Primera prueba con OIII

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Primera prueba con OIII

Mensajepor M87 » 03 Feb 2005, 00:55

Hoala hola, esta noche lleve a cabo la primera prueba con un filtro OIII de Thousand Oaks que me acaba de llegar.

La observacion se hizo desde el centro de Vigo con mucha contaminacion luminica :twisted: utilizando un reflector Alstar de 114/900 para observar la M42, que la tenia tiro desde mi habitacion. Se que estos filtros se recomiendan para aberturas superiores a 150mm pero en mi cuarto no puedo utilizar comodamente el 200/1000 asi que lo hice con el pequeñajo ya que no podia esperar mas para probarlo.

El resultado me ha dejado muy ilusionado ya que pese a que el filtro hace disminuir el brillo de las estrellas, la nebulosa se veia muy resaltada e incluso se observaban las estructuras filamentosas, algo que solo soy capaz de ver cuando me escapo al monte. Creo que HE ACERTADO CON LA COMPRA :D .

Espero que se mantenga el buen tiempo y poder ir este fin de semana al monte con el teles grandullon y probar el filtro con mas objetos. Ya os contare el resultado puntualmente pues esto soslo ha sido una primera prueba.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 03 Feb 2005, 10:10

¿Lo has comprado en Alphacygni?

Me alegro que funcione bien. Yo compré el UHC de la misma marca y al principio estaba bastante descontento, no veía mejoras. El otro día empecé a sacarle partido

¿Porqué compraste el OIII?.

Gracias y saludos

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 03 Feb 2005, 14:35

Efectivamente, se lo compre a Alphacigny. De hecho lo ultimo que estoy comprando se lo pido a ellos ya que parecen gente muy agradable y formal, además te asesoran bastante.

La razón por la cual escogí el OIII es que tengo entendido que esta muy recomendado para nebulosas planetarias y de emisión que en este momento es en lo que me interesa mas mejorar la visión. Tengo intención de comprar un UHC o un H-Beta en un futuro no muy lejano pero como he leido articulos muy favorables e interesantes sobre el OIII, me decidí por el.

Saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Feb 2005, 23:44

Hola M87, yo tengo un OIII de lumicon. Lo uso en un C11 y genial pero antes tenia un reflector de 8". En este ultimo la verdad es que por lo menos desde mi pueblo, oscurecia mucho el cielo. Si bien es verdad que las planetarias las "iluminaba". Por eso me ha sorprendido leer que en tu 114mm obtenias buenos resultados. Es que todos los OIII no son iguales? Bueno, saludos y hasta otra.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 04 Feb 2005, 15:48

Yo también noto un descenso considerable en el brillo de las estrellas pero sin embargo la nebulosa (M42) se realza bastante. (todo esto con el 114).

Supongo que todos los filtros serán mas o menos lo mismo, yo adquirí este porque me dijeron en la tienda que tiraba muy bien y por lo que veo parece que no me engañaron.

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 05 Feb 2005, 12:50

cierrabares, gracias a tu post ya no estoy solo ansioso por que se larguen estas nubes que han llegado hoy a Galicia, ahora tambien me muerdo las uñas esperando por el verano para ver el cisne bien arriba con su nebulosa del velo :D .

Volver a “Observación”