Telescopio celestron 9.25 ?

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Telescopio celestron 9.25 ?

Mensajepor Ange » 20 Nov 2005, 12:47

Hola a todos, soy basicamente observador de cielo profundo, pero tambien me gusta hacer buena planetaria :lol: Quiero cambiar de equipo y mis opciones son, celestron 9.25" , intes-micro 7 " stf mirage 8". Todos valen mas menos lo mismo. Se que inte-micro tiene mejor optica, pero me compensa la diferencia de apertura con respecto al celestron ? y los stf, dicen que son buenos. Ah, y el refractor ed 120 mm de sky-watcher, como me funcionaria? no tendria obstruccion, luego seria como un 180 mm reflector mas o menos...Estoy liadisimo, no creo que vuelva a gastarme ese dinero en un telescopio y no me gustaria equivocarme. :?

Avatar de Usuario
chencho
Mensajes: 12
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor chencho » 20 Nov 2005, 17:29

Hola Ange, yo tengo ese tubo óptico (el 9.25¨), y te puedo decir que su óptica es estupenda tanto para planetaria, como para cielo profundo. Además tiene la ventaja de ocupar poco espacio, con lo que es fácilmente transportable. Es muy importante la montura (casi más que el mismo tubo), si viene con la CG5 o cualquier derivado de la eq5, no dudes en cambiarla por una GM8 o EQ6 por lo menos.
Un saludo

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 20 Nov 2005, 21:22

Gracias por tu respuesta, le valdria una vixen gp-d o seria mejor la sphinx?. Tienen mucho mantenimiento los S/C o son telescopios de por vida, no me refiero a la colimación sino si hay que aluminizarlos como los newton. Un saludo

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 21 Nov 2005, 03:53

Fijate si andará bien el C9.25 para los planetas:
Imagen
La foto es de Damian Peach.

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 21 Nov 2005, 19:15

El mejor Urano que he visto en mi vida fue con ese tubo.
Todavía lo recuerdo, redondo, perfecto, azul... [-o<

¡¡ Que tiempos aquellos !!

Los habrá mejores, pero es muy buen tubo

saludos

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 21 Nov 2005, 20:36

Gracias a todos. Lo cierto es que mas o menos a mi me tiraba el celestron, pero cuando llamas a una casa de venta cada uno te dice una cosa. Me aconsejariais la montura en horquilla nueva, la cpc, segun lo que he visto en intenet en USA parece ser la leche o una montura ecuatorial la sphinx de vixen que tiene el go-to. Por cierto la foto de Jupiter es sencillamente IMPRESIONANTE. La envidia me corroe...
Ah por cierto tienen que aluminizarse los S/Cassegrain o al ir cerrados aguantan bien. Saludos y buen cielo.

Avatar de Usuario
chencho
Mensajes: 12
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor chencho » 27 Nov 2005, 21:26

Hola Ange, en cuanto a las monturas que comentas, no he tenido "el gusto" de usarlas. No tengo datos de los nuevos nexstar cpc (siempre me han gustado más las monturas ecuatoriales). Mi opinión, basada en temas leidos, es que la CGE o la losmandy GM11 son excelentes monturas para ese tubo, aunque para mí tienen el inconveniente del peso (41 kilos) y el precio (alrededor de 4000 euros).
He leido buenas críticas de la otra montura la VIXEN sphinx aunque es un pelín cara y es parecida en prestaciones (al menos para observación visual) a la GM8 que sale algo más barata. Su peso (alrededor de 20 kilos).
Como siempre todo depende de lo que te quieras gastar, personalmente voy detrás de la GM8 sin el goto gemini.

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 29 Nov 2005, 20:11

Yo tambien prefiero una ecuatorial, antes que la horquilla, pero QUIERO EL GOTO !!! las monturas chinas son mas baratas pero es que no me fio mucho y la eq 6 pesa mucho. La losmandy ya la habia contemplado pero con la computerizacion se sube tres pueblos, casi casi me queda la sphinx como unica alternativa, por eso te la comentaba. Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”