Accesorios para empezar con un ETX-70

BasaBuru
Mensajes: 20
Registrado: 25 Dic 2007, 00:00

Accesorios para empezar con un ETX-70

Mensajepor BasaBuru » 29 Dic 2007, 13:18

Hola a todas.

Me estreno en el foro como novato que se acaba de comprar un ETX-70.

Llevo unos dias leyendo el foro, navegando, vamos situándome un poco.

Quiero preguntaros por los accesorios suficientes para el tele. La cosa surgió cuando abrí la caja y me dispuse a conectar mi nuevo tele al ordenata. Pobre de mi......... necesitaba un cable que no venía en la caja.

Ya lo he localizado es el #506, tiene electrónica incorporada, así que clonarlo cuesta mas que comprar uno nuevo.

Mirando por las tiendas he visto un conjunto de cuatro filtros que me a parecido que sería suficiente para empezar con Planetaria.

Meade #3200 Lunar & Planetary Color
http://www.###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]###./telescope-accessories/filters/meade3200lunarplanetarycolorfilterset.cfm#navbar=a

La pregunta es. Es suficiente con este conjunto, o recomendáis otra alternativa???? y como me pongo las pilas con los filtros?? algun howto que me recomendéis?

Luego en scopetronix he encontrado un configurador para determinar cuales son los elementos necesarios para conectar tu camara digital al tele.

http://www.###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]###..com/wizard/intro.htm

Me ha quedado claro que necesito esta pieza de meade:

Meade #64ST T-Adapter ring 07366 for film / digital SLR camera for Meade ETX-70 and Meade ETX 80 Telescopes - 07366

Pero lo que no tengo tan claro es cual de las muchas T-ring para minolta necesito.

Tengo una minolta DiMAGE 5, la cosa es que no quiero equivocarme.....8-}

Ya sabeís los portes, vover a pedir, etc. Y además estoy intentado encontrar un a tienda que tenga todo lo que necesito.

Con los oculares, me he perdido :) hay la ostia, todos carísimos, algunos valen mas de lo que he pagado por el tele..... me he quedado acojonao. Pero es lógico la optica siempre ha costado un huevo.

Con el etx-70 vienen tres:
* meade MA25mm multi-coated (que todavia no se que es el coated este)
* meade MA12mm multi-coated
* meade MA4mm multi-coated

Luego trae una Barlow #128 3x telenegative

La cosa es que como no tengo con qué comparar pues me parece que se vé bien. :-)

En vuestra opinión, debería plantearme adquirir algún ocular más???

Ahhh he estado buscando y no encuentro un buen texto que me aclare el uso de los oculares, cuando usar uno, porque, para que...... estas cosas?

Me podeis recomendar algún Howto sobre el tema???

La cosa del software la tengo perfectamente resuelta. Stelarium (esta todavía un poco verde y da guerra con el servidor de telescopios) y KStars (muy sólido lleva mucho tiempo en desarrollo, pero visualmente.... no pilla el nivel de stelarium, es mas "teki" yo prefiero, pero...) puedo controlar en teoría hasta 10 teles a la vez con scopeserver. Y luego tiene lenguaje de scriping para montar paseos, demostraciones y esas cosas.

La verdad es que no tengo experiencia, siempre he andado con prismáticos y con el frío (-5, -6,-7 hasta -12) que esta haciendo, pues que no acompaña....... así que me parece que hasta que mejore la cosa poco voy a ver que no sea por la ventana. Poca experiencia voy a adquirir.

Así que me parece que la cosa va ser ponerse a leer ante el fuego y empaparme un poco primero.

Cualquier sugerencia que tengáis os la agradecería infinito. Sobre todo buena documentación......... HowTo's potentes.

Un saludo

BasaBuru

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 29 Dic 2007, 16:20

Hola, yo soy novato también, te comento lo que me dijeron y ya luego que vengan los expertos y me corrijan.
Los oculares necesitan mas calidad cuanto mayor sea el aumento que den.
Conviene tener 3.
Uno de unos 7 u 8 mm
Otro de entre 13 y 21 mm
Y otro de 32 o 40 mm
El primero sería para planetaria, buscar los mayores aumentos.
El segundo un poco para todo, por tener una medida intermedia
El último (necesitaría menos calidad, yo estoy por coger un plossl, aunque uno de mejor calidad se agradecería) de gran campo, no busca aumentos sino luminosidad y que abarque mucho cielo. Sobre todo para cielo profundo.
Lo de la barlow no se, si es de mala calidad vale más no usarla.
En cuanto a marcas, a mi me recomendaron ''hyperion'' y ''ultima celestron''



Aqui te dejo un enlace que creo que ayuda algo: http://www.invlumer.e.telefonica.net/Planificando/OCULARES/OCULARES.htm

Un saludo

Por cierto, creo que multi-coated significa multitratado
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 29 Dic 2007, 19:21

Ojo con los pedidos a ###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]###, que llevan ya algo más de un año al parecer parados, y con material sin servir. Es una lástima, porque tienen el catálogo de conectores y adaptadores más amplio que conozco y muy buena reputación, pero por lo que se ve en los foros (busca en cloudynight, por ejemplo) aparentemente andan ahora con problemas.

Saludos

xcasab

Por cierto, como accesorio para el peque, un filtro solar para el objetivo te iría de perlas.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Dic 2007, 22:11

Hola Basaburu, te recuerdo que no está permitidos los nombres de comercios (puedes leer la normas que están en los primeros hilos).

Mi recomendación es que te olvides de los adaptadores para la cámara. La cámara chocará con la base y tendrás limitadas muchas partes del cielo (amén de sí podrá o no con la cámara colocada en ese lugar. En paralelo puede que sí). Yo te aconsejaría que practicases mejor con una webcam, algo de planetaria le va mucho mejor al telescopio.

En cuanto a los accesorios, buf, quizás le vengan mejor otros oculares antes que los filtros, y una barlow x2.

Saludos :D

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 29 Dic 2007, 22:15

Hola, para empezar con el chiquitín... viene bastante completo, porque hay telescopios que sólo te ponen un ocular... esto... para empezar con el chiquitín, lo único que le echo en falta es un filtro lunar y que el 4mm es bastante malillo. Yo no compraría un 32 o 40 mm para el chiquitín.. me esperaría a tener un telescopio con portaocular de 2"... Sí que compraría un ocular de focal corta un 4 o 5 mm pero de algo de calidad. Tampoco me gastaría una pasta... ya que llegamos al sinsentido de que el ocular cuesta más que el resto. Los filtros para planetaria... pues prescindiría de ellos quizá en su lugar me compraba un webcam y la adaptaba... iba a disfrutar más que con los filtros.
Y lo de ponerle la reflex al chiquitín... pues teniendo en cuenta que los seguimientos que hace tienen problemas de precisión... pues... no me gastaría dinero en ese accesorio. El chiquitín no es el mejor telescopio para cielo profundo.

Saludos.

BasaBuru
Mensajes: 20
Registrado: 25 Dic 2007, 00:00

Mensajepor BasaBuru » 30 Dic 2007, 07:26

hola a todos.

Lo primero disculparme, no había leido sobre el tema de las marcas. No me volverá a pasar.

A sido la costumbre de citar o dar refs de la red. Lo siento mucho.

xpingarda: el enlace cojonudo, gracias

mintaka: fale, me miro lo de la barlow. Por cierto :))) no es por ser capcioso, pero en tu páguina (creo) señalas stellarium como freeware..... para nada, es software libre puro y duro 8=} los hackers somos muy sensibles a estas cosas de las licencias.

nandorroloco: cuando dices focal corta te refieres al angulo de visión del ocular, cierto?

Jope..... que mundo este de la astronomia....... hay centenares de oculares 4mm estoy abrumado y algunas burradas de pasta increibles.

Me podías mandar un mail (pa no meter productos en el foro) con alguna recomendación de oculares de 4mm, no sé que elegir que sea racional con el etx-70 no se trata de matar moscas a cañonazos.

:( abrumado la verdad, cuanto mas leo mas.

basaburu at basatu.org

Muchas gracias a todos

BasaBuru

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Dic 2007, 10:35

No Basaburu, los artículos se pueden mencionar (puedes citarlos y colgar imágenes) pero no citar tiendas salvo casas oficiales. Bueno para no liarte mira lo que pone el punto 10

10.- Está prohibido citar en mensajes públicos (no así en los privados) negocios o comercios minoristas que se dediquen en exclusiva o en la mayor parte de su negocio a vender telescopios, instrumentos ópticos o accesorios relacionados con la afición. Por otro lado, SI que se pueden citar marcas comerciales tales como Meade, Celestron, Vixen, etc. (Ver normas específicas para el Mercadillo). El sistema gestor de los foros tiene un filtro automático que elimina los nombres de estos comercios minoristas de forma automática, incluso en los mensajes privados entre usuarios, sin que exista en modo alguno intervención de los administradores o moderadores. Estos SÍ intervendrán manualmente en el foro cuando se trate de burlar el filtro, siendo un acto contrario a las normas y por tanto susceptible de sanción. En los mensajes privados está permitido burlar el filtro con el fin de informar a otros usuarios, recordando de nuevo, que no existe posibilidad de lectura de los privado por ningún moderador, ya que los mismos están encriptados, además de que su hipotética lectura sería un hecho delictivo.


Así ya sabes lo que se puede poner :wink: (si lo hubiéses puesto de meade directamente si podrías hacerlo hecho).


pero en tu páguina (creo) señalas stellarium como freeware.....


Bueno no es mi página, pero es probable que haya algún error. ¿dónde lo has visto exactamente? (por que efectivamente es libre, tienes toda la razón) es que no lo veo :oops: .

En cuanto a lo de ocular de 4mm, no te obseciones con los aumentos, prueba primero lo que trae y es probable que te resulte más cómodo un 8mm y una barlow x2. Prueba la configuración de mirar por el 4mm y luego con el 12mm con la barlow x3, obtienes los mismos aumentos. Así podrás ver cual te resulta más cómodo (aunque sea en observación terrestre).

Saludos :D

BasaBuru
Mensajes: 20
Registrado: 25 Dic 2007, 00:00

Re: mintaka

Mensajepor BasaBuru » 30 Dic 2007, 13:21

mintaka escribió:No Basaburu, los artículos se pueden mencionar (puedes citarlos y colgar imágenes) pero no citar tiendas salvo casas oficiales. Bueno para no liarte mira lo que pone el punto 10


Gracias me los voy a leer en detalle.

Bueno no es mi página, pero es probable que haya algún error. ¿dónde lo has visto exactamente? (por que efectivamente es libre, tienes toda la razón) es que no lo veo :oops: .


Juas, juas, me acabo de cargar el dir de configuraciones de firefox y con eso de andar medio dormido no he salvado el bookmark de astronomia....... en fin..... como tengo que repetirlo todo, en cuanto lo vea de nuevo te comento.

En cuanto a lo de ocular de 4mm, no te obseciones con los aumentos, prueba primero lo que trae y es probable que te resulte más cómodo un 8mm y una barlow x2. Prueba la configuración de mirar por el 4mm y luego con el 12mm con la barlow x3, obtienes los mismos aumentos. Así podrás ver cual te resulta más cómodo (aunque sea en observación terrestre).


Muchas gracias...... me habia amontonado con que comentabaís que era malo el 4mm que trae el etx-70. Como no tengo con qué comparar...... a mi me parece que se ve :)

Saludos

PD. como no me gustan los foros, no piloto todavía...... así que perdonad las cagadas de edición

Volver a “Principiantes”