto, no estoy tan Seguro que Meade haya sido absorbida por Synta, aunque bien es cierto, que hace ya algun tiempo, lei que los Meade de calidad alta, aun se fabricaban en EE.UU, y los de calidad inferior en China.

En fin, que solo era un comentario, sin mas, pero si tengo que elegir entre un Meade o un Bresser en iguales condiciones tecnicas, me quedo con Meade, sin ningun tipo de duda, venga, un saludo!! :D

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 20 Nov 2005, 10:21

Hola Calysto:

Cuando me he referido a que ambos estan fabricados en la factoria china "Synta", es porque son básicamente la misma configuración, con la diferencia, que si no me quedase más remedio que quedarme uno u otro, lo haría en este caso con el Bresser, pues incorpora oculares de 1 1/4 en vez del de Meade de 1", diferencia bastante considerable.

Bajo mi punto de vista, que es muy particular, la calidad de Meade deja mucho que desear y solo excepcionalmente, pueden estar a la altura de lo que se les pide, bien es cierto que la gama alta no se fabrica en China, y la gama baja siempre la han fabricado en ese pais, y no tengo nada en contra de los productos fabricados en China, pues estoy convencido que en un plazo, relativamente corto, van a poner a nuestro alcance material astronomica de alta calidad a unos precios razonables, pero eso no quiere decir que lo que se fabrica en EE.UU. sea bueno, tengo imnumerables productos astronomicos tanto de Meade como de Celestron, fabricados en EEUU y son una verdadera porquería (otras cosas no), a veces nos dejamos impresionar por el marketing de estas marcas y realmente, cuando rascas un poco o eres lo exigente que tienes que ser, es cuando te das cuenta de lo que tienes.

Claro, me dirás, a quien no le gustaría un Lx200? Pues debo de decirte que a mi, no, por el precio de uno de esos puedo tener algo de mejor calidad, y como muestra un botón, tengo un OTA SC de 8" que llevo sin utilizar 2 años, utilizando desde entonces un OTA de 4"

Bueno, lamento el rollo que te he metido.

Un saludo

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 20 Nov 2005, 17:10

Saludos de nuevo Knita :D

Es cierto lo que dices acerca del marketing; muchas veces nos dejamos engatusar por aquello que esta fabricado en EE.UU, o paises que gozan de alta reputacion en material astronomico como puede ser Japon con Vixen y Taka.

A mi personalmente, Vixen, me atrae bastante, sin embargo no he tenido el placer de probar ninguno, (Marketing). Lo mismo digo de Taka, pero estos solo estan reservados para unos pocos privilegiados. Yo tambien pienso que en un futuro, China nos ofrecera productos de Calidad, (en sus gamas mas altas), ya que es obvio, que si termina de acaparar todo el mercado mundial, no les quedara mas remedio, (o por lo menos asi deberia de ser). :wink:

Respecto a los dos Teles del post anterior, pues si el Bresser va con oculares de 1,25" frente a los de 1" del Meade, yo tambien me quedo con el Bresser, pero, por eso decia, "Escoger en igualdad de condiciones Tecnicas", estos dos no estan en igualdad, de hecho, ahi hay una muy considerable, el tamaño de los oculares. :?

De todas formas, decirle a Velas que coincido en lo que se comentó de que ninguno de los dos es recomendable. Con un presupuesto de hasta 400 €, se puede adquirir un buen Chino Relacion Calidad/precio mas que aceptable, y de mayor abertura, como por ejemplo, un SW 150/750 o un Celestron C150-N, y hasta podria sobrar para ahorrar un poco mas y comprar un buen ocular, o una buena barlow.

Bueno, nada mas, venga, saludos de nuevo... :D

franciscomanuel
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00

TELESCOPIOS

Mensajepor franciscomanuel » 20 Nov 2005, 17:52

NO TE ACONSEJO NINGUNO DE LOS DOS PUES CREO QUE TE IRIA MEJOR UN REFLECTOR DE 200 MM EN MONTURA DOBSON VAS A ALUCINAR, TODAS ESAS COSAS QUE TE PONEN DE OCULARES DE 750X OCULARES ELECTRONICOS PARA GRAVAR EN TU ORDENADOR LAS IMAGENES EN TIEMPO REAL ETC. SON ARTIMAÑAS PARA VENDER .
TE REPITO CON EL QUE YO TE ACONSEJO VAS A ALUCINAR !!!!

Volver a “Principiantes”